jueves, enero 07, 2010

¿VOTOS A PATADAS PARA SACARLO?



La película vuelve a proyectarse el 26 de septiembre. Y ya comenzó a funcionar la maquinaria que mueve el negociado del voto a patadas y al detal.

El aparato oficialista seguirá utilizando, como un Hitler cualquiera, la cuestión electoral para continuar su avance por los caminos de su legalidad y legitimidad.

Y ‘las oposiciones’, aunque califican al régimen de autoritario, dictatorial, totalitario o neofascista, le siguen viendo ‘hendijas democráticas’ por las cuales se puede colar la lucha electoral y sacar con votos a patadas al golpista-presidente (GP) y a su séquito ‘marxista-bolivariano-cristiano’.

Una posición incapaz de elaborar nuevas políticas y que tiene que acogerse a la que le diseña el régimen: Votar.

De este modo no se corre riesgos. Se hace exactamente lo que quieren los gobernantes. La cobardía se junta al miedo.

Esas ‘oposiciones’ saben perfectamente que el régimen tiene todo controlado para cantar sus próximos triunfos electorales.

Y nadie, por estúpido que sea, puede concebir que en la Venecuba de los hermanos Castro y el permanente golpista puede haber elecciones libres y transparentes.

¿Pero qué más puede hacer cada uno de los grupos opositores sino procurarse una mínima cuota de diputados que le permita tener una fracción parlamentaria y vida política publicitada?

Porque estas ‘oposiciones’ cuentan con la guía-orientación o dirección de los respectivos medios que también sostienen que la salida a la crisis que acogota a este ex-país está en el voto que nos permite esta “democracia”.

Por ello, salvo en casos que les cuesta mucho evitar, la cómplice cobertura mediática se limita a las voces que están adscritas a la cobardía electoral.

Se cierra filas de este modo con la llamada polarización. De un lado el monstruo oficialista y del otro el de ‘las oposiciones’.

En ambos está proscrita la lucha o confrontación de ideas y posiciones políticas e ideológicas y se impone la tendencia al pensamiento único. Difícil saber entonces quien es peor.

Por ello la acción entre los factores de las llamadas quinta y cuarta república se limita a luchar por permanecer y por volver.

Los primeros tienen conciencia de que son una minoría, cuando sólo el 10% de su llamada vanguardia votó en las elecciones para elegir los miembros del Congreso Extraordinario y que, en consecuencia, deben acoplar cada vez más su maquinaria de compra-venta y fraude.

Los segundos saben que no volverán pero se empeñan en hacer creer que existe esa posibilidad. Cada componente sólo aspira a una representación que lo mantenga con vida, a ver si ocurre algún imprevisto que los coloque en plan gubernamental.

No existe un proyecto opositor para enfrentar la tal revolución de la descomposición, el atraso, la corrupción y la destrucción. Mientras todo está diseñado en ‘las oposiciones’ para la convalidación y la convivencia con la “revolución”.

Dos polos de destrucción empeñados, uno en resguardar su hegemonía y otro en recuperar espacios, que ven con preocupación el crecimiento de un colectivo ya superior al 50% del electorado que no cree en ellos y busca una salida diferente.

Una mayoría vista por los consabidos polos de poder, como una gran enemiga a quien se le lanza un ultimátum como el de los invasores de 1492 a los habitantes originarios: ‘hazte cristiano o morirás’. Hoy se le dice a las mayorías: ‘júntate a nuestro polo o te exterminaremos’.

Dos expresiones de la misma monstruosidad. Por ello mantenemos que esta dimensional crisis impone la salida de la organización-empuje social, que para nada implica violencia sino legítimo ejercicio de la democracia. abm333@gmail.com

El Universal, 08 de enero del 2010

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cordial saludo, y Feliz ano 2010........si es que se puede tener felicidad entre tanto desorden y destruccion.

Amigo Blanco, coincido con usted. Este "Muro de Berlin" solo se derrumba con una accion decidida de los ciudadanos, no de otra manera. No conozco en la historia caso de reboluciones del genero "chavista-fidelista" que hayan sido cambiadas por accion de los votos limpios y transparentes de la democracia. A este tipo de regimenes se le combate con las mismas armas que ellos utilizan, no hay otra forma. Se eternizaran y lo peor, el pueblo se acostumbrara a ellos y viviran resigandos a su suerte. Esta pasando mucho tiempo, ya son 11 anos y aun pareciera que no ha comenzado el derrumbe del muro porque no ha comenzado la toma de conciencia de que lo que importa es un PAIS y no el "cuanto hay p'a eso" , economico o de tipo burocratico politico- partidista.

