sábado, noviembre 11, 2006

LA MUERTE ELECTORAL

alexander calder


Mire profesor, lo que le puedo decir es que está bien movida la cosa militar. Eso de este señor de salir con que las Fuerzas Armadas son rojas rojitas, comunistas y socialistas, cayó muy mal y ya hay oficiales que han manifestado su descontento. Si, Don Antero, eso es cierto. Pero esos disconformes ya fueron silenciados, porque la gran mayoría de la alta oficialidad está clara en que este es un gobierno militarista y es por eso que el GP dice que “sus” FA son rojas.

¿Usted quiere decir entonces que los que protestan es simplemente porque no están metidos en la conchupancia boliburgueriana? Claro, Don Antero, eso de pedirle al gobernante que se alce contra su propia fuerza, sería como pensar que un gobierno que es padre y madre de la corrupción haga una cruzada anticorrupción. O que sin creer en democracia, convoque a unas elecciones limpias. Por esto es que está garantizado el triunfo de este señor.



Pero usted no negará, profesor, que la candidatura Rosales ha crecido de manera increíble. Si, Don Antero, agrupó el descontento, la desesperación y angustia de muchas víctimas de esta ‘revolución’ del fraude y la destrucción. Pero lo lamentable es que eso no servirá de mucho.

Una vez montada la maquinaria smartmatic-CNE, unida a todas las listas y controles, se pone en juego la táctica del golpe. Ahora resulta que el GP se presenta como el máximo representante de la democracia y acusa a ‘las oposiciones’ de andar conspirando, para proceder a llamar a la gente a la calle a defender su voto contra el fraude.

Ahora, profesor, lo que veo es golpismo de lado y lado. Uno para cobrar y otro para mantener la usurpación. Ayer escuchamos la advertencia del GP: que no le hagan creer a la gente que cantando el fraude el 03D, y llamando a la calle el 04, vendrá el 05 ‘la Fuerza Armada para salir del tirano que hizo fraude’. El llamado a la violencia será enfrentado legalmente. Y el candidato opositor puede terminar en prisión.

Por eso el GP remata con esto: en el supuesto negado de que me derroten felicitaría y reconocería al ganador. Pero esto no lo hará la oposición (EU, 09/11/06, 1-5). Es obvio entonces que estamos frente a una guerra electoral. Sancho, y ojalá los muertos no tengan que enterrar muertos electorales!... abm333@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimas Noticias, 11 de noviembre del 2006
LA MUERTE ELECTORAL


Mis Saludos Dr. pero me pregunto ¿por que ud. es tan pesimista en lo que escribe, no hay que ser triunfalista pero como dice el dicho ni tan calvo ni con dos pelucas, sabia Perez Jimenez que las fuerzas armadas todas no estaban con el?, se tiro un plebiscito, sin embargo se tuvo que ir, ha casos de casos nunca son los altos oficiales lo que dan golpe Perez Jimenez era Coronel, y Chavez y su grupo Tenientes Coroneles, no habían generales, no crea que la alta oficialidad que ladra echado como perro de rico, se apunta a eso, además el GP como ud lo llama a ofendido y vejado a la oficialidad esta gente tiene sangre de horchata????, bueno por la plata baila el perro pero hasta cuando. Ud no cree que con la muerte de Fidel, hay otro que se tambalea. El triunfo de Lula no se lo debe a Chavez sino a la política que hizo, y si Ortega ganó es porque en ese pobre pueblo no hay memoria, pero, que le viene en Ecuador y al pobre Evo Morales lo engañaron como niño con ser del consejo de seguridad ese sr. da lastima, ¿Vio la entrevista que le hizo la J locutora de CNN? sinceramente los Bolivianos estaban locos cuando lo eligieron, tal vez como los venezolanos, y me excluyo porque nunca he compartido las ideas de Chavez, tampoco he sido adeca, ni copeyana, fui de un movimiento para ser alcalde de mi municipio, y me enfrente a Ismael Garcia, y de allí he sacado muchas conclusiones, sobre todo que no son los mejores los que ganan, sin embargo creo que a Chavez le llego su sábado como a los cochinos nunca Venezuela ha aguantado tanto, aah bueno ud dirá aguanto a Gomez pero eran otros tiempos.
Saludos
Atentamente

Ing° DH

Anónimo dijo...

Pero y entonces Agustín.....¿que hacemos? ¿no votamos? o ¿votamos y nos
quedamos de brazos cruzados?. Por que te digo Agustín, lo que hicieron los
gobiernos anteriores fue ante los ojos de TU generación y las anteriores a
la tuya, yo apenas tenía conciencia de niño, mi primer voto se lo dí [y me
arrepiento de eso] a Caldera y su chiripero cuando apemas había recien
cumplido los 18 años.

De que va a ocurrir un enfrentamiento, va a ocurrir, con guarimbas o sin
ellas, con gente en la calle o sin ellas, defendiendo el voto o sin su
defensa. Agustín, el que no esté claro de que ya se pasó "la línea amarilla
del metro", pues lo van a agarrar desprevenido, o en la calle o su casa o en
donde se encuentre. Lastimosamente hay que fajarse. Pero lo que mas rabia
me da es que somos nosotros [mi generación y las de despues], los que no
pudimos votar cuando los "40 años" de corrupción política, los que vamos a
terminar dando nuestras vidas por lo que TU generación y las anteriores [y
asi se lo digo a mi padre y madre, tíos y tías, abuelos y abuelas, etc] no
quiso hacer, y es sacar a la cuerda de mafiosos y gangster politiqueros que
abundan en nuestro país y continente.

Que bueno hubiese sido si este movimiento, que aparenta de buena gerencia
[no meto mi mano en el fuego por ningún político en Vzla], hubiese ocurrido
cuando CAP I o Lusinchi o Luis Herrera o CAP II [yo me acuerdo de estos
cuando apenas estaba en primaria y secundaria, y seguramente tu ya tenías
voto]. Ahora no estuviesemos jugando a guerras asimetricas con nuestras
vidas, TU VIDA, y la de nuestros hijos, hermanos y hermanas.

Ellos tendrán las armas, pero nosotros la cantidad, y además, ya no somos
tan pendejos. Hay gente que está preparada para ese enfrentamiento, por que
lo que sobra en Vzla. son las armas [que triste es tener que escribir de
esto].

Pero bueno Agustín, por ahora eres libre y yo también, de escribir esto. El
4 D sabrás si podrás seguir escribiendo, o tener que esconderte [al igual
que yo y los míos] para que no te metan preso por anti-revolucionario.

GH