sábado, abril 02, 2005

LA GUERRA 3444 ES IRREVERSIBLE


No se trata de una simple modificación al Decreto para quitarle atribuciones al CNU y a la OPSU. Esto va mucho más allá: es una abierta declaración de guerra para echarle mano al ‘poder de la educación superior’. Además de sus ‘poderes legítimos’, la “revolución” sumó el poder de los medios, los cuarteles, parte de la iglesia, el poder económico y el del opositor. Nada le es extraño al poder de los poderes. Y por ello, la universidad que quiera sobrevivir tendrá que negociar y plegarse a los lineamientos que establezca el régimen autoritario de una firme inspiración dictatorial.

La guerra 3444 está enmarcada en el ‘proyecto neosocialista’ que significa la creación ‘a paso de vencedores’ de una realidad universitaria que sea calco de la cubana. Atrás queda la convivencia con USA y se pasa a este ‘arroz-revolución a la cubana’. Y para consolidar esta experiencia y las demás del mismo corte, se echa mano de acciones fundamentales como la liquidación de las FA y el establecimiento de una milicia paralela con base a un millón y medio de reservistas para adelantar una tal guerra asimétrica supuestamente contra USA.

Se evitaría así el magnicidio y la invasión. Y se establecería una instancia que sin actuar –porque no actuará ni puede hacerlo- lograría un fin de alta conveniencia: crear miedo, terror, pánico (¿fascismo?). Es la imagen de y para la aplicación del más grande aparato de represión. Todo estará bajo su égida y control para que la “revolución” se extienda por el tiempo y el espacio que quiera.

El oficialismo tiene su FA y como respuesta futura puede surgir una fuerza anti-represión de civiles y militares y crecería el ambiente de guerra civil. Mientras, se cuidará la fachada democrática con una oposición hecha a la medida de sus necesidades y conveniencias y a la cual llevará a dos nuevas elecciones, con la idea de darle unos cuantos puestos de recompensa ‘por los favores concedidos’.

Así esa oposición seguirá avalando cada una de las monstruosidades que se adelantan por la construcción de la “Venezuela de la Revolución”. Sancho, ese gobierno y su oposición adelantan la guerra irreversible 3444 para consolidar la revolución del atraso, la perversión y la masacre material y espiritual del colectivo de 80% de pobres! abm333@cantv.net

Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: