sábado, abril 06, 2013

CPT - ¿QUÉ PASARÁ (QUE YA NO SEPAMOS) EL 14A-13?



Cátedra ‘Pío Tamayo’
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


¿QUÉ PASARÁ (QUE YA NO SEPAMOS) EL 14A-13?






CONFERENCIA DEL
DOCTOR
ENRIQUE TEJERA PARÍS

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ


El tema del 14-A será tomado como punto de partida por el Dr. Enrique Tejera París para examinar el cuadro político actual. El objetivo central es la formulación de un conjunto de planteamientos que hagan posible el intercambio de ideas sobre lo que pasa hoy en este expaís. Y por los datos que acreditan al ponente sabemos  que el examen sobre la coyuntura será relacionado con situaciones claves como la que se presenta a la hora de la enfermedad de Castro en 1908, muerte de Gómez en 1935, el magnicidio de Delgado Chalbaud en 1950 o la caída de Pérez Jiménez en enero de 1958.

De estos momentos nuestro conferenciante es testigo de excepción. No hay que olvidar que Tejera París anda en este mundo desde el Abril de 1914. Es por tanto  uno de los profesionales,  militante político y de la ciudadanía de mayor experiencia en esta Venezuela hoy sometida a los más acentuados avatares. Difícil saber hoy para dónde y cómo vamos y por ello se impone como inevitable acudir a las voces y saberes acumulados para requerir sus aportes para avanzar en la comprensión de esta difícil y compleja realidad.

¿Qué va a ocurrir, que ya no se sepa, el 14-A 13? Es indudable que la reflexión tiene  que transitar por estos espacios. Porque con los resultados de estas elecciones se da inicio a un período en el cual no estará al frente del Estado un caudillo liberal-positivista de la escuela siglo XIX sino un descendiente, o unos descendientes de aquel semillero que han visto la llegadas  del fenómeno del agotamiento. Y esto hace crecer la incertidumbre, sobre todo en este momento caracterizado por el abismo económico y social que marca nuestro acontecer.



LUNES 08 DE ABRIL DE 2013
SALA “E” DE LA UCV / 6 PM

EN EL AÑO DE LA CELEBRACIÓN DEL
TRIGÉSIMO ANIVERSARIO
DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO
1983 - 2013


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com
Twitter: @ablancomunoz    

1 comentario:

Anónimo dijo...

El doctor Tejera,es una biblioteca viva de la historia contemporánea de Venezuela,dios lo guarde

Vicente Brito