sábado, diciembre 18, 2010

LA HISTORIA HABILITADA

César Rengifo


Los regímenes autoritario-dictatoriales  ponen el acento en  el poder que ejerce un ser superior que, en nombre del pueblo y  la democracia, regula, controla o habilita el acontecer de una sociedad, para su propio beneficio.

Hoy estamos ante una acción de las mayorías diseñada, dispuesta, vigilada y controlada por el golpista-presidente (GP) y las ex-instituciones que siguen sus órdenes.

A propósito  de la nueva Ley Habilitante que se concede el Jefe Único  y  el nuevo aumento del iva, se replantea la discusión respecto a los verdaderos propósitos y alcances de lo que se ha dado en llamar revolución bolivariana.

Para muchos estas medidas son consideradas arbitrarias, injustas e ilegales. Son voces que recién comienzan a admitir que aquí no está vigente ni la constitución ni las leyes, sino un gobierno que, amparado en el disfraz democrático, concedido en términos de complicidad y cobardía por las oposiciones, permiten que el salvador haga y deshaga.

Es una historia habilitada por una voluntad que se considera superior e inextinguible. Pero no como resultado de un simple empeño individual, sino como producto de un proceso de descomposición sin precedentes. Es el mismo héroe/caudillo del siglo 19, agente/gendarme del positivismo.

Frente a esta historia habilitada al servicio de los peores intereses, está un colectivo llevado tanto por el propio régimen como por las oposiciones a adaptarse a los lineamientos que convienen a esas minorías.

El momento es profundamente trágico y la pregunta  procede: ¿podrá esta historia habilitada seguir  utilizando de manera impune el instrumento electoral convertido en engaño/fraude/trampa?

A esta altura se ve inevitable la masacre electoral de diciembre del 12 que dará como resultado el triunfo del GP. ¿Qué harán las fuerzas minoritarias de la cobardía, la complicidad y la historia habilitada  para detener  la fuerza social que a partir del año 12 no tendrá otro camino de y para la subsistencia que enfrentar el orden vigente?

¿Cómo mantener habilitada una historia planteada sobre la base de la destrucción de una sociedad y un país? ¿Podrá salvarse el actual  imperio caudillista con el apoyo internacional comprado por la renta petrolera?

Sancho, la única historia habilitada que se mantiene es la que compendia  crímenes, miserias y destrucción! T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 18 de diciembre del 2010.




1 comentario:

Anónimo dijo...

TODOS sabemos la respuesta, pero ¿QUIEN DARÄ el 1er Paso?

Los Militares
Los Partidos de Oposición
La Sociedad Civil
Los estudiantes
Todos juntos

Mientra tanto, si quien toma la DECISIÓN es el PUEBLO de a PIÉ, a comprar alpargatas porque el CARACAZO será un BEBE de pecho!!!
DIOS nos libre y permita que nos UNAMOS como PUEBLO, para poder salir JUNTOS de esta PESADILLA sin que la sangre tenga que llegar al rio. Pero si no nos dejan otra opción, los responsables serán OTROS y están en Miraflores, en el TSJ, Asamblea, Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, Contraloría, FAN Roja Rojita, PSUV, PDVSA, etc. y en esa diabólica idea del TIRANO, quien para salvarse de La Haya, quiere imponerle a trocha y mocha a los demás, un sistema de gobierno que ha sido un fracaso en el MUNDO y que ya hemos rechazado en varias oportunidades!!!
Gracias Fidel!!!
Vicente Zaccaro