sábado, octubre 24, 2015

¿VAMOS HACIA LA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES?


Foto de Danielita Barrolleta
tomada el 19 de Octubre del 2015

El DURO APRENDIZAJE DE LAS UNIVERSIDADES

Esa foto es de concurso. Yo diría como dicen los pavos  que es de puñalada. Es premonitoria. El reloj de la Universidad siempre nos ha dicho algo y en esa foto, con ese arcoíris, nos habla de la ida de las lluvias, del anuncio de tiempos mejores, de que la Universidad y el ex país, como dice Agustín, ya están aprendiendo con sangre, sudor, lágrimas, inseguridad, hambre, represión, injusticia, cárcel, muerte, carencias y deterioro total interno  y externo. De cuerpo y espíritu. Es muy importante hoy saber luchar. Medir exactamente cada paso y no olvidar que la situación planteada tiene papel destacado la perversión que mira con desprecio las Universidades Nacionales. El pensamiento aún no controlado.

El Arcoíris anuncia cese de las lluvias y sobre el reloj universitario es más expresivo su mensaje. Buen tiempo, es un anticipo mágico (por difícil) de cambio.

Zaira Andrade
Profesora Jubilada de la UCV



Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


JORNADA DE REFLEXIÓN

         ¿VAMOS HACIA LA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES?

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 26 DE OCTUBRE DEL 2015
SALA E / 2 PM

Para la #CPTamayo es un compromiso-obligación  levantar la voz (como mínimo) en esta hora en la cual, como en ningún otro momento, vemos tan comprometido el destino de las Universidades Nacionales. Por esto convocamos con carácter de urgencia a debatir sobre el tema este lunes 26, a las 2pm en la Sala E de la UCV.

Daremos inicio entonces a una Jornada de Reflexión sobre este difícil problema, que consideramos debe ser visto más allá de la cuestión salarial: en el contexto político nacional y teniendo en cuenta una particularidad: el plan que tiene la revolución socialista del siglo XXI para con las Universidades Nacionales que hasta hoy no ha logrado controlar del todo.

Aspiramos que de este intercambio de opiniones surjan lineamientos de acción por y para la defensa de la institucionalidad universitaria autónoma y democrática.

Quien no pueda asistir tiene la posibilidad de remitir su opinión-intervención a este correo: fundatamayo@hotmail.com

Partimos de la premisa de que la comunidad universitaria nacional debe prohibirse el silencio!!


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515


No hay comentarios.: