viernes, octubre 02, 2015

¿MORTANDAD POST 06D?

Oswaldo Guayasamín


¿MORTANDAD POST 06D?
Agustín Blanco Muñoz

¿Todo está montado para un desenlace trágico? La situación que hoy padecen las mayorías y el comportamiento de los actores políticos establece el contexto para una gran desgracia. Algo que preocupa a muchos oficialistas y opositores pero que a muy pocos activa para evitar otra posible mortandad en este expaís.

Este cuadro político aún no es comprendido. Por una parte tenemos unas oposiciones oficiales que, armadas de unas encuestas que registran un gran descontento  entre la población de bajos recursos, proclaman ya su triunfo inexorable el 06D.

Para ellos el mandado está hecho y sólo falta esperar la toma de posesión de la nueva AN para impulsar una legislación que se convierta en puntal del cambio. Pero para algunos grupos radicales, en la práctica este sería el comienzo del fin del socialismo, por cuanto, cantado el triunfo, se tomaría la calle y se exigiría a Maduro la inmediata renuncia a la Presidencia.

Y ante este escenario surge la respuesta de clase de un régimen  que hace valer el socialismo como  dictadura de una boliburguesía militar-policial-civil y los aliados beneficiarios de la renta petrolera: ¡No volverán! Decisión inamovible.

Una especie de ley que tiene el aval de la oposición oficial y sus agregados. No se puede olvidar que con su voto se refuerza el fascismo tropical de mayor elaboración montado en el continente. Los propios oponentes acompañarán el 06D a buscar otro baño de democracia.

En caso de desconocimiento del dictamen de CNE el 06D, actuaría la maquinaria violenta de control político encabezada por colectivos, milicianos, cooperantes y el agregado OLP chavista-revolucionario.

Y no se puede descartar el papel del terror que recién ha comenzado a operar, según dijo Nicolás Maduro el 30/09/15, con el ataque a varios puestos policiales.  No alude a las granadas utilizadas que pudieran ser de las fabricadas por el Estado. Pero señala que aquí no pasará lo que en Libia o Siria y los terroristas serán atajados y castigados.

¿Pero si hay  armas del Estado en manos de terroristas quién obtiene el beneficio?

¿Y cómo enfrentar  tan poderoso adversario? Esto sólo será posible con un inmenso Movimiento de Movimientos, portador de la mayor fuerza y conciencia social.

Sancho, detener  la mortandad es tarea que debe emprender aquí todo demócrata que  asuma la misión de lo humano y lo trascendente. @ablancomunoz / abm333@gmail.com

 Últimas Noticias, 03 de octubre del 2915.


1 comentario:

aazpurua dijo...

Enviar el 7D un inmenso Movimiento de Movimientos, portador de la mayor fuerza y conciencia social, contra un gobierno que cotidianamente viola en flagrancia la Constitución sin siquiera ruborizarse, seguros de una total y absoluta impunidad, sería como mandar un millón de ciudadanos enardecidos y desarmados contra toda la maquinaria de destrucción criminal de que dispone esta dictadura militar. Con estos mandatarios se podría multiplicar por cien el número de masacrados el 27 y 28 se febrero.
La protesta cívica no violenta es la única manera de recuperar la libertad y la democracia en Venezuela, pero esta debe ser bien planificada, organizada y adiestrada, para que sea efectiva y sin tan terrible costo en vidas y sufrimiento de toda la población. Ya tendríamos que haber constituido una protesta efectiva. Febrero del 2014 fue un valeroso comienzo que todos hemos dbido apoyar, y que la represión y el discurso oficial convirtieron en violenta porque reconocen la efectividad de la protesta no violenta. Para asombro de todos, contaron con la oposición democrática para neutralizar ese incipiente movimiento de resistenxia que ahora necesitamos para hacer valer la voluntad del pueblo el 6D.
Todavía hay tiempo de organizar una sólida y efectiva resistencia para poer el 7D iniciar una larga y penosa protesta, cívica, no violenta, persistente y contundente para defender la voluntad popular expresada el 6D. De lo contrario, debemos conformarnos con lo que el espíritu cívico y democrático de los chavicastristas nos concedan para que sigamos legitimando el régimen ante la opinión pública internacional.