sábado, febrero 18, 2017

¿REVOLUCIÓN BOLINARCOTRAFICANTE?




¿REVOLUCIÓN BOLINARCOTRAFICANTE?
Agustín Blanco Muñoz

¡Ahora sí se acabó esta revolución! Llegó lo que faltaba: un presidente yanqui con pantalones bien puestos para enfrentar esta dictadura. Las acusaciones refieren la supuesta venta de pasaportes a terroristas internacionales y  una participación en el narcotráfico estimada en unos 3 mil millones de dólares.

El  vicepresidente Tarek El Aissami y su presunto testaferro Samark López Bello son ahora acusados  por el Departamento del Tesoro de EEUU.

Para la cúpula y militancia bolivariana esta es otra agresión e infamia del “imperio” del ciclo que inició  la administración Obama, según la cual este expaís es una amenaza a la primera potencia del mundo ¿Es esto una acusación o interesada exaltación?

¿Por qué desde un inicio  en lugar de beneficiar no obstaculizaron la ‘revolución bolivariana’? ¿Qué parte del mundo actual, libre de narcotráfico y consumo tiene moral para acusar?

 ¿Hay aquí una revolución bolinarcotraficante, víctima o parte de la industria global del narco? ¿Es la situación venecubana una excepción al hacer de la narcopolítica el fundamento de su Estado revolucionario?

Unos opositores  avalan las acusaciones norteamericanas porque piensan que pueden debilitar el status de la revolución y llevarla a una profunda inestabilidad. Otros piden investigar  para confirmar o rechazar los señalamientos y sanciones impuestas. Pero hay acuerdo en exigir  la renuncia ya del  investigado para “facilitar el proceso”.

Y ambas oposiciones ven como positivas esas  medidas que ponen de manifiesto la imagen  de lo que califican como una dictadura, que debe ser enfrentada con ayuda internacional. Única manera de salvar la debilidad, dado que sus muchos errores y componendas,  han contribuido a bajar cada vez más el  espíritu de lucha del  “bravo pueblo” contra un yugo que, lejos de lanzarse, se fortalece.

¿Pero se logrará acabar con este socialismo siglo XXI en el corto o mediano plazo con la presión y el apoyo internacional? ¿Tuvo éxito esa política en el caso cubano hoy en pleno reacomodo con EEUU? No son pocos los que siguen hoy en esta prédica de buscar la “salvación internacional”.

En general no parece advertirse el carácter de un régimen que tiene como puntal  al partido militar y sus derivados policiales, junto con el poder de la narcodelincuencia y el manejo dictatorial de las instituciones civiles.

Este panorama conforma un proceso inédito, en el cual se observa que, aún aplastando la mayoría de la población, la revolución construye su base de apoyo a partir del control de las propias miserias que alimenta y mantiene.

De allí surge el  poderoso Partido CLAP en el cual militan o  militarán  los hambrientos  que asegurarán, votando por el chavismo, una manera de subsistir.  Y de este modo, la revolución, que muchos ven como  moribunda, mira hacia el largo plazo, por encima de ataques como el que EEUU personaliza en El Aissami.

Pero al lado y con el apoyo del sin-socialismo chino-ruso-cubano y aguantando  “injerencismos”. como el de Trump pidiendo la inmediata libertad de Leopoldo López, la revolución seguirá rodilla en represión y a paso de destrucción, mientras no haya política y organización propias para enfrentarla.

A esta hora fue anunciada la reestructuración burocrática de la MUD pero no se hizo mención de las ideas madres -Salvador de la Plaza dixit-  para conformar una verdadera política opositora. La narcopolítica global ve con satisfacción el desarrollo de sus plantaciones en este expaís.

El tema se debatirá este lunes 20 en la Cátedra ‘Pío Tamayo’, UCV, Sala E, 4pm. Sancho: ¿también Trump ayudará a consolidar esta revolución nacida y hecha en su casa con todas las atenciones y beneficios?


Últimas Noticias, 18 febrero 2017
@ablancomunoz / abm333@gmail.com




No hay comentarios.: