lunes, noviembre 21, 2016

REVOLUCIÓN Y MUD SE BURLAN DE NOSOTROS


DECÍAMOS AYER
El Universal, 02 DE MAYO DEL 2014

¿HASTA CUÁNDO?

REVOLUCIÓN Y MUD SE BURLAN DE NOSOTROS
Agustín Blanco Muñoz

¿Qué nos está pasando? ¿Cómo es eso de que nos llevan al socialismo porque así lo decidió una tal revolución?  ¿Se califica así  a la suma de arbitrariedades y abusos que se patentizan en un poder sin límites? ¿Está esto, además,  apoyado por la oposición oficial-MUD como parte de la burla a  la mayoría de los venezolanos?

Estas preguntas obligan a tocar nuestras raíces para tratar de obtener  respuestas pertinentes a la situación que padecemos.

1.- Nada fácil a esta hora saber  lo que le pasa al venezolano. ¿Qué quiere, que ha querido y que ha conseguido a lo largo de la existencia de esto que se ha tenido como país?

2.- Cómo negar que hemos estado ligados a lo emocional, la improvisación, el fracaso  y el agotamiento que conforman un gran vacío.

3.- Y lo peor: aún los actores de esta historia no tienen claro el camino transitado. De allí la permanente siembra de incertidumbre.

4.- No tenemos certeza de nuestra condición. ¿Formamos  una sociedad o somos  parte de una confederación de individualidades? ¿Es esta la principal razón  de nuestros males?

5.- A lo largo de 522 años de invasión  hemos vivido bajo el mandato y molde del caudillo-héroe-protector y salvador que no han podido cambiar “nuestras independencias”. ¿Hay disposición hoy para enfrentar este cuadro?

6.-  Cada quien está ganado por la figura-imagen de un jefe único que todos quieren imitar y reproducir. Por ello las figuras emblemáticas, conformadas por los propios colectivos, asumen el registro particular que les permita el ejercicio pleno del ofrecimiento-engaño y de la propia burla.

7.- ¿Quién puede negar entonces que  cada uno de nosotros tiene el sentimiento de estar en una permanente y profunda burla que se ejerce y ejercemos sobre nosotros mismos para   mantenernos en el  círculo de una gran distracción?

8.- Y este instrumento de la burla  nos exime de sacar a relucir una seriedad que no poseemos para enfrentar la realidad a partir del emprendimiento de tareas de alto fuelle y profundos contenidos. Eso es algo que nos asusta.  Hemos vivido para reírnos de nosotros mismos.

9.- Esto explica por qué  hemos sido prolijos en la acumulación de derrotas que no nos cansamos de presentar como grandes triunfos. ¿Pero quién puede calificar de victoriosa una acción como la llamada “gesta independentista” que hasta hoy sólo puede festejar los logros  individuales de sus próceres?

10.- ¿Alguien puede enumerar triunfos de una sociedad sin sociedad a lo largo de su hacer en lo que hemos dado por llamar nuestro tiempo y nuestro espacio Venezuela?

11.- ¿Qué significa para la formación de la conciencia de una ciudadanía aceptar que es parte de la fusión de dos revoluciones que ahora constituyen Venecuba?  ¿Se puede acaso así levantar alguna bandera de verdadera soberanía e independencia?

12.- A la hora en que se anuncia al mundo la instalación de Venecuba se acude a la burla de proclamar que al fin se logró la independencia. ¿Ahora  se reconquistó la patria que nos  robaron los Páez y demás traidores? ¿Ahora sí hay un definitivo Libertador?

13.- Para el discurso oficialista  con la aparición de un héroe como el Comandante Eterno e Infinito Hugo Chávez se pudo concebir  una lucha por una historia diferente. ¿Cuál? La de un expaís, una independencia y un definitivo Libertador dispuesto ahora a seguir  la burla con Venecuba

14.- ¿Y es esta una obra cuya autoría corresponde sólo al chavismo-revolución? No. De la burla   participamos todos. Unos por acción y complicidad como la Mesa de la Unidad Democrática-MUD y otros por omisión, comodidad y desorganización. Es  el caso de una mayoría que no forma parte ni de la minoría del régimen ni de la opositora.

15.- Y esto sólo puede entenderse desde el parámetro de la burla permanente, la manipulación y el vacío que nos caracteriza. Preferimos la tarea fácil a lo laborioso y tesonero. La ley del menor esfuerzo -votar por ejemplo- para el logro de resultados  de una multiplicidad de individuos que dice actuar en nombre de una sociedad que no existe. Aquí no hay actuación societaria sino individual y por ello la “unidad”  no ha existido, ni puede existir sobre las bases que reclaman las actuales circunstancias.

16.- ¿Pero está presente la burla-complicidad de la unidad en la protesta estudiantil-social? ¿Hay acaso un plan táctico-estratégico a tener en cuenta para enfrentar tan poderoso contendor? ¿Toman o no  algunos partidos a los estudiantes como un escondite dada su falta de ascendencia y aceptación?

17.- ¿Hay o no estudiantes, con o sin  partidos, que ante la carencia de una estricta orientación, han hecho su pasada por las  guarimbarricadas? ¿Se desinfla o no de esta manera la mayoría ante  las dos minorías que ejercen el  mando-poder  de la revolución?