Pocas personas en Venezuela-incluyendo intelectuales -estan tan claros como usted. Siga escribiendo, a ver si algun dia la gran masa entiende sus mensajes y sus planteamientos.

Su amigo,

Alberto Angel

Anónimo dijo...

No es con hipotéticos votos sino con acciones reales cómo vamos a recuperar la democracia y la patria (Eduardo Casanova 06/01/2010)

Anónimo dijo...

Saludos cordiales y cada ves mas confundido.

Tengo días pensando en que hacer, como hacerle frente a lo que nos pasa, estudiando la noticias de uno y otro bando, viendo cual es la que mas se acerca a lo ideal de país decente, como darle un parao a la situación actual, como los miembros de las partes activas de la sociedad solo se conforman con el presente iluso de dos bolívares para la arepa de hoy.

Cuando hablo de partes activas de la sociedad, me refiero a aquellas con capacidad de mover voluntades, en el caso de Guayana los sindicatos por ejemplo y solo veo la conformidad con algún ingreso inmediato, perciben el desastre a futuro pero el presente (ese que dije no tenemos) es lo importante. No pensamos mas allá de el quince y ultimo sin poder ver que se nos agota (nos agotan) el modelo productivo y de sociedad.

Pragmáticamente hablando, tenemos un país quebrado, una sociedad sin capacidad de ahorro para el futuro, la funcionabilidad de las empresas esta súper comprometida, pero independientemente que se le generen esperanzas de seguir cobrando, la razón dice que cerraran, y esto en beneficio de empresas extranjeras que son capaces de producir lo mismo y consiguieron la forma de vendérselo al gobierno ( posible corrupción) (china).

El proceso desmoralizador se nos entrega diariamente por parte de el gobierno, cuando nos dicen que empresas de otros lares serán las encargadas de crear nuestras viviendas, poniéndonos por debajo de los otros.

Invertimos en empresas similares en otros países en lugar de potenciar las nuestras, se favorece desde el gobierno la competencia súper desleal trancando la importación de carros para favorecer los intereses de otros productores, lo mismo con los celulares favoreciendo descaradamente a otros, montando areperas súper subsidiadas para quebrar a otros, en fin desconstruyendo una sociedad, llevándonos al punto de la esclavitud por la barriga. Nos falta la electricidad nos aplican una regulación, nos quitan la mitad de la misma y pegamos gritos de alegria, esto me pone triste y volviendo al principio como hacerle frente a esto.

Busco respuestas , ayuda y ofrezco sugerencias: ¿Seria posible crear un movimiento social con metas a futuro de decencia, que transmita de forma clara los resultados (hoy palpables) de seguir con un sistema como el actual y sus consecuencias inmediatas, o en lugar de el mismo poder presentar las relaciones logicas de un sistema decente de productividad con plusvalía centrado en el individuo como engranaje de “el pueblo” y no “el pueblo” como una entelequia amorfa sin nacionalidad ni sentido de pertenencia?

Un individuo capaz de generar respuestas, ideas y productos que tengan sentido y conformen un pais.
Lo dejo hasta aquí, son muchas las cosas ponderables y a veces siento que el acogotamiento es demasiado, ojala podamos presentar soluciones practicas, honestas, morales, eticas y sobre todo decentes, que tengan como resultado un parao a la destrucción del pais, y un paso practico al desarrollo.

Lionel Arteaga.

Administrador dijo...

Muy bien dicho................................

NF

Anónimo dijo...

Entonces Sr Blanco, digame por favor, cual es la vía porque muchos venezolanos, no le sabría decir cuantos pero se que somos muchos, queremos salir de esta pesadilla. Mi humilde opinión me dice que deberían sentarse gente como usted con los políticos, comenzando por LeopoldoLopez, a diseñar una estrategia que nos saque de este desbarajuste en que vivimos. Por favor sea mas claro e indiquen, a aquellos que no tenemos esa visiónpolítica, qué podemos hacer. Mil gracias

XA

Anónimo dijo...

Un apátrida en acción: Agustín Blanco Muñoz

Agustín Blanco Muñoz (ABM),desde hace algún tiempo se viene refiriendo a la República Bolivariana de Venezuela con el calificativo (O mejor dicho con un descalificativo) de ex país, será que este pseudo investigador de las Ciencias Sociales no se habrá dado cuenta por casualidad de que si esta circunstancia fuese cierta entonces el se convertiría ipso facto en un apátrida; por otra parte este pseudo investigador que supuestamente conoce la Historia Universal, conocerá de algún antecedente de la disolución de un algún Estado--Nación por lo menos en los dos últimos siglos, la URSS, que podría ser un caso reciente de disolución, la conformaban un conjunto de naciones, es decir era una especie de Confederación de naciones, en tal caso este ejemplo no contaría como antecedente para justificar la posibilidad de la disolución de las naciones en el mundo contemporáneo, durante la edad media hubo ciertamente disolución de imperios como el Otomano, pero fueron otros tiempos históricos.

