sábado, abril 04, 2020

¿AHORA SÍ INVADIRÁN?




¿AHORA SÍ INVADIRÁN?
Agustín Blanco Muñoz

Celebro verlo profesor, para conversar con usted cuestiones que hoy nos preocupa  a muchos. Una situación como esta yo no la había visto en los años que tengo. Y hoy no sólo es el Corona Virus 19 (CV-19) sino además la amenaza de invasión yanqui. Con la llegada del mal la situación se ha vuelto más difícil debido a los niveles de odios y el fanatismo que no se habían visto en ningún otro momento. Por eso creo que aquí no habrá una tregua que ayude a salvar vidas.

Cada quien niega o descalifica al contrario. La conducción del caso CV-19 está en manos del gobierno y “el paralelo” no cuenta sino para seguir la confrontación. El CV-19 crece en el mundo, pero aquí se insinúa algo diferente. Y se dice que parte importante de los infectados pasó en pocos días al rubro de los recuperados. Hay quienes lo dudan porque entienden que el proceso de sanación es lento hasta con buenos recursos sanitarios.

Pero este berenjenal se une a las amenazas de invasión a este ex país que hace 5 años Obama calificó como ‘peligro inusual y extraordinario de EEUU’. La idea desde entonces es liquidar o aplastar esta revolución que se echó en las frondas de Rusia, China, Irán, Turquía, Vietnam, Corea, Alba, No Alineados y países que rechazan la injerencia en los asuntos internos. Una invasión es entonces un brollo internacional, una guerra. De modo que se ve venir tiempos muy fregados. ¿No es así profesor?

Sí Don Antero. Una vez fracasados los conocidos intentos golpistas, se podría materializar la amenaza de invasión militar disfrazada de “Acción antidrogas”, que se encontraría con el odio unido al fanatismo producto de una formación ideo-política que no trasciende el enunciado. Y es ese un universo plenamente controlado el que se lanzaría a un trágico combate contra un invasor y continuaría contra sus seguidores. Estaríamos ante una guerra civil que podría tener rasgos diferentes a los conocidos, pero con la misma carga destructiva.

¡Ese cuadro asusta mucho profesor! ¿Se podría evitar?  De materializarse la invasión, dijo Diosdado Cabello el 01/04/20, iríamos por todos los que pidieron invasión a la patria. Y repitió lo dicho por Maduro: La furia bolivariana está lista, preparada y en capacidad de llegar hasta el último rincón.

De modo Sancho, que si aquí el odio-fanatismo sigue guiando nuestros pasos, ¡vamos indefectiblemente hacia la tragedia más profunda y criminal que nunca nos pasó por la mente!


04/04/20
@ablancomunoz
Publicado en Últimas Noticias el 15/04/20

No hay comentarios.: