sábado, agosto 24, 2013

CORRUPTOS ¡UNÍOS!



CORRUPTOS ¡UNÍOS!

Agustín Blanco Muñoz

Hoy  los fantasmas de la corrupción  recorren ¡uníos! este expaís por todos sus rincones. Y frente a esta decidida acometida, quien ocupa hoy la presidencia, lanza  una supuesta y  valiente   alarma anticorrupción, como si el asunto fuese algo  que le sorprende.

Ni en sus largos años  en el PSUV, en cargos  burocráticos o como mano derecha de su padre-presidente,  advirtió que la corrupción y el robo de la cosa pública es consustancial a la clase política de lo que fue Venezuela y hoy es Venecuba.

El golpista-presidente aludió muchas veces al fenómeno, hasta con pasión y vehemencia. Pero al parecer no llegó a ver que incluso a su alrededor crecía como monte el robo amparado  en la matraca del poder estatal.

Al inicio de su mandato en 1999, el Director de la Disip Jesús Urdaneta Hernández (ABM, El comandante irreductible. Caracas, 2003) en cumplimiento con las tareas de inteligencia que se le encomendó como Director de la Disip, le presenta al jefe de Estado 49 expedientes de corrupción de funcionarios o relacionados con su gobierno, que fueron de inmediato engavetados.  

El golpista presidente argumentó que no estaban dadas las condiciones para enfrentar esa situación y que era necesario esperar a que el gobierno estuviera más consolidado y fortalecido.

La  respuesta de JUH  fue terminante: pero esa no es la bandera que enarbolamos cuando nos alzamos contra el gobierno  de Carlos Andrés Pérez que calificamos de corrupto. En respuesta Chávez le pidió al amigo tener paciencia, porque más adelante tomaría medidas  contra el robo público.

Pero pasaron 14 años y esto no ocurrió. Y ese árbol ha alcanzado niveles a tal punto impredecibles que Maduro siente hoy    que no puede gobernar con esa herencia de corrupción ni con el lastre de haber recibido un aparato financiero que dispuso de 900 mil millones sin dejar siquiera un aparato productivo cónsono y un alto mando militar 4F-chavista que ha tenido que sacar de su antigua condición. ¿Cambios o revolución propia para subsistir?

El madurismo trata ahora  de tomar todos los controles de esta tragedia para impulsar una corrupción boliburguesa cada día más actualizada,  que se adecúe al Plan de la Patria de esta inigualable revolución y que no permita a oponentes incursionar en este botín. Sancho, los corruptos del pasado y el presente unidos jamás serán vencidos! T:@ablancomunoz abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 24 de agosto del 2013.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un planteamiento propio de un verdadero maestro de la historia. Felicitaciones y gracias.

Camila Peñuela

Anónimo dijo...

Excelente artículo.

Abdón Arroyo