Este individuo carente de escrúpulos hace un uso indebido de la “cátedra Pío Tamayo” cátedra que lleva el epónimo de un destacado venezolano, para inocular en los estudiantes ucevistas todo el odio y el resentimiento que siente por el Presidente Hugo Chávez y el Proyecto de la revolución bolivariana, la falta de ética y el la ausencia de rigor científico desdicen de la condición de docente y de investigador de las Ciencias Sociales de ABM.

El rescate de la soberanía nacional, y el fortalecimiento del principio de la autodeterminación de los pueblos, donde quiera que algún venezolano represente los altos intereses de la república en los organismos y foros internacionales, son pruebas contundentes del patriotismo del Presidente y de la propia sociedad venezolana, la unidad de de la república venezolana hoy más que nunca esta garantizada y blindada contra cualquier acto conspirativo de traidores a la patria, tal como es el caso del individuo de marras, o de la pretensión de cualquier otra republica por más apoyo imperial que pueda tener, la Fuerza Armada Nacional y el pueblo en armas daría al traste contra cualquier intento desestabilizador, de secesión o disolución, de la república.

Anónimo dijo...

Un apátrida en acción: Agustín Blanco Muñoz

Agustín Blanco Muñoz (ABM),desde hace algún tiempo se viene refiriendo a la República Bolivariana de Venezuela con el calificativo (O mejor dicho con un descalificativo) de ex país, será que este pseudo investigador de las Ciencias Sociales no se habrá dado cuenta por casualidad de que si esta circunstancia fuese cierta entonces el se convertiría ipso facto en un apátrida; por otra parte este pseudo investigador que supuestamente conoce la Historia Universal, conocerá de algún antecedente de la disolución de un algún Estado--Nación por lo menos en los dos últimos siglos, la URSS, que podría ser un caso reciente de disolución, la conformaban un conjunto de naciones, es decir era una especie de Confederación de naciones, en tal caso este ejemplo no contaría como antecedente para justificar la posibilidad de la disolución de las naciones en el mundo contemporáneo, durante la edad media hubo ciertamente disolución de imperios como el Otomano, pero fueron otros tiempos históricos.

Este individuo carente de escrúpulos hace un uso indebido de la “cátedra Pío Tamayo” cátedra que lleva el epónimo de un destacado venezolano, para inocular en los estudiantes ucevistas todo el odio y el resentimiento que siente por el Presidente Hugo Chávez y el Proyecto de la revolución bolivariana, la falta de ética y el la ausencia de rigor científico desdicen de la condición de docente y de investigador de las Ciencias Sociales de ABM.

El rescate de la soberanía nacional, y el fortalecimiento del principio de la autodeterminación de los pueblos, donde quiera que algún venezolano represente los altos intereses de la república en los organismos y foros internacionales, son pruebas contundentes del patriotismo del Presidente y de la propia sociedad venezolana, la unidad de de la república venezolana hoy más que nunca esta garantizada y blindada contra cualquier acto conspirativo de traidores a la patria, tal como es el caso del individuo de marras, o de la pretensión de cualquier otra republica por más apoyo imperial que pueda tener, la Fuerza Armada Nacional y el pueblo en armas daría al traste contra cualquier intento desestabilizador, de secesión o disolución, de la república.

Anónimo dijo...

Respetado doctor
Agustín Blanco Muñoz:

En efecto, es difícil digerir en ocasiones, su discurso. Tal vez no se ha paseado Ud. por la posibilidad de que de alguno de sus mensajes, que no dudo estén muy claros y diáfanos para usted, se manifiestan con una 'inextricabilidad' (Borges dixit) que llama la atención... ¡Y pueden inducir a confusiones! Veamos:
En su artículo "¿Votos a patadas para sacarlo?" podemos encontrar algunos planteamientos contradictorios que terminan por confundir más que a aclarar ideas y propuestas.

Como siempre, Usted apuesta por plantear una dicotomía algo difusa. Por un lado mete en el mismo saco al gobierno y a 'las oposiciones'. A la 4º con la 5º República. Y propone que una no podría existir sin la otra. En esto ni hay dudas ni divergemos en apreciaciones, pero... (he aquí el 'quid' del asunto) denosta usted de la manifestación popular más democrática (el voto... las elecciones) y subsume a toda dirigencia política opositora, y a todo aquel que proponga una salida electoral, en la 'complicidad necesaria' para que como lo manifestase Lampedussa en 'El Gatopardo'..."todo cambie para que todo permanezca igual".

