sábado, octubre 29, 2005

CORRUPCION SOCIALISTA SIGLO XXI


El 11/10/05 este periódico tituló: ‘Corrupción sigue rueda libre’. Y el GP en su ‘Aló’ respondió: Tenemos que hacernos un exorcismo, porque aquí hay gente que es capaz de vender a su madre por la corrupción (UN, 12/10, p.12). Este discurso se junta al que impulsa el Socialismo del siglo XXI. Dos mensajes que comportan un cansancio significativo. Ningún régimen esencialmente corrupto puede luchar contra su razón de ser, porque atacar ese descomunal poder puede acarrear graves consecuencias. Y esta ‘revolución’ no aguantaría la contabilidad y respectivo castigo a sus corruptos. Por ello se acude a la distracción de la brujería.

¿Es que se piensa ahora en un socialismo XXI anticorrupción distinto al que se conoce? En realidad, lo que se ha vendido como socialismo nada tiene que ver con revolución ni con toma del poder por parte del proletariado. No se crea nuevas relaciones productivas ni otro modo de producción. Es la continuación de la misma sociedad por otros medios y actores. Por eso China o Rusia están hoy montadas en el porta-avión del mercado yanqui.

El resultado fue el fracaso de los planes de producción. Y esto está en la base del regreso o permanencia de “los socialismos’ al capitalismo. ¿Creó Cuba un nuevo Modo de Producción? Si se examina la gran precariedad de la economía cubana se tendrá una exacta dimensión de la importancia de la conformación de Venecuba.

Pero además, la práctica supuestamente socialista nace unida a la corrupción. Le vende al proletariado la ilusión de que está en el poder cuando en realidad éste lo ocupa la cúpula-burocracia socialista que ejerce la llamada ‘representación’ de los explotados. Utiliza-engaña al colectivo para ponerlo al servicio de la construcción de un régimen autoritario de firme vocación totalitaria.

Ese socialismo es entonces multiplicación de la podredumbre y la corrupción. Por ello cuando se habla del socialismo XXI es inevitable pensar que aquí se está en vías de la consolidación de un Estado monstruo, lleno de capitales y dispuesto para ejercer cualquier tipo de dominación. ¿Es eso a lo que tendremos que llamar socialismo bonito y cristiano? Sancho, los corruptos ya no hallan en qué socialismo ahorcarse!

abm333@gmail.com / http://historiactual.blogspot.com/

1 comentario:

Sara dijo...

Siempre es lindo poder tener tiempo para pensar en este tipo de cosas , la verdad es que en algún momento me gustaría poder escribir un poco igualmente estoy buscando donde pasar mis propias vacaciones espero poder encontrar Vuelos a Fortaleza