viernes, agosto 05, 2016

¡AQUÍ NO HABRÁ REVOCATORIO!

Rafael Olbinski


¡AQUÍ NO HABRÁ REVOCATORIO!
Agustín Blanco Muñoz

Los niveles de desesperación que vemos hoy  no tienen precedentes en   este expaís. Para el PSUV todo es culpa de la “guerra económica”.  Y  nada significan 17 años sin  producción en la escasez de hoy.

No se dice que se quiso montar un socialismo tarifado y populista  que se mantuvo con   los altos precios del petróleo. Pero hoy  no hay  suficientes  divisas para importar y parar   una inflación  de las más altas del mundo.

Y ante este terrible cuadro las oposiciones (convertidas ahora en algo que llaman Partido MUD) a partir del triunfo permitido del 06D-15, entienden que su misión es  sacar este gobierno. La solicitud de renuncia o el recorte del mandato fracasan.

Y en abril, que no en enero, se exige el Revocatorio a sabiendas de que requiere 216 días según Reglamento del 2007. Se inicia así una guerra con imagen de tragicomedia en la cual, unos aluden a lapsos-legalidad y otros dicen: los tiempos sí dan pero las trampas lo impiden. Pero no lo demuestran. La constituyente no se considera porque liquidaba la AN y  demás poderes.

La MUD, con el arma del engaño,  lleva esperanza a los hambrientos: en  2016 caerán Militares, aparato policial-represivo, Maduro y su conexión Venecuba con todos sus poderes.  Pero no dice  cómo se superará esta situación.

Se sirve así a la trampa de la “radicalización del proceso”, que se justifica por  un  comportamiento supuestamente violento de esas oposiciones, tanto en las calles como por  desacato de la AN al TSJ, que la puede liquidar  hasta por la vía administrativa.

El  monstruo revolución habló: ¡Aquí no habrá Revocatorio! ¿Y qué seguirá? ¿Protesta permanente? ¿Con qué fuerzas organizadas y Plan “B” cuenta la MUD?

Quienes mantuvieron que con AN y Revocatorio se salía del régimen ¿convencerán ahora a las mayorías que la vía demo-constitucional los lleva a las presidenciales del 18 cuando habrá candidatos con o sin el Partido MUD?

¿Cómo parar la guerra-violencia de las fuerzas polarizadas que se intercalan acusaciones de  delincuentes y narcotraficantes? Sancho, inevitable enfrentar estos dos monstruos!  @ablancomuñoz / abm333@gmail.com



Últimas Noticias, 06 de agosto del 2016.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no gusta de su artículo
es eso de la MUD nos esté
engañando cuando asegura que
habrá revocatorio este año

Manuel Azuaje

Andrés Granado dijo...

¿Usted propone algo? Pareciera que es lo mas fácil es decir que todo esta mal sin una propuesta,¿ o usted la tiene y esta esperando una mejor ocasión para revelarla?

Milos Alcalay dijo...

Muy bueno y claro tu artículo.
Milos Alcalay

Marcos Parra dijo...

Casi todo el profesional de clase media y alta ( si existen) conoce al lucido y enjundioso Profesor‎ de la Cátedra " Pio Tamayo " de la Facultad de Humanidades de la " Casa que vence las sombras "...Dr. Agustín Blanco Muñoz.
Lo leemos siempre y a veces nos gusta su discurrir, otras veces nos queda la sensación de que lo que escribe no le gustará al lector. En estos tiempos convulsionados Blanco Muñoz escribe‎ sobre temas interesantes relacionados con la SALIDA de este regimen, pero, hoy YO personalmente NO lo entiendo cuando apunta su artillería a la MUD tildandola de enganadora de sus seguidores y entre esos me sumo YO.
Quisiera saber cual es la solución práctica e inmediata que tiene Blanco Muñoz para darle cumplimiento del Art. 72 constitucional y que se realice el RR, sin adosarle a lo que posiblemente diga...comentarios y posturas ‎que ya conocemos. CUAL ES LA SOLUCION?.
MPA.

María Eugenia Gil Beroes dijo...

Qué bueno le quedó ese artículo

Luis Antonio Urdaneta dijo...

Bien recibido. Gracias.

César Gimón González dijo...

Asi como los Nubes Negras decian que no ganariamos en Diciembre pasado, y si ganamos nos escomatearian el triunfo o no entragarian la asamblea ahora dicen que no habra revocatorio, por favor, este pueblo merece mejores analistas de su lamentable crisis, un saludo

Cesar Gimon Gonzalez

Blanca Miosi dijo...

Es muy fácil estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Con gente como usted no necesitamos ayuda. ¿Qué hace además de sembrar discordia y desaliento? ¿Reunir comentarios?
¿Rating?
ESCOJA UNA VÍA. NO SE LIMITE A CRITICAR UN BANDO Y OTRO. Criticar es muy fácil; llevar a cabo una acción es lo difícil. Al menos la MUD está representando valientemente a la oposición en la Asamblea.

Unknown dijo...

Buenos días, gusto en saludarle. Soy Alexandra Sucre y trabajo para http://www.analitica.com. Actualmente realizamos una base de datos con personalidades del medio para futuras entrevistas y nos gustaría contar con usted en la misma, para esto queremos saber si puede facilitarnos un correo o número de contacto para registrarlo en la lista. Sin más que agregar, anexo mi correo alex.sucre0208@gmail.com y quedo atenta a su respuesta. Gracias!