jueves, diciembre 09, 2010

LA REIVINDICACIÓN DE CAP Y CANDIDATOS 2012




Nuestra politiquería no tiene límites. En este momento y en medio de la tragedia que padecemos se ha puesto a andar la especie de la reivindicación de CAP, supuestamente promovida por  nuestro más reciente libro: Yo Sigo Acusando. Habla Carlos Andrés Pérez.

Estos politiqueros quieren sacarle el mayor provecho al cuadro trágico planteado y no pueden permitir que la propia figura que ellos defenestraron ahora los acuse de tener como obra suprema el hundimiento y destrucción de esta ex república.

Y  menos en un momento en el que  todo gira alrededor del cuadro electoral  2012. Lo importante en cada caso es aplicar un modelo administrativo productivo que dé una plusvalía inmediata: votos a montones.

Por ello todos los marchantes del voto han levantado su  Carpa del Dolor. Y ahí se puede leer: Centro de Acopio para los Damnificados.

Se piensa seguramente que así se contribuye a la sobre-vivencia de las víctimas de la vulnerabilidad social, producto de una estructura conformada para servir a los designios de la muerte, que no al mejor vivir.

Por ello, cuando nuestros políticos se ocupan del binomio acopio/refugios asumen la vieja posición del reformismo: juntar lo indispensable para garantizar, a través de la dádiva, la subsistencia y extensión de la pobreza, sobre la que se mantiene el dominio que permite considerarla como simple ficha electoral.

Así vemos como la casi totalidad de los dirigentes de la politiquería, encabezados por el golpista-presidente (GP), andan en plan de administradores  de la miseria, adelantando una campaña capta-votos, para  ampliar el radio de acción de los precandidatos. En este programa andan también, entre otros, Capriles Radonski, Leopoldo López y Pablo Pérez.

Hay precandidatos que aún no han tenido oportunidad de meterse en las inundaciones para dejar el registro televisivo en los respectivos medios de la polarización, y obtener los beneficios electorales respectivos. Es el mismo uso de la miseria que define y determina el populismo.

Una política que ya asoma sus alas en la propia independencia, cuando los jefes de los bandos ofrecían tierras, refugios  y acopios de alimentos para quienes  se afiliaran a su bando.

Hoy estamos ante el mismo deprimente juego a la falacia y la manipulación. No es verdad que haya algún empeño para imponer la justicia y la igualdad de oportunidades sino manipular con el hambre y falta de techo del colectivo para mantenerlo como militante de la política de la limosna.


En   1958, al inicio del llamado  período democrático, se crea el Plan de Emergencia que  se propuso tranquilizar las mayorías y ponerlas al servicio del naciente régimen.


Un modelo que se volverá planes extraordinarios o cruzadas contra la pobreza, para llegar  en esta ‘era revolucionaria’, a los  niveles de las misiones del populismo traficante y compra-votos.

Indispensable dejar registro además de que  buena parte de  las oposiciones aplican los mismos métodos para obtener los mismos fines: aprovechar el colectivo sin romper con la política que impulsa la polarización-confrontación.

Estos son los mismos destructores que hoy levantan la voz para tratar de defenderse de un señalamiento  que les hace quien fuera defenestrado del mando-poder por la conspiración cívico-legal-militar,  luego del fracaso de los intentos de golpe de febrero y noviembre de 1992.

En  Yo Sigo Acusando está el expediente a quienes lograron sacar a CAP  de la presidencia para implantar ahora el llamado socialismo del siglo XXI.

Quienes se presentaron ayer como acusadores y dueños de todas las  circunstancias, son hoy los acusados y fracasados de una política que tiene como mérito principal la destrucción de Venezuela.

Y frente a esta situación el oficialismo busca ahora a los responsables de poner a CAP en plan de contrario dialéctico de este régimen. Y se nos acusa, en consecuencia, de lo que llaman ‘la reivindicación de un ex presidente corrupto’.

Al parecer no advierten que no es un libro  sino la propia corrupción, ineptitud, desidia y fracaso en general de esta “revolución” lo que lleva a hacer comparaciones y a la propia ‘reivindicación’ de CAP.

Es lo mismo que hizo la democracia puntofijista con Marcos Pérez Jiménez. Lo reivindicó al punto de que a una década de su derrocamiento se convierte en senador por voluntad popular y ante la amenaza de que volviera a ser  presidente, ahora por la vía electoral, se procedió a introducir una enmienda constitucional para impedirlo.

¿Y cómo negar que la dictadura o las llamadas democracia y revolución a lo largo del período  juegan a las políticas de los refugios del populismo y la manipulación?

Hoy está claro que la “revolución”  domina la escena política por la falta de opositores válidos. Sin embargo, el tortuoso correr de los próximos dos años puede significar el inicio del  quiebre de   este tiempo de infamia y  perversión. abm333@gmail.com



El Universal, 10 de diciembre del 2010.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Agustin:
Excelente su artículo de hoy en el Universal. Que verdad!!!!! tenga fe, a fin de mes saldrá algo que dará que hablar, espero y deseo que sea el principio del fin de está pesadilla.

Saludos,

Aura Acevedo Carvajal

Anónimo dijo...