Bien... Asumamos el ejercicio intelectual de darle la razón. ¿Y entonces? ¿Con qué se come 'eso' que Ud. propone y que conceptualiza como la salida de la organización-empuje social ? Vamos, doctor... Aterricemos... las cosas por su nombre y sin florituras. ¿Le tiene aversión a 'la frase'? Porque... ¿Y de cuál otra manera puede 'lecturarse' eso de la salida de la organización-empuje social ?

Entonces... aunque se apura en aclarar que para nada implica violencia sino legítimo ejercicio de la democracia ¿Cómo cree Ud. que ese ejercicio se ejecuta?

Explíquenos cómo implementar una organización-empuje social capaz de sacar a un autócrata del mando-gobierno, a través de un legítimo ejercicio de la democracia que, de entrada, reniegue del ejercicio más democrático, como lo es la manifestación de la voluntad popular a través del voto.

Por lo que se infiere de su lectura no será con votos ¿Será a patadas?
Y si es así... ¿Ya tiene Ud. estudiado todos los escenarios, las estrategias y los movimientos tácticos necesarios para dar 'esa patada'? ¿Ha concebido en su análisis las variables intervinientes en cada uno de los escenarios sociales, económicos y militares que están implicados en una organización-empuje social como la que propone 'a-entre-líneas'?

Cuando las palabras exactas no se utilizan.... Cuando las ideas no son propositivas, sino que discurren sobre las turbulentas aguas de la provocación estéril.... Cuando las propuestas son inextricables... se corre el riesgo de confundir más que de alertar o de guiar... Y con ello, se le da, indirectamente, un excelente servicio intelectual al teniente coronel, que como que SI tiene quien le escriba ¿Usted?

Porque si no ha concebido todos esos escenarios con sus variables intervinientes... Si su planteamiento se atornilla en la provocación 'ultrosa' y más nada... entonces un flaco servicio intelectual se le estaría dando al país.

Su lector de siempre
Andrés Simón Moreno Arreche

Administrador dijo...

Estimado Sr. Agustin Blanco Muñoz
acabo de leer su interesante artículo: ¿Votos a patadas para sacarlo?
Sin embargo me quedó una duda al final que mucho agradecería si pudiera aclararmela.
Qué quiere decir con:

“...impone la salida de la organización-empuje social,...”

Pienso que como yo, muchos quisiéramos entender mejor esta salida que Usted sugiere, especialmente cuando estamos desesperados por encontrar una.
Gracias

Saludos cordiales

FR

Néstor dijo...

El petróleo es de todos los venezolanos, pero lo maneja el gobierno, no?. Se vende en dólares, QUE POR TANTO SON DE TODOS LOS VENEZOLANOS, y los dólares los recibe y distribuye el BANCO CENTRAL, que también es manejado por el gobierno, no?.

Pero ahora, para que cada dólar entre a través de la frontera, será necesario que el venezolano le pague al gobierno EL DOBLE de lo que pagaba antes...

Y todo lo que se le paga al gobierno es simplemente un impuesto!

En este país sólo funcionan bien 2 cosas. Ambas son necesarias para mantener el bienestar del régimen. Pero todo lo demás funciona mal: la seguridad, la productividad, el transporte, la electricidad, la salud, la educación, y cuanto se supone debe ser necesario para mantener el bienestar de la población.

Por tanto, hago un categórico llamado a todos los líderes que puedan leer esto, a los economistas, a los expertos petroleros, a quien quiera una Venezuela libre, próspera y democrática, a que unan sus voces para convocar a la desobediencia tributaria y al desmantelamiento del CNE.

Los venezolanos debemos trabajar juntos para destruir las únicas 2 cosas que sostienen al régimen, físicamente. Todo lo demás es secundario, irreal, innecesario. Manifiestos, columnas, videos, comentarios, críticas que generan controversia sobre otros temas, son sólo distracción y pérdida de tiempo, lo cual favorece al régimen.

Así que queremos Patria? Vamos salir del Socialismo? Demos entonces Muerte al SENIAT, Muerte al CNE, Muerte a la Tiranía cubana y narco terrorista!

Anónimo dijo...

Apreciado señor
Andrés Moreno Arreche.

