sábado, noviembre 25, 2006

¿QUIÉN DA MÁS?

Víctor Vasarely / Zebras
Bueno Don Antero, ahora si que me voy, para tratar de evitar la cola que hoy se armará por la avalancha azul de cierre de campaña en Caracas. Sólo espero que le vaya bien, profesor, y cuídese porque hay mucho fanático suelto, de lado y lado. Aquí los candidatos no discuten ideas, sino quién da más, si las Misiones o ‘Mi Negra’.

Estoy de acuerdo, Don Antero, los dueños, o quienes hacen sus veces, se mueven con el reparto que sirve para alegrar y mantener la pobreza y de paso le sacan los votos. Así es profesor, mire lo que dice aquí en El Nacional (23/11/06, A/2): “Oposición recurre el pragmatismo en Catia”. Se regala la tarjeta ‘Mi Negra’ para que la gente cobre lo que ganará con su voto. Y la misma funcionaria señala que “La Negra sacará más votos que Rosales”.

Ese es el problema, Don Antero, ellos combaten el populismo con el mismo remedio, porque no tienen capacidad ni posibilidad para hacer otra cosa... Usted se equivoca, profesor. ¿Por qué no crearon la tarjeta del empleo para todos y el de la subida del salario para quienes ganan una miseria? Porque eso no sería tan atractivo.

Y lo peor, profesor, es que con esta política ya se consideran mayoría y ganadores. Lo único que les falta es cobrar y lo harán con la gente dispuesta a protestar en la calle. Gente que nada tiene y que saldrá a defender su Negra que es la propia democracia.

Caramba Don Antero, ¿y cómo sabe usted todo eso? Eso lo dicen cada ratico por la ‘tv unitaria’. ¿Pero ese es un llamado a la guerra? Es un llamado de lado y lado. De acuerdo, pero ¿hasta dónde podrá llegar esta polarización-confrontación? Pues ojalá, Don Antero, sea al respeto a un ganador.

Pero, profesor, si ya hay dos ganadores cantados y sin vuelta atrás. Sí, Don Antero pero el oficialismo tiene todos los poderes, desde el económico al militar y no tiene lógica que pueda perder en el negocio 03D-06.

Eso es verdad, profesor, al punto que es guerra anunciada que permite al gobierno avanzar en su delantera: ya prohibió las reuniones públicas, es decir, la protesta, el día 3-4 y el Plan República está obligado a garantizar la seguridad del material electoral. La represión está programada. Sancho, ¿Se mancharán de sangre estos votos en nombre de la Negra y las Misiones? abm333@gmail.com


No hay comentarios.: