sábado, junio 02, 2018

CPT - DESPUÉS DEL FRAUDE DEL 20M ¿QUE HACEN Y HARÁN LAS OPOSICIONES?




CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV

René Magritte

II FORO
 ¿Y AHORA QUÉ?

DESPUÉS DEL FRAUDE  REVOLUCIONARIO,
SOCIALISTA Y BOLIVARIANO DEL 20M:
¿QUÉ HACEN Y HARÁN LAS OPOSICIONES?

PONENTE
CLAUDIO FERMÍN

COMENTARISTAS
ANTONIO BERARDUCCI
JORGE DELGADO
JOY TAMAYO

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 04 DE JUNIO DEL 2018
SALA E DE LA BCUCV / 4 PM


 ¿CUÁL ES EL BALANCE DEL 20M?


En el documento de la primera sesión (http://historiactual.blogspot.com/2018/05/cpt-y-ahora-que.html) expusimos algunos elementos que pudieran ser tomados en cuenta para este debate. Ahora sólo queremos agregar otras consideraciones que juzgamos pertinentes en este momento, a apenas doce días de un acto electoral que irremisiblemente marca el acontecer político inmediato y mediato de este ex país.

¿Cuál es el balance del 20M? ¿Qué ganó la dictadura militar narco-delincuencial -civil y qué las oposiciones? ¿Todo el proceso fue fraudulento o esta posibilidad se circunscribe a una parte del mismo? ¿Cuáles son las bases y fundamento de la candidatura de Henri Falcón? ¿Se llegó a considerar que por la via electoral era posible derrocar la dictadura o se buscaba sentar las bases para un  movimiento que mirara hacia el futuro? ¿Cómo llegó Henri Falcón a la convicción de  que tenía lógica y sentido desconocer un proceso del cual  era actor de primera línea?

SI HENRI FALCÓN CONOCÍA LAS CONDICIONES
¿POR QUÉ SORPRENDERSE DE LOS RESULTADOS?

¿No se tenía conocimiento previo de los puntos rojos y de la ayuda tramposa para el control electoral? Y si se  tenía en contra la fuerza de un régimen con recursos de todo tipo, la casi totalidad  de los componentes de la MUD y de radicales  que se apartaron de lo electoral y llaman a la desobediencia y apenas se contaba con la posibilidad de que el colectivo-pueblo desatendiera los llamados a abstención ¿cómo y por qué sorprenderse con los resultados cantados por los regentes del proceso de votación revolucionario, socialista y bolivariano del 20M?

¿DESDE CUÁNDO LAS VOTACIONES DICTATORIALES
SON IMPUGNABLES?

Y finalmente ¿quién puede concebir que estas votaciones dictatoriales puedan ser impugnadas con alguna esperanza de reconsideración ante la propia autoridad que arma y ejecuta la trampa-fraude? De antemano se sabe la respuesta: inadmisible, carente de fundamentos o lo que sea. Pero en ningún caso se dirá que la solicitud es procedente. E inimaginable que se llegue a decretar la nulidad de las votaciones y que se dictamine, en consecuencia, que deben ser repetidas.

CRECE EL CUADR0 DE VACÍO, AGOTAMIENTO Y PERVERSIÓN

Estamos indiscutiblemente en un cuadro de vacío, agotamiento, perversión, y con una tal dirigencia de fracasados, negociantes y militantes de la conveniencia de la que no es fácil descifrar cada una de sus manifestaciones. Un cuadro en el cual se aprecia una sola política: la dictatorial. Del lado opositor ni siquiera se puede tener noción relacionada con lo que quiere o aspira. Porque más que vocación de poder lo que se puede apreciar es el deseo o necesidad de llegar a acuerdos, pactos que les acerquen a una tajada de poder de donde puedan obtener beneficios.

AQUÍ AÚN SE VENERA Y ALIMENTA LA FIGURA DEL CAUDILLO

De allí que cada quien actúe por su lado, en procura de beneficios grupales e individuales. Por algo se mantiene, alimenta y venera la institución del caudillo. Una especie de desgracia  que, lejos de aminorar parece extenderse cada vez con mayor fuerza. Y si andamos y seguimos por esa vía ¿quién puede pensar aquí con algún fundamento y confiabilidad en el establecimiento de una democracia de verdadera participación y construida a partir del ejercicio del voto en el marco de la libertad, la transparencia y la libertad?

Cuando eso se dé podremos hablar de una realidad que no conocíamos, por cuanto significará la llegada de una situación que viene con el júbilo incorporado. Será esta la hora de la otra y nueva Venezuela, verdaderamente distante de Venecuba.


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com





No hay comentarios.: