viernes, mayo 18, 2012

¡NUEVO GOBIERNO YA!




Este es un gobierno traidor y entreguista, que no atiende críticas y responde reprimiendo. Y como no cambiará, exigimos ¡Nuevo Gobierno Ya!

Es el discurso de comienzos del año 62 que lo preside esa consigna, detrás de la cual había un plan golpista. El PCV y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), producto de la primera gran división de AD, se lanzan ahora a la acción subversiva.

La idea era cumplir con el acuerdo del III Congreso del PCV para la toma del poder e implantar un régimen a imagen y semejanza del cubano.

En enero del 62 es la Huelga del Transporte e intento de toma del Batallón Bolívar de La Guaira. Fracasados ambos se comienza a mirar hacia marzo. El control del Congreso pasaría a manos de la oposición debido a la nueva división de AD que ve surgir AD-Oposición.

No hubo la conjunción operativa de los frentes guerrilleros y y las Unidades Tácticas de Combate, que crearía un clima proclive a la toma del poder. El Congreso se instaló y la violencia no avanzó.

Este nuevo fracaso impulsó la conspiración cívico-militar. El 04 de Mayo estalla el Carupanazo. Un mes después el Porteñazo. Sublevaciones combatidas con el disparar a matar ordenado por el Cdte en Jefe de las FAN.

El golpismo cívico-militar estaba derrotado. Pero las ‘fuerzas insurreccionales’ insisten en impulsar las acciones de las FALN, constituida por militares, en su mayoría presos y civiles y una legión de jóvenes,  muchos manejados por las cúpulas dirigentes, enviados a una forma de lucha en la cual no creían pero que les servían para conquistar mejores posiciones.

Las derrotas y caídos crecieron. A fines del 63 cunden las posiciones fraccionalistas. Hay delaciones, reclamos de combatientes y mucha gente rajada.

En 1967 queda aprobado el “repliegue táctico” (Paz Democrática). El puntofijismo dominante absorbe buena parte de aquellas fuerzas revolucionarias. Promotores fundamentales de esa tragedia ahora dicen que fue un error y llegan a ser ministros de Caldera o son hoy altas figuras de la llamada revolución bolivariana.

La hegemonía está hoy en manos de los herederos del puntofijismo y se les pretende derrotar sin exhibir una nueva política ni una propuesta diferente. 50 años después sigue el mismo proyecto por otras vías. Sancho, en este expaís no ha habido ni habrá en mucho tiempo un verdadero y nuevo gobierno!!  T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 19 de mayo del 2012.

No hay comentarios.: