viernes, noviembre 06, 2015

EL 06D-15 ¿VAMOS HACIA UNA GUERRA CIVIL E INTERNACIONAL?

HistoriActual

EL 06D-15
¿VAMOS HACIA UNA GUERRA CIVIL E INTERNACIONAL?
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ





LA GUERRA ELECTORAL MEDIÁTICA
ESTÁ DESENCADENADA

La incertidumbre es creciente y alarmante. Por todas partes se escucha el discurso violento de la revolución socialista del siglo XXI. La guerra electoral mediática está desencadenada. Las encuestadoras afirman que el triunfo será de la oposición. Pero como respuesta a esta consideración el gobierno  dice y repite permanentemente  que la MUD está en plan de desconocimiento de los resultados de las elecciones legislativas del 06D.

Esto no se puede entender muy fácilmente. ¿Por qué unos ganadores tienen que negarse a reconocer los resultados que proclame el CNE a alguna hora del 06 o 07D?

LA MUD EN NINGÚN MOMENTO HABLA DE FRAUDE-TRAMPA

La MUD se negó a firmar el acuerdo propuesto por el oficialismo que obligaría a las partes al reconocimiento de los resultados argumentando que no hay igualdad de condiciones y     que el CNE se niega a aprobar una amplia observación internacional. En ningún momento habla de fraude-trampa y con eso quieren decir que confían en la maquinaria electoral.

Para el régimen y su CNE el  ganador no lo determinan las encuestas sino los votos. Por todos los medios y en forma incesante afirman su triunfo el 06D unido al conocido “¡No volverán!”

Entienden que una derrota electoral legislativa en este momento de evidente baja de la popularidad, podría significar la apertura de una gran compuerta que conduciría a la debacle del chavismo y una oportunidad para darle espacio al desarrollo de un ajuste político de cuentas.

LA REVOLUCIÓN ECHARÁ MANO DE CUANTO RECURSO HAGA  FALTA PARA DEFENDERSE

Hay quienes lo entienden como el avance de la contrarrevolución que tendría como meta inmediata poner fin a la revolución  bolivariana y socialista del siglo XXI.

A la hora de defender la revolución se echará mano de cuanto recurso haga falta. Y nadie debe perder de vista  que se trata justo y precisamente de un régimen que tiene en su definición y expresión la fuerza de las armas. Porque su primer componente es el militar.

UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA PERO ARMADA DIRIGIDA POR EL COMPONENTE MILITAR

Por primera vez en la historia de este expaís los militares ocupan  el sitial del poder. Hoy no son simplemente un mando al servicio de un poder civil sino un poder propio que se apoya en las fuerzas policiales-represivas y en las instituciones de la "civilidad" para ejercer el papel de primera fuerza y conductores de una revolución que ha sido bautizada como bolivariana y cuyo objetivo principal  es la culminación de la obra de independencia iniciada por Simón Bolívar, primer Padre de la Patria.

Un logro alcanzado a partir de 1999, por no decir desde el 04F-92 o desde el Juramento del Samán de Guere en diciembre de 1982 por su hijo Hugo Chávez, nuevo Libertador o nuevo Padre de la Patria.

¿ESTAREMOS EN LA VÍA DE UNA GUERRA CIVIL?

Y este componente militar-policial-civil, unido a muchos adláteres,  es el llamado a defender la revolución “como sea”, de manera pacífica o armada. ¿Y hasta dónde podría conducir esta actuación? ¿Habrá respuesta del lado opositor o de una parte de la misma?

¿Podemos estar en la vía de una guerra civil con alguna incidencia internacional?  ¿Actuaría en este escenario la fuerza armada como un todo en defensa del poder que hoy sustenta?

¿CÓMO DETENER LO QUE SE VISUALIZA COMO CRECIENTE ESCENARIO DE VIOLENCIA?

¿Habrá alguna manera de detener lo que se visualiza como un creciente escenario de violencia?

A esta hora parece indispensable debatir sobre esta temática con el propósito de definir lineamientos que puedan ser tomados en cuenta para la elaboración de la política de construcción de un país democrático que nos aparte de la compleja y contradictoria realidad que significa Venecuba.

ES HORA DE ACTUAR CONSCIENTE Y ORGANIZADAMENTE
SIN VIOLENCIA Y SIN GOLPISMOS

Es tiempo de adquirir conciencia, comprender cabalmente lo que ocurre, las fuerzas en juego y las posibilidades de poder actuar, sin violencia y sin golpismos, hacia un Movimiento de Movimientos que pueda concientizar y organizar a ese pueblo supuestamente lleno de poderes pero que carece de poder, le sobra las carencias y que sólo cuenta en su haber con el culto y el ritual de un Comandante Eterno, que, con la complicidad de muchos, ha acometido una acción de destrucción sin precedentes en la historia de este expaís y de  buena parte del mundo.

EL CUADRO ES DIFICIL Y DEBE SER DEBATIDO POR MUCHAS VOCES

El cuadro es particularmente difícil. Y debe ser debatido por muchas voces. De allí esta convocatoria abierta, indispensable, para analizar esta compleja realidad, que nos puede conducir a una situaciones de mayor gravedad, violencia y destrozo.

HAY QUE IMPULSAR UN CRECIENTE Y PODEROSO
MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS

La construcción de nuevos tiempos reclama  la participación ciudadana: un creciente y poderoso Movimiento de Movimientos. ¿Seremos capaces de impulsarlo?





No hay comentarios.: