viernes, septiembre 21, 2012

¿LA DERROTA DE QUIÉN?





 ¿LA DERROTA DE QUIÉN?

Agustín Blanco Muñoz

Una cosa le digo, profesor: no veo a ninguno con cara de aceptar la derrota el 7-0. El  grande o Goliat  cuenta con todos los poderes y el flaco David dice tener el apoyo de todos sus pueblos por pueblos. El primero mantiene que ya ganó pero pide a los suyos 10 Ms de votos. El otro  ya se ve y se siente  Presidente. No dejan ni una rendijita para la derrota.

Sin embargo, Don Antero, la mayor parte de las encuestas le dan una ventaja  al golpista-presidente (GP). con un 40% de votos duros,  producto de la legión de beneficiarios de la renta petrolera como misiones, pensionados y la pata extranjera nacionalizada.

Mire profesor, yo sé que ese es un ventajismo muy difícil de derrotar y más si le agregamos la gran contribución tipo fraude que el CNE le presta al régimen. ¿Pero no cree usted que mucha gente quiere probar con otro gobierno?

Una cosa es que quieran  y otra es que lo logren. Porque al socialismo capitalista de Goliat se le enfrenta el capitalismo sin  salvajismo de David. Predomina así el reparto por encima de la planificación de la producción y nadie está curado del neoliberalismo.

Del paquete de CAP-Rodríguez todavía hay normas vigentes como el iva, además de la inmensa deuda interna y externa que arrastramos.

¿Usted quiere decir, profesor, que lo que es igual no es trampa? Sólo creo que aquí seguirá la misma debacle económica y que vamos irremisiblemente a un mayor hundimiento.
                                                                                    
A partir del año 14 podemos vivir una caída que sólo pudiera ser paliada por más inversiones extranjeras tipo China, que aspira  convertirse en la nueva dueña de este ex país.

¿Entonces no importa quién gane? A esta hora ese no es el problema, porque el poder juega a quedarse con lo que tiene. Y lo que no se aprecia es la más mínima disposición para aceptar una derrota. Nadie cree en la victoria de mañana.

Para el “proceso-revolución” el triunfo hoy significa consolidar y asegurar su marcha. Para las oposiciones, ir unidas por primera vez y perder con este régimen, es caer en el peor de los  basureros. Ambos polos sienten la necesidad de jugarse la vida.

Por ello a esta hora está claramente establecida la inclinación a obtener la victoria por la vía del ‘como sea’. Un camino extremadamente peligroso. Sancho, Aquí, y por desgracia, no parece estar prevista la victoria de alquien sino la violencia de muchos! T: @ablancomunoz   abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 22 de septiembre del 2012

          



2 comentarios:

Colette Siwka dijo...

Excelente, aunque deprimente...

Colette Siwka
csiwka@gmail.com

PRE dijo...

Bueno, en 2006 Rosales quería convencernos por todos los métodos de que iba ganando las elecciones, aunque sabía que iba perdiendo. No creo que alguien diga "vamos a votar por si acaso, pero les aclaro que vamos perdiendo o que perderemos". Rosales admitió su derrota y rechazó llamados a la violencia.