18.- El mando-poder Venecuba sigue así su marcha en el marco de la burla, que se monta sobre lo emocional,  lo que niega toda posibilidad de trazar una política de contenido y seriedad. El régimen lo domina todo. Reprime, limita y define lo que se puede o no hacer. Mientras, aun una oposición tenida por radical dice que no hay condiciones para esa práctica pero sí para votar el 25/05 con el mismo cuestionado CNE de la burla y el fraude continuado. La rebelión-resistencia hace un alto para ir a votar por aquello de la combinación de las formas de lucha y porque “el que se cansa pierde”.

19.- Y situados en este punto,  nos encontramos con el llamado de atención de León Felipe sobre los siglos de historia encargados de reproducir los mismos contenidos de guerras, tiranos, cadenas, esclavos, penas, protestas, luchas para que a la larga y más acá todo siga donde mismo.

20.- Idénticos siglos de historia para que los farsantes, una y otra vez, conserven sus privilegios, dominios, poderes. Son los triunfadores permanentes a costa de los derrotados de siempre.

21.- Y el nuestro como todos los casos refiere  una historia circular que registra cinco siglos de penas, ambiciones, dolores hondos. ¿Qué ha cambiado desde la aparición del continente  supuestamente descubierto, invadido, pisoteado y cuya gente ha sido negada  hasta  en su condición de humanidad?

22.- ¿Qué ha variado si cada uno de nosotros  es un luchador contra lo establecido que a la vez convalida las miserias de su alrededor?  Si no somos capaces de enfrentar en forma organizada y consciente a la tal revolución, no hay razón alguna para que el régimen se sienta siquiera obligado a pensar en desmontar la oposición tipo MUD. Y así, vemos la continuación de  Venecuba con su burla de Plan de la Patria y sus Comunas.

23.- La complicidad MUD llega a tal punto que   acordó con el régimen la condena de toda violencia y el respeto a la constitución. ¿Pero quién puede concebir una revolución sin violencia y  respetuosa de la    constitución? ¿Hay Estado de Derecho donde no hay instituciones sin control del Ejecutivo? Se ha asesinado a 42  personas, sin contar la suma de muertes diarias en manos de la inseguridad. ¿Quién responde por esto en  Venecuba?

24.- La burla mayor hoy es seguir la prédica de que este régimen-revolución-Venecuba puede ser derrotado por la vía electoral.

25.-¿Seguiremos en plan de colaboradores de esta destrucción y saludando una supuesta Comisión de la Verdad Ampliada para que nos diga que los asesinos acabaron con 42 vidas y   que no pase nada? Todos convalidamos hoy  una revolución que no sólo se burla sino que asesina impunemente.

26.- ¿Continuaremos afiliados a ese crimen o procedemos a levantar las armas de la organización en Movimiento de Movimientos (MdM) para una resistencia-rebelión pacífica de la fuerza social que nos enfile hacia una Constituyente de Calle sin CNE, TSJ ni el diálogo de la complicidad y la burla montada en Miraflores? ¡Qué historia amigos! @ablancomunoz abm333@gmail.com


El Universal, 02 de mayo del 2014.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y le digo profesor, lo más lamentable es la burla que nos falta. Me pregunto si todavía tendremos fuerza para soportarla.

Cristina Guevara

Anónimo dijo...

Este artículo debería ser de consumo masivo para que sepamos como los politiqueros se han burlado de este pueblo.

José Pául Fernández

Anónimo dijo...

De acuerdo profesor. Sobre habrá resultados distintos si hacemos cosas distintas.

Pablo Fagúndez

Anónimo dijo...

Es muy interesante y lógico su pensamiento. Lo difícil es que le plantea UNA TAREA que como que necesita ciudadanos que no se presten a ninguna burla, y de eso aquí como que no hay o no se conocen

Tomasa Lozano

Anónimo dijo...

VEO LA CARA DEL DICTADOR Y SALGO DEL ARTÌCULO.NO SOPORTO OTRA COSA.-

Anónimo dijo...

@correydilo
Suscribo todos sus planteamientos profesor, pero la preocupación más grande que me acompaña es que mientras más desunidos lo enfrentemos se la estamos poniendo más fácil al régimen.

Anónimo dijo...

esas risas son de locos,son del alma son unas muecas,que es eso? Ahora recuerdo una frse de un sabio que dijo: me asomé al fondo de una conciencia humana...y era HORRIBLE..

Unknown dijo...

Mi profesor y saber que hemos tenido largas conversaciones sobre este tema, hoy mas que nunca ha tenido la razón.

Jose Bordones dijo...

Y quien es ese idiota que se cree dueño de la vetdad u pretendevtener la lámpara de Aladino para constituirse en el nuevo precursor o adalid de lo que debemos de hacer o no hacer. Bien lejos con su discurso de orilla de río. A otro con ese cuento...!

Jose Bordones dijo...

Y quien es ese idiota que se cree dueño de la vetdad u pretendevtener la lámpara de Aladino para constituirse en el nuevo precursor o adalid de lo que debemos de hacer o no hacer. Bien lejos con su discurso de orilla de río. A otro con ese cuento...!