domingo, abril 15, 2018

EL TSJ EN EL EXILIO Y LA AN ¿PUSIERON EN PELIGRO A NICOLÁS MADURO?


CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV

FORO
EL TSJ EN EL EXILIO Y LA AN
¿PUSIERON EN PELIGRO LA PRESIDENCIA-CANDIDATURA
DE NICOLÁS MADURO?

PONENTES
ANTONIO BERARDUCCI
BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN
OMAR MORA TOSTA

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 16 DE ABRIL DEL 2018
SALA E 4 PM



“HA VUELTO LA GUERRA FRÍA”

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, acaba de declarar, a propósito de los bombardeos de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria, que la guerra fría ha vuelto. Y de nuevo se impone  preguntar sobre el porqué de una “guerra fría”  que se supone contraria a la “Guerra caliente”.

¿Eso significa que el período posterior a la gran mortandad de lo que se ha dado en llamar segunda guerra mundial es frío porque baja el alto registro de la muerte y se abre el espacio para la confrontación que tiene  en la diplomacia y los acuerdos la manera de mantener la situación controlada?


LA GUERRA PERMANENTE

¿Pero cómo negar que esta ha sido una manera de mantener la guerra, la amenaza permanente, la dominación de los imperios mediante el uso de “las balas frías” que cuando es necesario se convierten en armas calientes del tamaño  que requiera la destrucción que se plantee acometer?

No es posible considerar el cuadro actual de nuestro ex país si no se analiza a partir de la situación mundial que lo determina. Quedarnos en la discusión de las decisiones de un TSJ en el exilio y una Asamblea Nacional que, a pesar de su legitimidad de origen no puede ejercer por haber caído en la trampa del llamado “desacato”,  es quedarnos en la superficie y no comprender a cabalidad  lo que aquí sucede.



NO SE PUEDE COMPRENDER ESTE EXPAÍS FUERA DEL ESCENARIO
DE MUERTE Y GUERRA PERMANENTE Y CONTINUADA

Esta es una realidad que tiene que estudiarse en el contexto del escenario de muerte y guerra continuada que se ejecuta actualmente en el planeta. No es posible, por consiguiente considerar el supuesto regreso de una forma de matar que se ha mantenido de manera permanente. Y este ex país devastado, atacado, dolido, entristecido es hoy, cada vez con más rigor, una suma de individuos llenos de frustraciones e infelicidad. Habitantes de un territorio de hombres guerras sin mentalidad ni perspectivas de vida.

UNA REVOLUCION PACÍFICA PERO ARMADA
CAIGA QUIEN CAIGA

Y esto se advierte claramente cuando  transitamos por lo que se autodenomina “una revolución pacífica pero armada” y dispuesta a defenderse “rodilla en tierra” y sin importarle  quiénes ni cuantos caigan. Porque para ellos, y siguiendo lo que consideran una sabia enseñanza de Ernesto Guevara…“en una revolución se triunfa o se muere”. Por, supuesto, los muertos corren, por lo general, a cuenta del colectivo-pueblo.

De modo que necesario es avanzar hacia el objetivo trazado sin detenerse ante el panorama de los muchos hombres disparos convertidos en hombres muertes en nombre de una revolución que en ningún caso  ha  alcanzado un triunfo que se traduzca en vida y esplendor de humanidad.

LA REVOLUCIÓN NO ES MÁS QUE OTRO MOMENTO
DEL PERÍODO INVASOR

Aquí la tal revolución es otro momento del período invasor. De allí la contraposición entre los independientes revolucionarios y los sometidos o derechistas. Los mismos patriotas y realistas. Avanzados y decadentes. Es la dominación de los héroes-caudillos sucesores de los héroes-caudillos mantuanos que asumen la conducción de la patria desde el fraude del 19 de Abril de 1810, cuando Madariaga indica con sus señas a la peonada presente a decirle a Emparan  que no  quería su mando.


LA REPÚBLICA DEL ENGAÑO NOS ACOMPAÑA
HASTA EL PRESENTE

Así se echan las bases  para la construcción de   una república del engaño que nos acompaña hasta el presente. Por una parte es la declaración de patria independiente, soberana, autónoma y por la otra la patria plegada a los designios e intereses extranjeros. Esta es la revolución que nace  con el signo de Made in USA y que luego se pliega, sin soltar este vínculo, a los mandatos y orientaciones de chinos, rusos, cubanos, iraníes.



OPOSICIONES SIN FUERZA NI PROYECCIÓN

Hasta hoy, y a lo largo del ‘período revolucionario’ las oposiciones no han adquirido un contenido, una fuerza y proyección capaces de ubicarlas en la acera de enfrente. Por eso nuestra política se realiza en el mismo espacio. Y lo que en principio estaría programado como de unos y otros se transforma en la misma cosa. Estamos entonces ante una realidad compuesta por una pieza de dos componentes con nombres y signos diferentes, pero con un solo destino: vivir del poder directa o indirectamente. Algo respaldado por la vieja escuela de la  corrupción, la burocracia y la perversión.

