lunes, agosto 01, 2022

DE BOLÍVAR A CHÁVEZ Y SUPER BIGOTE


  





DE BOLÍVAR A CHÁVEZ Y SUPER BIGOTE
      ¿La misma falsedad histórica?

Agustín Blanco Muñoz

 

De Bolívar a Chávez y Super Bigote ¿La misma falsedad histórica?  ¿El mismo acontecer adelantado por los mismos héroes, caudillos y libertadores? ¿Se convierte entonces esta verdad, difundida por la historiografía de la falsedad-mentira como una verdad inobjetable? ¿Pero acaso existe una historia escrita a punta de objetividad, imparcialidad y verdades? El Himno Nacional lanza su ‘Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó’.

 


¿DÓNDE ESTÁ LA HISTORIA DE ESE PUEBLO
QUE DERROTÓ LA OPRESIÓN?

 ¿Pero dónde está la historia de ese pueblo que derrotó la opresión? La historiografía de la acción popular no se conoce ni se ha impulsado. Se ha puesto a un lado la prédica de Pío Tamayo, en 1930, de no haber tomado en cuenta al pueblo como actor fundamental de la historia. Luego acogen esta idea, entre otros, Salvador de la Plaza junto a Mariano Picón Salas y no hubo respuesta. Prosigue así la historia de los grandes hombres, caudillos y todopoderosos que proclaman el triunfo en sus guerras, sus independencias y las llamadas soberanías y  libertades, cuyo cometido es otorgarle todos los poderes a los ‘libertadores’ y a sus mejores servidores.


PARA ESTA ‘REVOLUCIÓN’ LA INDEPENDENCIA
ES UN SOLO Y ÚNICO PROCESO

 

El colectivo-social-pueblo está llamado a seguir en su ‘resaca de todo lo sufrido’ y siempre al servicio de los libertadores. Porque esta ‘revolución bolivariana’, y Hugo Chávez en particular, llegan a la conclusión de que la independencia es un solo y único proceso  que comenzó el creador del bolivarianismo y  lo  continuó su hijo Chávez desde los años ochenta hasta  su muerte en marzo del 2013. Y esa independencia es continuada hoy por alguien cuyo mayor mérito es ser ‘hijo de Chávez’ y que hoy se autocalifica, no como un héroe de los registrados en el pasado, sino como un caudillo que tiene toda la invencible fuerza de los conocidos super héroes de los comics.


 

A FALTA DE CURRÍCULO HEROICO MADURO ACUDE
 AL DISFRAZ DE SUPER BIGOTE

 

De allí que, a falta de currículo heroico, el hoy presidente de su república bolivariana acuda a algo inédito en Latinoamérica y tal vez en el llamado mundo civilizado: colocarse un disfraz de Super Bigote, Super Héroe y Super Presidente. Una imagen y contenido que supone paga los dividendos necesarios para ver crecer su ascendencia en unas mayorías lamentablemente manipulables y controladas en todo sentido y dirección. Porque el socialismo dice garantizar la sobrevivencia de las mayorías.

 

 


HAZTE SOCIALISTA O MUÉRETE DE HAMBRE

 De allí que, de manera implícita se utiliza esta consigna: ‘Hazte socialista y revolucionario o muérete de hambre’. Indispensable ganarse los créditos mínimos para ser acreedor a una Caja CLAP. Se requiere, además, ser fiel, incondicional al partido, a la revolución y al Super Bigote. Ese es el rasgo general de las luchas tenidas como populares en este capítulo revolucionario-socialista.

 


SIMÓN  BOLÍVAR SE CUIDÓ DE CONSERVAR
SU LIDERAZCO ÚNICO

 

Esto sin olvidar que la movilización popular es, por lo general, obra  atribuible al caudillo mayor. El elegido a la hora de 1810 es Simón Bolívar. Y a lo largo de dos décadas este ‘gran hombre’ se cuidó de conservar ese liderazgo único. Por ello en 1812 enfrentó al generalísimo Francisco de Miranda y en 1817 al general Manuel Piar.  Ambos fueron asesinados y quitados del camino para el expedito desplazamiento de Bolívar y sus adláteres.

 

A esto se agrega su política de negociaciones con otros caudillos. Así admitió la existencia de un  Libertador de Oriente, el general Santiago Mariños. O vemos al Gral. Páez sintiéndose libertador a la hora de La Cosiata. Los Monagas también se creen libertadores y se atribuyen el mérito de vencer junto con Páez el peligro popular “feberal” que amenazaba con la toma del poder.