Prof. Blanco, lo he leído, escuchado en Tv, siempre tiene la razón, un bando obviamente NO SIRVE, el que nos gobierna actualmente,los anteriores tampoco sirven. Soy una ciudadana anónima,ignorante de muchas áreas, como todos los venezolanos, pero Ud, quien tiene mucha sabiduría: tiene experiencia y conocimientos, Ud tiene capacidad para dar posibles soluciones. Pero desde mi ignorancia creo que todo es un problema de tolerancia pasiva de todos nosotros y de Ud también.El camino no creo que sea ni el enfrentamiento, ni la crítica DURA, ni la direccionalidad de un líder solamente, ahora el juego es de todos y en el grupo pasado HAY GENTE VALIOSA y entre los JOVENES DE HOY TAMBIEN. Necesario es dialogar e ir a ese pueblo que necesita de DIRECCION y TODOS LOS DIRIGENTES NECESITAN de ese pueblo. En adelante TOLERANCIA ACTIVA y UD que está tan claro puede ser un dirigente desapasionado, objetivo y asesor de los escogidos en ambos bandos. Necesitamos 1 direccion unificadora.. AVANCE PUES.

Carmen González

Anónimo dijo...

No cree señor Blanco, que después de tanto gamelote, era importante exponer las soluciones que a bien tendría en considerar. ¿Dónde están? ¿Demagogia intelectual?

Antonio Ramos

Anónimo dijo...

JAMAS VOLVERAN Y ESO YA ESTA DECIDIDO HACE 11 AÑOS Y LO RATIFICARA EL PUEBLO EN EL 2012.ASI QUE OLVIDENSE DEL TANGO QUE GARDEL MURIO MEJOR DICHO DE LA VIEJA PARTIDOCRACIA PUNTOFIJISTA ESO ES HISTORIA QUE SOLO SERA REFERENCIA DE ESTUDIO PARA JAMAS COMTER LOS MISMOS ERROES DEL FUNESTO SITEMANELIBERAL QUE ARRUINO NUESTRA PATRIA EN EL PASADO PERO QUE LA IRRACIONALIDAD SE NIEGA RECONOCER Y MENOS DEJAR DE OLVIDAR COMO SI LA HISTORIA SEGUN USTEDES FUESE DE LA REVOLUCION PARA ACA

JOSÉ LABASTIDAS HERNÁNDEZ

Anónimo dijo...

VIVA CARLOS ANDRÉS PEREZ, NUESTRO PRESIDENTE.CON AD SE VIVÍA MEJOR. QUE EL TODOPODEROSO LO CUIDE Y VIVA LA DEMOCRACIA, LAS LIBERTADES, LOS MEDIOS IMPRESOS, RADIALES Y TELEVISIVOS DEFENSORES DE VERDAD, COMO ESTE DIARIO VERAZ Y OPORTUNO, DECENTE Y CARAQUEÑÍSIMO, HIJO DE ANDRÉS MATA

EDUARDO CUBEROS

Anónimo dijo...

IMAGINENSE ESTE GOBIERNO ES TAN CORRUPTO QUE HIZO VER LA TORTA DE LOS ADECOS COMO UNA GALLETICA OREO DELANTE DE LA TORTA QUE PUSIERON ESTOS CHAVISTAS¡¡¡

JOSÉ NÚÑEZ

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Blanco, No creo que Capriles Radonski o Leopoldo Lopez y el gobernador del Zulia esten haciendo politiquerias, sino politica, si no, por que Chavez se puso a visitar a los refugiados y a hablar mas gamelote del acostumbrado, el si se esta aprovechando de la miseria humana, siempre lo ha hecho. Si Capriles, por ejemplo, no hubiera hecho nada para que no lo critiquen por politiquero? Entonces, en que quedamos?, basta de criticar por criticar, aporte soluciones. Venezuela no va a progresar mientras todo lo veamos desde el lado negativo, hay que reconocer los errores y seguir adelante. El caso de Chavez, ya esta perdido, aunque sea el presidente de Venezuela.

Marta Blanco

Anónimo dijo...

El estruendoso fracaso de la "revolución" chavista obliga a revisar el pasado político cercano del país. Para historiadores, estudiosos de la política y para muchos venezolanos de a pie, la salida de CAP del gobierno en 1994 no fue un golpe contra el presidente y su gobierno, sino contra el sistema democrático. En la salida de CAP convergen varios factores:el odio y rencor de los sobrevivientes del 18 de octubre de 1945, la ambición por el poder de algunos civiles y militares, la venganza de la izquierda derrotada en los sesenta, las ansias por la recuperación de privilegios y dominación económica de la élite que Chávez pateó después; todos estos factores amalgamados en una feroz campaña mediática y la desintegración de las ideas de servicio dentro de AD. Hoy ante el fracaso del gobierno actual surge -no la figura de CAP-, sino los planteamientos hechos en aquellos años.


Carlos Solórzano

Anónimo dijo...

Muy bueno su articulo, aunque no este de acuerdo con todo lo dicho, si quiero constatar que el proyecto que tenia Carlos Andrés Perez para esa época era el que tenia que aplicarse para evitar justamente la catástrofe de la actualidad, pero fueron mas importantes los intereses de ciertos empresarios que por cierto muchos de ellos dieron su apoyo al actual gobierno pensando que serian intocables y muchos salieron con amargura y decepcion!!!! no estoy de acuerdo cuando hablas de politiqueros como Leopoldo Lopez o de Radonski, estan haciendo lo que pueden y por lo menos ellos si trabajan por su pais, no podemos demoler a estos jóvenes y futuros gobernantes, ellos han aprendido enormemente en estos 11 años de tanto ineptitud, odio y resentimiento que no vale la pena aumentar mas esta amargura, Venezuela necesita de gente positiva y trabajadora y ellos los son!!!!

Nela Uzcátegui

Anónimo dijo...

De soluciones señor Blanco y no critique tanto a esos políticos como Capriles que es joven y prometedor y se moja los pies y no usted que creo, que no aporta nada , sino destila envidia a mi parecer

Etty Moratinos