viernes, noviembre 25, 2016

MADURO ¡PADRE DE LA MUD!




MADURO ¡PADRE DE LA MUD!
Agustín Blanco Muñoz

La amenaza de Nicolás el 20/11/16 fue terminante: Si la oposición intenta pararse de la mesa, la vamos a obligar a que permanezca sentada. Y no hubo respuesta de una MUD que luego se queja más bien de que el gobierno pudiera dejar el diálogo por el debate en la AN del caso  “narco-sobrinos”. El ejecutivo respondió que no se ha parado ni parará. Y menos hoy cuando llegó la hiperinflación y la máxima desesperación popular.

Está claro entonces que no puede  acabar con la mesa quien la ha armado como gran trampa para seguir elaborando la agenda que guía los pasos de unas oposiciones que sólo buscan su parcela de poder y firman acuerdos como el del 11/11 a favor del  supuesto contrario. Es la actuación de los simples aspirantes a “la alternabilidad” del poder obtenida por el voto popular.

Un “voto popular” que nada tiene que ver con  poder popular. Derecha o izquierda gobiernan   con el poder social y electoral de unas mayorías controladas por las cúpulas políticas o económicas. Y la Mesa de Diálogo de la “revolución y la democracia” se presentó como una necesidad para la estabilidad,  cuando se exacerbó el reclamo de un colectivo que antes de la hiper-hambre ya amenazaba con tomas “pacíficas” como la de Miraflores.

Por esto, cuando la MUD acepta ir al diálogo lo hace a sabiendas de  que sola no podrá contener ese descontento. Decide así oxigenar al gobierno y  auto-oxigenarse. El objetivo es el  establecido: controlar la desigualdad que garantiza   los privilegios. De allí  que Maduro conmine a sus cómplices e interesados cohonestadores.

Américo De Grazia, en foro de la CPTamayo, dijo que al sentarse como lo hicieron, la MUD quedó prisionera del gobierno y la victoria  del 06D-15 es  hoy una derrota política, con el agravante de que  habrá nuevas elecciones en Guayana: la MUD,  admite separar los diputados, reconociendo así  que hizo fraude en el proceso eleccionario.

Pero lo importante es que ni la catástrofe hiperinflacionaria hará mella insuperable en la revolución. El Gobierno y sus oposiciones  a paso de vencedores y con rodilla en tierra, impulsarán los diálogos necesarios  para mantener la paz del hambre y la muerte.

Sancho, aquí es tal el vacío, que un político de la talla de Maduro puede vanagloriarse de ser  padre y dueño de unas oposiciones súbditas que conduce, regaña e insulta cuantas veces le da la gana! 


@ablancomunoz
abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 26 noviembre 2016

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López