 

Guzmán Blanco se siente como el libertador modernizador. Castro, Gómez, López Contreras, Betancourt, Pérez Jiménez, los presidentes de ‘la democracia’, y en particular Carlos Andrés Pérez, se consideraron cercanos e identificados con ‘El Padre de la Patria’ o ‘segundos libertadores’.

 


SIN EMBARGO, HUGO CHÁVEZ ES QUIEN SUPERA
 LA POSICIÓN DE SEGUNDO LIBERTADOR

 

Pero Hugo Chávez es quien emprende la mayor búsqueda de una posición que supere la de segundo libertador. Adam Chávez lo dice así: “Decir Bolívar es decir Chávez”. La misma historia. Y por ello ahora al lado del 19 de Abril de 1810 y  el 05 julio de 1811, hay que colocar el 4F y el 27N-92 como  declaración  y firma de la verdadera liberación.

 


OBTENIDO EL TRIUNFO DE CHÁVEZ EL 07D-98
COMENZÓ LA REVOLUCIÓN MADE IN USA


Y así como aquella fue una independencia con el visto bueno y en beneficio de ‘los derechos del monarca Fernando VII’, en este expaís se puede ver a lo lejos la continuación de una independencia sin independencia. Esta situación hace posible el acuerdo o cooperación norteamericana a favor de la ‘revolución democrática’ que proclama Jimmy Carter’, una vez realizadas las elecciones del 07D-98 que le dio el triunfo a Hugo Chávez. Comienza así la revolución made in USA y de esto se tiene hoy suficientes evidencias.

 

Y QUIEN VEA CON ALGUNA OBJETIVIDAD ADVERTIRÁ QUE ESTAMOS ANTE UNA NUEVA FALSIFICACIÓN

 

Por esto, quien quiera ver el curso de esta historia con alguna objetividad, advertirá que estamos ante una nueva y ampliada falsificación histórica. De allí que se haga necesario preguntar si alcanzaremos alguna vez la posibilidad de hacer una verdadera, respetable y útil historia. Porque hasta el presente, el binomio mitos-falsedades ocupa los escenarios de estos supuestos 212 años de independencia, libertad, autonomía, soberanía, igualdad, solidaridad, justicia e igualdad.

 

¿QUÉ INDEPENDENCIA SERVIRÁ PARA DETENER UN PODER INVASOR DESTRUCTIVO Y PROFUNDAMENTE CRIMINAL?

 

Y este discurso se enarbola aún ante las duras circunstancia por las que atraviesa este mundo en guerra (vea: https://historiactual.blogspot.com/2022/07/historia-falsedad-blanco-negra.html , https://historiactual.blogspot.com/2022/07/el-ciclon-politico-mundial.html) , https://historiactual.blogspot.com/2022/03/avanza-el-nuevo-imperio-agustin-blanco.html que ya ha conmocionado hasta los países tenidos como desarrollados. ¿Qué independencia servirá para detener los continuos disparos de una de las guerras con un poder invasor, destructivo, profundamente criminal y materialmente sin precedentes?

 

¿Podrá el hijo de Chávez y su vocación-disfraz de indestructible, salvar de ataques, saqueos y todo tipo de precariedad y dolor que ya recae y recaerá sobre este ex país? ¿Los ‘héroes, caudillos, libertadores románticos-positivistas-liberales, demagógicos y farsantes tienen alguna fuerza, poder local y mundial para levantar voces que vayan más allá del aislamiento, la debilidad y falta de ascendencia?

 



¿CÓMO EVITAR EL LLANTO ESPARCIDO EN TODA LA
GEOGRAFÍA DE LA POBREZA?

 

¿Se plantearán los desarmados caudillos utilizar, mediante la maquinaria de la manipulación y el chantaje-represión,  el colectivo-social-pueblo para una eventual resistencia que haría mucho más profunda y terrible la historia de estas mayorías? ¿Cómo evitar el llanto ya esparcido en toda la geografía de la pobreza, la desesperación y la falta de esperanzas?

 

Sancho, ¡Son muchos los siglos de la historia de la dominación y desde un inicio la opresión impuso su falsificación para que sólo exista la historia de la mentira-engaño y burla a los pueblos-colectivos!

 

@ABlancoMunoz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera historia de Venezuela (no mitológica-sacralizada) tendremos que escribirla a partir de la caída de estos últimos “libertadores” rojos.

Anónimo dijo...

Así es la historia de Venezuela habrá que replantar para la futura generaciones sin omisiones ni mentiras