sábado, noviembre 02, 2013

¡TRIUNFAREMOS!


Vladimir Kush

 ¡TRIUNFAREMOS!

Agustín Blanco Muñoz

No nos referiremos al fraude-trampa ya montado por los polarizados para el 08D. Queremos más bien buscar en las raíces de nuestro fracaso histórico las posibilidades de un triunfo a futuro.

Indispensable recordar que  primero fue  la  sociedad originaria rota y pisoteada por  la invasión europea para sembrar en ella  la semilla del fracaso que aún no hemos superado.

Y el final de este primer tiempo de sometimiento  se concreta en la independencia de los  señores mantuanos que ya disfrutaban de una independencia afianzada en sus propiedades y nivel de bienestar.

Al colectivo: esclavos, negros, pardos, blancos de orilla y pobres en general, le corresponde la historia de fracasos y humillaciones.

Y sobre estas bases se pone a andar la república de los independientes, plenamente controlada desde unas instituciones que tienen en el centralismo caudillista, el arma de control para favorecer sus respectivos intereses.

Nos hallamos así con  la república de Bolívar, Páez, Monagas, Guzmán Blanco, Castro, Gómez, Pérez Jiménez, los demócratas puntofijistas y los revolucionarios castro-chavistas. Suma de fracasos en cuanto a la construcción de un país-nación-patria para  todos los ciudadanos.

Muchos estudiosos no logran comprender este  proceso y se limitan a buscar diferencias  de cantidad en las distorsiones de uno u otro momento, tanto en lo económico, político, social o militar, con miras a establecer las acciones menos malas que merecen ser salvadas.

En este sentido, por ejemplo, se señala que los ministros gomeros Román Cárdenas y Gumersindo Torres prestaron un gran beneficio al ordenar la política económica, las finanzas públicas, hasta el punto de  crear condiciones favorables para alcanzar metas  en la producción y el pago de la deuda externa.

Y se saca a relucir este caso porque en el  “período democrático” no se produce un “milagro” similar. Y  de ese  desorden económico y político surge el asalto  castro-chavista, que llevado a nivel de  mafias, sirve para sembrar   un mayor fracaso en las aspiraciones  de un  pueblo-colectivo que aún no disfruta de un triunfo, a pesar de  que el petróleo se cotice hoy a 105 $ el barril.

La felicidad-bienestar no se decreta, se programa con base a la producción social.

Sancho, de tanto fracaso tiene que surgir el triunfo  de la fuerza social-pueblo organizado y consciente! T:@ablancomunoz abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 02 de noviebre del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1615En tan pocas líneas una síntesis de nuestra historia de lamentables fracasos, frustraciones y el lejano triunfo. Lo felicito profesor.

Carmen M Hurtado