Soy lector del doctor Blanco Muñoz, no por compartir sus ideas, sino antes por el contrario por discutirlas y estoy totalmente de acuedro con los planteamientos que usted hace, es una temática y como tal una constante del Doctor Blanco Muñoz de atarcar a la oposición a como de lugar, su usted revisa sus escritos y sus declaraciones asi como sus libros ( del cual sólo uno, su entrevistado no le permitió que hablara por el y pensara por el* HABLA EL QUE SE FUE*) en los mismo lleva a sus entrevistados a su terreno , la prueba mas contundente es como juega con la inexperiencia poliltica del capitán Otto Gebauer y casi le dicta lo que tiene que decir, este libro es uno mas de su manera de hacerse propaganda en sus ideas dizque democratica.

Pero no olvidemos que el Blanco Muñoz formó parte de los conspiradores civiles que que se reunían con Hugo Chavez y su grupo antes del fallido intento de golpe, fué golpista y seguidor de Hugo Chavez de tal manera que una de sus joyas es Habla el Comandante.
Este señor en si es un Anarquista consumado,, si revisamos la doctrina de los anarquistas españoles en la guerra civil nos encontramos que Blanco Muñoz es un vivo ejemplo de ese pensamiento, nunca se sabe que es lo que en realidad pretende, parece odiar segun sus comentarios lo más sagrado que se tiene en un sistema democrático como es el derecho al voto, derecho que como bien diceGermán Carrera Damas, es la expresión máxima de la laibertad del hombre en demnocracia y que depende sólo de él su ejercicio.

En cuanto a sus multiples formas de tratar a la República con adjetivos despectivos y a la oposición, el hecho de no reconocer en ningún momento el enerome esfuerzo que se hace para lograr el consentimiento de tantas intereses no es nada fácil, lo que si es fácil es sentarse a criticar , vivir de hacer oposición, crear una cátedra, vivir de ella y denostar sde la Universidad donde labora y de la cual vive.

Atentamente
Humberto Marcano Rodríguez

Anónimo dijo...

Mucho agradecería me explicaras lo que significa la "salida organización- empuje social". Saludos y gracias.

hjsj

Anónimo dijo...

Hola amigo,Feliz año 2010.Te deseo mucho éxito,salud,paz,prosperidad y un país libre.Te escribo desde Maracaibo,porque soy un venezolano preocupado por la situación de nuestro país,como muchos,que no encontramos la forma de resolver esta situación política,social,económica y moral en la que nos encontramos.Por lo que he leído de tus escritos,veo que,como muy pocos,estás claro en cuanto al problema que tenemos que más que electoral,es electrónico y de control total sobre el primer órgano que el presidente logró controlar:el cne.Me gustaría ,si es posible,que me dieras una buena explicación con relación a las elecciones que vienen(esas de la asamblea propia que chavez tiene y que serán en septiembre 2010)quisiera saber si asistiendo,podemos quitarle esos dos tercios que,seguramente,éste hombre tiene asegurados,quisiera saber como hacer para no seguir avalando ó convalidando con nuestra participación,ese fraude continuo que solo ocurre cada vez que,nosotros,la oposición,le presentamos con nuestra presencia,los números que ellos necesitan para,si es posible,voltearlos.La verdad amigo,que nos tienen jodidos por todos lados,si vamos,nos ganan,y si no vamos,nos hace sentir que cometimos un error(ese es el comentario que argumentan cuando no fuimos a las parlamentarias del 2006)Por favor amigo,dame una idea de lo que podemos hacer ya que no creemos en ese cne y ahora solo nos dejan contar el 56% de las cajas,y el resto? como saber si vía cantv llegan tal y como fueron?,la verdad que a nadie le gustaría ir a jugar con las cartas marcadas,bueno,perdona mi redacción,pero me gustaría que nos ayudes a disipar esa duda que tenemos,la de que,con los votos,no es posible a la oposicion ganar,aunque tengamos los números,un saludo,

PL
--

Anónimo dijo...

Hola ABM te escribo con la intencion de decirte que coincido total plena y absolutamente en lo planteado en tu foro Votos a patadas para sacarlo ? En verdad como haremos para salir de esta pesadilla, porque este remedio fue peor que la enfermedad q ya traiamos. (Te escribe un exChavista que con razones, defendia el proceso de cambio, mas no esta mal llamada revolucion) La oposicion da golpes sin ton ni son y esta "REVOLUCION" no es incluyente y con su poderio ,que torpemente le ha entregado la oposicion de este pais, Yo pregunto que opciones tenemos. Sr Agustin que caminos tenemos ?
Gracias infinitas por aunque sea tomar este mail y leerlo si pudiera contestarme le agradeceria Un Abrazo
Taburete Rojo