jueves, julio 14, 2011

LOS CANDIDATOS DEMÓCRATAS DEL GOLPISMO VENECUBANO



La enfermedad del golpista-presidente (GP) hace más difícil la caracterización del actual cuadro político.


Para las oposiciones electoralistas, esto sigue siendo una democracia disfrazada de revolución. Para el oficialismo es una revolución sin vuelta atrás.

Dos fuerzas que no constituyen contrarios dialécticos  sino instancias complementarias.

Para las oposiciones no hay que entrar en contradicciones irreversibles con el gobierno sino acordar con miras a compartir los privilegios  que otorga la renta petrolera.

Pero  esa ‘sana y sensata convivencia’ la ha rechazado el régimen de todas las formas. Desde un inicio ha dicho que esta es una revolución armada pero disfrazada de pacífica.

De modo que hará uso del instrumento democrático mientras el voto, convertido en la bala más agresiva, le dé los beneficios esperados. De no ser así pasaría  al uso de una violencia cada vez más abierta.

Esto significa que “la revolución no se perderá en el pasquín electoral”. Y si en un momento dado, se produjera algún descalabro en el manejo fraude-voto, se procederá al “revolucionario desconocimiento”.

Pero hoy eso no está planteado. Las oposiciones se comportan como auténticos demócratas frente a quien ni tiene ni hace gala de esa condición.

De modo que hay una especie de marcha paralela. La llamada revolución avanza abiertamente en la destrucción de este expaís, tomando posesión grupal y personal de las propiedades que derrumban y la producción que saquea.

Así se han constituido los grandes poderes en el seno de esa revolución. Dominios cada vez más enfrentados y que conforman la verdadera oposición al régimen.

Ese antagonismo se patentiza hoy en la confrontación Diosdado-Jaua. El primero hace gala de una base de importantes factores de poder en el campo civil y militar. El segundo, a pesar de las alianzas conformadas en esos mismos terrenos, no ha logrado autonomía.

Esa es la preocupacion central del GP. Y con o sin enfermedad, con este operativo se quiere  recordar a los ‘poderes internos y externos’ que en el PSUV hay un solo y único Jefe y Señor: el GP.


Y a esta hora la aclamación-veneración paga los mejores dividendos. A quien ya se tenía  como Salvador se le pasa materialmente a la condición de José Gregorio con capacidad inagotable para todo tipo de milagro y juego a las emociones.

Sólo de su mano y poder podremos superar las miserias de que somos portadores.

Una actuación diseñada por la Dirección Central de Venecuba, que comienza a echar sus primeros pasos el 03, después del paro petrolero, que se organiza el 04 y se instala formalmente el 05.

Esta unión de dos revoluciones extiende sus vínculos internacionales, mediante el reparto de la renta petrolera, hacia el ALBA y otros aliados tipo Irán, Rusia, China y la propia USA con la que no ha habido ninguna desavenencia  en la compra-venta petrolera.

De modo que mientras Venecuba extiende y aumenta sus poderes, las oposiciones siguen pregonando la validez de unas instituciones electorales sobre las que no tiene ni asomo de control.

Por esto mantenemos que afirmar que el próximo año sacarán al GP y a su chavismo porque ya es un proyecto agotado, no tiene consistencia.

Y la muestra más palmaria, lo proporcionan los escenarios de las posiciones electorales oposicionistas.

En un inicio todo gira alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del compromiso de realizar unas primarias para la elección de quien habrá de enfrentarse al candidato oficialista.

Pero esto se complica en la medida en que se multiplican los enfrentamientos internos. Primero se habló de los frentes Socialdemócrata, Socialcristiano y Humanista. Luego se agrega el Independiente.

El bloque Humanista de Primero Justicia tiene como precandidato a Capriles Radonski. El socialcristiano a Pérez Vivas, Álvarez Paz, y El Tigre. Los Independientes Guaicaipuro Lameda, Sosa Gómez, Maria Corina Machado y Juan Carlos Sosa han asomado sus precandidaturas.

En el Bloque Socialdemócrata se comenta como posibles precandidatos a Pablo Pérez, Manuel Rosales y Ramos Allup. Pero ya Antonio Ledezma que inicialmente pertenece a este bloque  es un candidato en la calle. Se rumora por otra parte el regreso negociado de Manuel Rosales. Ramos Allup declaró en fecha reciente que AD tomará sus propias decisiones.

Pero a la vez Podemos, MAS, Causa R, Bandera Roja, Vanguardia Popular, PPT, que habían asomado la candidatura de Henry Falcón, crean el ‘Frente Progresista’ no para enfrentar sino para profundizar la unidad. Y la misma gente con el añadido de PJ acaban de formar el Frente Constitucional a nivel de la Asamblea Nacional. Son 33 Diputados entre principales y suplentes para impulsar una Agenda Social.

Se niega en este caso que haya conexión entre esta Agenda y una determinada candidatura. Pero lo que nadie podrá negar es que toda la acción electoralista adelantada por estas oposiciones sólo las podrá beneficiar en la medida en que obtengan cuotas de poder.

Y para ello será necesario que le sigan prestando los mejores servicios a la Confederación Revolucionario-Totalitaria de Venecuba. T:@ablancomunoz



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente analisis Agustin...me gusto eso de "con o sin enfermedad" (soy "sin"). Uno ve la foto y seria para respirar tranquilos sobre el futuro, si no estuvieramos convencidos que los castro no va a dejar perder su tajada. Un abrazo,
Gloris