viernes, marzo 08, 2013

LOS FALSIFICADORES





LOS FALSIFICADORES

Agustín Blanco Muñoz

A la hora del fallecimiento de Chávez, el héroe-caudillo de la revolución socialista del siglo XXI, procede preguntar si habrá un  chavismo sin Chávez

El socialismo conocido hasta hoy es  una falsificación de lo que se denominó en teoría como la toma del poder por parte del proletariado. Es más bien la exaltación del individuo y su entorno.

Y es por eso que en este expaís donde tanto se habla hoy de revolución, nada apunta hacia un verdadero movimiento de transformación impulsado por el colectivo.

Todo va de uno a otro caudillo. Por eso Chávez  en su despedida del 08/12/12 proclama a Maduro como su sucesor. El paciente asume su fracaso y trata de reparar el daño intentando construir una sucesión.

Pero a la vez, el propio individuo-caudillo, al perder sus poderes es utilizado para el surgimiento de un sucesor aparente o real. Todo una trama planificada y desarrollada bajo la dirección suprema de Venecuba, para mantener con vida la falsificación revolucionaria.

El 05/03 asume Nicolás Maduro la presidencia  con base al cuestionado dictamen del TSJ del 09/01/13 que establece la continuidad administrativa del  tren gubernamental  que comandaba Chávez. Se aplica una falsificación legal muy criticada.

Lo que sigue es la convocatoria a elecciones para elegir al presidente que complete el período constitucional.  

Y hoy, cuando crece  el dolor por la ausencia de Chávez  aumenta el vacío que no se puede llenar con otro caudillo de la falsificación.

La mayoría de la población  acoge el proyecto que pregona la inclusión y que se conecta afectiva,  religiosa y míticamente con el líder-caudillo. Es gente que reclama  el respeto a la figura que es centro de su propia vida.

Un sentimiento que crece con el manejo politiquero y falsificador que se hizo de la enfermedad y muerte de Chávez.  Nunca hubo un boletín médico profesional sino todo tipo de especulaciones.

El 18/02 fue traído a Caracas. Nadie lo vio en el Hospital Militar. Maduro habló de sesiones de trabajo de 5 horas y hoy dice que será embalsamado para que lo conozcan todas las generaciones. Uso y abuso. Que no descanse en paz, como dicen los católicos.

¿Seguirá el chavismo juntando falsificaciones? ¿Vendrá otro caudillo a continuar este círculo o  el colectivo será capaz de impulsar una nueva y creadora política que le libre de esos monstruos de la vacía individualidad? T:@ablancomunoz / abm333@gmail.com



Últimas Noticias, 09 de marzo del 2013.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, excelente su artículo. Y lo lamentable es que a estos Falsificadores les quede tanto por destruir.

Manuel Fernando

Anónimo dijo...

Todas las "utopías" (el comunismo es otra de ellas) requirieron de oligarquías jerarquizadas y conducidas por algún lider (razón demás en Latinoamérica por su idiosincracia).

La extendida ignorancia (suplida solo por adoctrinamiento)permite en Venezuela el buen rédito de "las falsificaciones". Es predecible que los falsificadores, en verdad traidores a la patria que soñó Bolivar, continúen ejerciendo su desbordado poder.

El colectivo no es capaz de deshacerse de "la red" que los atrapó desde hace 14 años. ESA ES TAREA DE RESPONSABLES POLÍTICOS Y SEGURAMENTE DEMANDARÁ EL EJERCICIO DE "VÍAS DE HECHO". El comunismo es un régimen que se asienta en el ejercicio de la fuerza y para lograr voluntades falsifica la realidad de los pueblos (Cuba y China lo continúan demostrando).