sábado, diciembre 06, 2008

¡25 AÑOS DE GOLPE!

Ya el presidente Herrera había mandado a comprar alpargatas porque venía joropo, cuando se creó en la UCV, en el rectorado del Dr. C. A. Moros Ghersi, la Cátedra ‘Pío Tamayo’, cuyo propósito es llevar a la calle los resultados de las investigaciones que desde 1973 desarrolla el Centro de Estudios de Historia Actual, sobre la problemática que nos toca, define y determina.

La CPT, a lo largo de nueve gestiones rectorales, y en la medida en que sus escasos recursos lo han permitido, ha ido más allá de los muros, con la intención de discutir su mensaje de porvenir con la comunidad. El propósito ha sido y es debatir ideas que apunten hacia proyectos y planes de realización que contribuyan a afianzar la esperanza en la construcción de un país en el cual la libertad, la justicia, la belleza y el amor sean los valores fundamentales.

El producto de las investigaciones adelantadas sobre temas políticos, sociales, militares, ideológicos e históricos en general, se traduce en más de 500 publicaciones cuyo universo, por su propio contenido, va más allá de la docencia para adquirir público de a pié en nuestras labores de extensión, que ya tienen un registro de más de mil eventos organizados.

A lo largo del período 1983-2008 le hemos seguido la huella a muchas manifestaciones de una tragedia que tiene en la conspiración un eje central que se monta sobre el contexto del vacío y el fracaso del llamado ‘modelo democrático’ y que se expresa de manera abierta y ‘salvadora’ desde el 04F-92. Desde entonces vivimos la política de la más lamentable violencia que, luego de 10 años de desgaste y destrucción, nos lleva a una enmienda golpista para convertirnos en la Venecuba del más derrotado socialismo.

Desde la CPT nos hemos enfrentado a los actuales agentes de la invasión descubridora que ya alcanza los 516 años de destrucción. Impulsamos una concepción de la historia que junta teoría y práctica en busca de producir la ruptura que tendrá que ser punto de partida de un tiempo en el cual la idealidad pregonada por Pío Tamayo sea la raíz para la construcción de una sociedad en la que aún tengan espacios los líricos y la espiritualidad.

Sancho, este lunes 08/12/08, a las 6 pm estaremos en la Sala ‘E’ de la UCV celebrando estos 25 años de andar floricultor contra todo golpe-infamia. Sabemos que nos acompañas! abm333@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS PROFESORES ABM Y MERY SANANES POR LOS 25 AÑOS DE LA CÁTEDRA PIO TAMAYO.

COMO UNIVERSITARIO SÉ QUE SON 25 AÑOS LLEVANDO GOLPES, PPERO NADIE PUEDE NEGAR QUE, A PESAR DE ESO, LA CÁTEDRA HA DEJADO UN APORTE INVALORABLE.

OJALÁ Y POR ENCIMA DE LOS GOLPES USTEDES SIGAN APORTANDO, CREANDO A LA LUCHA CONTRA ESTA TRAGEDIA QUE PADECEMOS.

Gustavo Tisocco dijo...

Felicitaciones y gracias por el posteo, Gus.