miércoles, enero 09, 2019

EL 10E-19: ¿FIN DE QUÉ?


René Magritte



EL 10E-19: ¿FIN DE QUÉ?
Agustín Blanco Muñoz

Una importante fracción de auto declarados opositores ha mantenido  que pueden ocurrir eventos que impidan la juramentación de Nicolás Maduro el 10E-19.  Examinemos el cuadro planteado.

1) ¿Se piensa en una invasión militar encabezada por EEUU? Hasta ahora no hay evidencias de un evento tipo Manuel Noriega (1989) o Manuel Zelaya (2009).  ¿Para qué invadir una revolución protegida por  gigantes como China y Rusia? ¿Acaso representa un peligro para la primera potencia mundial? En todo caso las sanciones a funcionarios buscan desestabilizar, pero sirven a la vez  para justificar el fracaso económico.

2) ¿Levantamiento o estallido social del colectivo-pueblo por la situación económica reinante? Las protestas que llenan hoy las calles tienen una finalidad reivindicativa, no política. En esto comulgan opositores y afectos al gobierno. Hay claridad respecto a la capacidad para la “defensa de la revolución”. Y por esto,  no hay quienes estén dispuestos a pisar la raya amarilla.

3) ¿Es factible un golpe militar o cívico-militar? Si se acepta que estamos ante un gobierno militar-civil, atrás queda el viejo golpe-cuartel  del mando militar al servicio del poder civil. Hoy el poder integra a ambos. De allí la fuerza y posiciones adquiridas por los portadores de las armas.

4) La esperada Renuncia de Nicolás Maduro forma parte de un bien alimentado imaginario. Se daría pie así a negociaciones para lograr una transición que convocaría a todos los sectores para formar un gran frente gubernamental capaz de enfrentar y resolver la creciente crisis.

5) Ahora ¿es posible la permanencia y desarrollo de esta revolución y en particular de Maduro en la presidencia? ¿Hay aquí, en definitiva,  fuerzas políticas organizadas y conscientes capaces de impedir la juramentación de Maduro el 10E-19 por otros 6 años?

El 10E-19 se juramentara NM y se pondrá  en práctica del Plan de la Patria 2019-2025, para radicalizar el camino hacia el socialismo-comunismo del siglo XXI.

Pero este gobierno siente que la oposición interna en el PSUV no es un enemigo fácil de vencer si se carece de los recursos para cubrir las tarifas ofrecidas. ¿Se ofrece cada vez más espacio a la provocación o guerra fronteriza encabezada por Colombia y Brasil para desestabilizar la revolución?

Sancho, el 10E no hay fin sino la continuación de la misma historia del mismo y destructor engaño!

Últimas Noticias
05 enero 2019

@ablancomunoz





1 comentario:

Unknown dijo...

Esto no será fácil de digerir.
El hecho es que Maduro viene cumpliendo a cabalidad, con plena consciencia de su responsabilidad, procediendo desde su más auténtico ser al servicio de poderosos intereses nacionales y transnacionales que le permiten continuar, por ahora, ejerciendo el rol que se le ha asignado tiempo atrás.
Tal como su antecesor, Maduro es el facilitador de turno para un proceso fría y despiadadamente calculado desde hace décadas por ocultas esferas del poder global, siendo él un componente de un guión que viene siendo orquestado por las mentes más diestramente siniestras tras los diversos teatros de operaciones militares y demás acontecimientos mediatizados y globalizados.
Dado que no hay nada que el todopoderoso OJO no tenga en cuenta, lo que nos queda es seguir tomando consciencia del porqué "estamos como estamos, por eso siempre nos quejamos y tal parece que pensamos con los huesitos de los pies".
Hay que aceptar que tanta calamidad y bizarrizmo en nuestro acontecer ocurre para sacudirnos y despertar a nuestro innato poder interior, ese que nos permite proceder conforme la más sabia y elemental Ley-Moral Natural, en sincronía con nuestro pulsar de corazón.
Ya que todos aprendemos de nuestro camino elegido, cosechando el fruto que corresponde a nuestro accionar, si no nos gusta ni el proceso ni el resultado, solo resta cambiar de paradigma, expulsando de nuestra realidad este sistema caduco, corrupto y oprobioso.
Retomemos el nuevo aliento con fé y resolución ¡hasta que el cuerpo aguante!