viernes, marzo 18, 2016

ARCO DE ORO Y MASACRES


ARCO DE ORO Y MASACRES
Agustín Blanco Muñoz

La masacre, como la violencia en general, forma parte del registro fundamental de la historia que tiene como actor fundamental al propietario y permanente buscador de mayores riquezas. América y este expaís forman parte de este “modelo”.

Esa fuerza destructiva,  portadora hasta de la decisión de vida o muerte, es el motor para  la   invasión,   toma y posesión de estas tierras y su gente. Desde entonces el despojo.

Lo inicial fue la búsqueda  de oro  para alimentar el Estado mercantil invasor. La fuente  minera nunca vista ni pensada, al sur de las  tierras venezolanas, se llamó El Dorado.  Depredación,  saqueo y asesinato adquieren altos niveles.

Con la llamada independencia todas las  riquezas del suelo y subsuelo pertenecen al Estado. Pero al no producirse, en ese territorio fronterizo sur, una empresa de planificada y permanente explotación, se asentaron allí muchos intereses internacionales que con el tiempo alcanzan condición de tierras de mafias.

La aparición del “oro negro” en 1914 conduce a nuestros gobiernos a vivir de la renta-petróleo. Pero hoy, ante el desplome de los precios, se vuelve la atención sobre  los metales preciosos como salvadores.

Por eso el 11F-16 se crea  CAMIMPEG, una compañía anónima sin precedentes, para que  las FANB    manejen   petróleo, gas y guíe  otra fiebre del oro, un  Dorado revolucionario y socialista que mantenga la capacidad de exterminio y depredación. Apenas se anuncia el Arco Minero salvador surgen las denuncias de masacres. Y oficialmente ya hay 17 acribillados.

“La entrada hacia el sur” comienza con una limpieza. Y el poder militar revolucionario, antiimperialista, socialista y chavista asume esta labor.

Quien no entienda esta realidad difícilmente podrá captar el carácter de este gobierno ni enfrentarlo con posibilidades de triunfo.

Un régimen militar civil, con  cobertura democrático-electoral e instituciones al  servicio de la cúpula y  dispuestas a cualquier atrocidad como la que acometen  hoy  Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, puestas a pelear por Nicolás Maduro, al poner la investigación Tumeremo bajo la conducción de T William Saab, no se puede enfrentar con viejas, gastadas y negociadas políticas.

Sancho,  una dictadura con baño de oro y triunfos permitidos como el 06D-15, sólo se  puede combatir con la fuerza organizada del colectivo social en Movimiento de Movimientos! @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 19 de marzo del 2016.

1 comentario:

hersalg2007 dijo...

Estimado Agustín, lamento que haya pasado tanto tiempo desde la última vez en que intercambiamos opiniones acerca del proceso electoral de la UCV, en mayo de 2008. La reseña que haces de la situación de ese lugar llamado Tumerebo deja en claro la macabra maraña tejida en torno a la tragedia ocurrida en este lugar de la geografía nacional. En síntesis, si entiendo bien lo que has escrito, la mal llamada FNB, en connivencia con un presidente mediocre y desconocedor de su rol como primer magistrado, urde con la complicidad de una fuerza mercenaria y cubanizada y sin honra alguna, la explotación inconstitucional de un territorio rico en minerales pero pobre en extremo en su participación en la historia ilustre que ha podido corresponderle como parte digna del país. Entonces, agotadas todas las reservas en oro y otros activos impensables para cualquier país latinoamericano, el Sr. maduro urde una burda "rueda de prensa" en el propio lugar de los hechos dolosos y diserta sin saber lo que dice acerca del inmenso "Arco Minero de Guayana", como una tabla de salvación para paliar el indescriptible acto de malversación de las riquezas naturales del país, como si se tratara de un acto de soberanía y más aún, de buena administración y "gerencia productiva", capaz de solventar la inmensa crisis económica en que nos sumió desde sus inicios la mal llamada "revolución bolivariana", vendida en el mercado de la más lamentable ingenuidad colectiva como lo que sería la reivindicación histórica de todos los desaciertos y desfalcos cometidos por todas las "cúpulas podridas", desde 1830 hasta 1998!