sábado, enero 18, 2014

¡COMUNAS O NADA!




 ¡COMUNAS O NADA!

Agustín Blanco Muñoz

La pregunta alude a si este año 14 se producirá un nuevo cuadro histórico. Respondimos que en este lapso el gobierno se  mantendrá por encima de los factores adversos. Su enemigo central es la economía. La producción no petrolera seguirá postrada. La crisis de PDVSA se profundizará con la deuda adquirida y el regalo petrolero. El déficit fiscal aumentará y  mermarán más las reservas. Y con ello, la inflación y conflictos sociales.

Pero el malestar, aún creciente, no desestabilizará al gobierno porque aquí  no ha habido ni hay una política opositora con posibilidades reales para enfrentar esta revolución. Todo se reduce a la  convalidación.

Primero fue la Coordinadora  y hoy  la MUD la llamada a seguir  en el jueguito  plasmado en el control de una maquinaria del voto dispuesta  para garantizar,  en paz y democracia, el mantenimiento del mando-poder. Aquí lo electoral tiene un solo rumbo: servir al orden vigente. Algo establecido desde el 15Ag.-04.

Sin embargo, las oposiciones aún hoy sostienen la vigencia de la   constitución y el Estado de Derecho, como su única manera de justificar una práctica electoralista que les libra de producir  otra política.

Por su parte, el régimen, después del 8D, decidió absorber la MUD a través de la Operación Compra Alcaldes. El 18D todos acudieron a una cita que los puso  a cantar el exhimno nacional conducido por el Eterno Chávez. A todos se les ofreció ayuda para sus gestiones, a condición de reconocer al Presidente, a su Plan de la Patria, la Ley Territorial, de las Comunas y la Habilitante.

Y la MUD, enfrentada a lo interno y sin contar siquiera como instancia electoral, terminará haciendo pactos de sobrevivencia. A su vez, en el partido de gobierno afloran pugnas por las modificaciones que la derecha roja-rojita habría hecho al Plan de la Patria para lograr neutralizar la oposición y  cumplir sin violencia con la orden del Supremo: ¡Comunas o Nada!

Y así nos aproximamos más al  proyecto Venecuba-G2  que nos coloca en un sometimiento mayor del cual  sólo nos podrá sacar la organización en Movimiento de Movimientos (MdM) y una democrática Tercera Posición capaz de impulsar una Constituyente Originaria. Sobre este tema debatiremos en la CPT este lunes 27 a las 6pm, Sala E, UCV.

Sancho, Este año 14 nos aguardan horas duras. Ojalá y no sean como aquellas de la Guerra a Muerte  decretada por Bolívar! T:@ablancomunoz abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 18 de enero del 2014




1 comentario:

Carlos Bastardo Hahm dijo...

no soy historiador y se que muchos critican a bolívar el decreto de guerra a muerte (tampoco soy bolivariano) pero creo que en condiciones con aquellas (muy parecidas a estas ya que somos una colonia) hay que decirle al invasor que no los queremos aquí....