SUMA DE FRACASOS

Y por ello, en dos décadas de revolución se ha  pasado por varias facetas del mismo propósito supuestamente opositor. Un tiempo que registra una suma de fracasos   que recaen sobre el colectivo-pueblo pero que no afectan los beneficios de una dirigencia para la cual hablar de ética significa abordar lo menos conocido en su acción permanente. Por esto hemos mantenido que estamos ante dos monstruos, el oficialista y el oposito, que están directa o indirectamente emparentados con los intereses gubernamentales.



LA SINRAZÓN COMO ACTOR CENTRAL DE ESTE PROCESO

Cuando vemos a la exfiscal, cómplice por más de diez años de los desafueros de esta revolución, denunciando la corrupción adelantada por el régimen y por su conductor en particular, advertimos la presencia de la sinrazón como actor central de este proceso. El enemigo de mayor jerarquía nace del propio chavismo que hoy está enfrentado supuestamente al madurismo. La destituida fiscal le pide al TSJ en el exilio, nacido por voluntad y designación de una Asamblea Nacional (AN),  el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro.



DE UNA AN EN DESACATO A UN TSJ EN EL EXILIO Y EL DESESPERO

Pero se trata de un TSJ  “en desacato” cuyas ejecutorias ni siquiera serán escuchadas a lo interno. Y se habla de cuestiones gruesas como prisión preventiva de Maduro por parte de las FANB o por cualquier otro organismo de seguridad y colocación en alerta roja por  la Interpol. Se queda, además, en la espera del visto bueno de la AN para investigar la corrupción y lavado de capital de Nicolás Maduro a partir del caso  Odebrecht. Todo esto suena a desespero y pérdida de brújula.

AQUÍ PREVALECE LA CONDICIÓN DEL SUPEDITADO

No falta aquí quien abrigue la esperanza de la reproducción de la experiencia Noriega-Panamá. Qué venga un agente extranjero a ayudarnos, a llevarse a Maduro y su régimen porque “nosotros no tenemos fuerzas para enfrentarlo y  vencerlo”. Se patentiza de este modo la condición del supeditado que  requiere de quien tenga capacidad de organización y autonomía de acción para adelantar los planes de su propia historia.



SANCIONEN PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS CAPACIDAD
PARA ADELANTAR NADA

Por ello la imagen de los dirigentes opositores pidiéndole a Mike Pence más sanciones para Maduro y su régimen, es verdaderamente lastimosa. Sancionen, ataquen ustedes, por favor, porque nosotros no tenemos capacidad ni posibilidades de adelantar nada que tenga algún valor y significado. Esto hace posible que la memoria vuelva a la conducta de quienes por siglos han celebrado la acción invasora y supuestamente descubridora que se inicia en 1492 y que produjo el primer gran holocausto en esto que bautizaron como el continente americano.

ESTAMOS ANTE UN NUEVO FOCO DE DISTRACCION

¿Y quien que sea portador de alguna sensatez  puede concebir que este TSJ en el exilio puede atacar y derrotar a Maduro y  su régimen militar-policial-narco-delincuencial-civil? Estamos ante otro foco de distracción. Otro reconocimiento de que las oposiciones están copadas de hombres guerras agotados, deshechos y desesperanzados. Porque cada vez  estamos más lejos de toda verdadera y real perspectiva.

Este ex país está y seguirá hundido por mucho tiempo. Por décadas hemos mantenido en esta Cátedra que no se podrá salir de este cuadro con las viejas y desgastadas fórmulas de votos o balas, elecciones o abstención. Aquí se impone adelantar un proceso diferente.

MdeM
Movimiento de
Movimientos
Centro de Estudios
de HistoriActual

SIN UN MdeM CONSCIENTE Y ORGANIZADO NO SERÁ POSIBLE
MODIFICAR EL CUADRO DE GUERRA Y DESOLACIÓN

Un proceso que tenga como norte no la suma sino la integración de individuos en la formación de un programa de lucha sobre la base del acopio de fuerzas sociales dispuestas a impulsar, crear e instalar las bases de una realidad distinta. Entonces y en verdad estaremos en presencia de un acontecer producto de la acción colectiva.

En un Movimiento de Movimientos de vocación, estructura y dirección horizontal. Un movimiento con otro pensamiento, sin héroes-caudillos-libertadores sino con voluntades, convicciones y aportes para forjar la historia, no del hombre disparo-guerra y muerte sino para la hechura del hombre  espíritu, humanidad y consagración a la vida en mensaje de amor, esperanza y porvenir. ¡Qué historia Amigos!


 Coordinadores

Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com
http://historiactual.blogspot.com
http://catedrapiotamayoucv.blogspot.com





No hay comentarios.: