domingo, enero 09, 2022

¡NUESTRA FELIZ HISTORIA!

César Rengifo

 ¡NUESTRA FELIZ HISTORIA!
Agustín Blanco Muñoz

 

¡Buenos días, profesor! Y mejores aún si no saca la provocación de un tal año feliz porque ya usted sabe lo que pienso de eso que llaman felicidad. Si Don Antero, hoy pienso como usted: aquí no ha habido nada de eso.  Hasta hoy los de abajo sólo saben de angustias y pesares por no hablar de tristezas y padecimientos.

Pero déjeme decirle que para mí  la mejor forma de ver el asunto es que hable la historia, la gente y exprese su sentir y querer. ¿Qué mejor vía para comprender y  manejar esta  guarandinga? ¿Alguien la inventó o es el resultado de lo construido por nosotros mismos?

¿No cree más bien que somos producto de la formación impuesta por la invasión europea acometida por otros valores, proyectos de vida-existencia y caminos procedentes de la imposición?  


¿SOMOS ACASO PORTADORES DE UNA VIDA FELIZ?

Y ese modo de comportamiento-acción mantenido en el tiempo  ¿podía ser acaso portador de mensajes creadores para conformar una vida placentera y feliz? ¿Vivimos acaso en un mundo de gente contenta, satisfecha, en un espacio caracterizado por el signo de la muerte-destrucción, la bomba sólo mata gente, el espanto, la amenaza, el miedo, la zozobra, el padecimiento? 

¿Y acaso esta realidad transcurre a espaldas de los líderes, patriarcas o caudillos de nuestras sociedades que llenan los caminos de este mundo  que ya parece destinado a convertirse en un espacio definitivamente muerto? 




DESDE EL 19 DE ABRIL DE 1810 TENEMOS LA MISMA HISTORIA 

Mire profesor, yo estoy de acuerdo con usted, aunque  supongo que lo tildarán de pesimista y yo llevaré mi parte por acompañarlo. Pero su exposición es clarificadora. Y lo vemos en esta historia de Venezuela. Es así Don Antero, porque desde el 19 de Abril de 1810 hemos sido materialmente la misma cosa, la misma flaqueza institucional personalizada en cada uno de los jefes de sus repúblicas: Bolívar-Páez, Monagas, Falcón, Guzmán Blanco, Castro-Gómez, López Contreras, Betancourt y sus adecos, Caldera y sus copeyanos, Chávez-Maduro y sus ‘socialistas comunistas’. La misma ‘independencia-libertad’, la misma historia colmada de miserias. 


LOS MISMOS DICTADORES, DEMÓCRATAS, DEMAGOGOS REPARTIÉNDOSE EL PODER 

Los mismos cambios de nombres, los mismos dictadores combatidos por los mismos demócratas que se convertirán a su vez en dictadores, burócratas,  jefes de robos y asaltos, demagogos, negociantes, corruptos, en definitiva. 

Entonces profesor, ¿cómo puede esperar tiempos mejores quien no  ha sembrado y en terrenos dónde sólo se reproduce el lamentable panorama que usted plantea? Por eso, Don Antero, apunte como muy duros los días que se avizoran para esta suma de hombres que  somos, materialmente al servicio del caudillismo politiquero y ramplón que ya supera la tragedia decimonónica. Y lo más grave: ya ni siquiera se siente la protesta. 




BARINAS ES UN BUEN EJEMPLO
DE LA POLITIQUERÍA QUE PREDOMINA 

Sobre ese tema, profesor, tenemos un ejemplo de hoy. En Barinas se está ejecutando una barbaridad con una confrontación a fondo del maduro-diosdadismo contra el chavismo que ocupó la gobernación del estado por tres períodos y no pasa nada capaz de parar ese pleito violento. En efecto Don Antero, y en medio de ese tumba cabezas se realiza un fraude de tal perversión y magnitud que ni siquiera Juan Vicente Gómez o Pérez Jiménez se habrían atrevido a ejecutarlo. 


LA ‘FELICIDAD POLÍTICA’ QUE CONOCEMOS ES EL
COLMO DE TODAS LAS MISERIAS 

Y como usted dice, amigo Don Antero, lo lamentable y penoso es que no pase nada y que ya no sorprenda siquiera, además, que un cuadro de  tanta inmundicia cuente con el apoyo-complicidad de bastardos caudillos opositores  convertidos en candidatos de la compra-venta y a la larga ganadores de los premios a los grandes despreciables de esta historia. El chavismo pierde la gobernación el 21N-21, dictatorialmente anula lo actuado y encomiendan al reparto-populismo su recuperación. Y así, ya se proclama ganador. ¡Es el colmo de todas las miserias! La ‘felicidad política’ que conocemos.  


ALGUNA VEZ EL HOMBRE ADQUIRIRÁ LA 
CONDICIÓDE CONSTRUCTOR DE PORVENIRES 

Sancho, ¡Alguna vez el hombre dejará de ser un juntador de muertes y vacíos  para adquirir la condición de agente y constructor de porvenires!


 @ABlancoMunoz
 06 enero 2022


Pinturas de César Rengifo

 

 

No hay comentarios.: