sábado, mayo 30, 2020

¿ESTO ES VIDA?


Edvard Munch / Ansiedad


¿ESTO ES VIDA?
Agustín Blanco Muñoz

¿Crecerá la incertidumbre? ¿Vienen días peores? ¿Se mantendrá creciente la publicidad de las partes interesadas para señalar unos a otros como responsables de la tragedia? ¿A quién beneficia la exasperación que se siembra en la población mundial? ¿Cuántos y cuáles gobiernos manifiestan interés y empeño en salvar población por encima de la consideración del paro y pérdidas económicas?

¿Veremos alguna vez el  final de esta tragedia o llegó para quedarse? En adelante ¿habrá menos posibilidades de vida en particular para las poblaciones de bajo sistema inmunológico? ¿Cómo ocultar que la pobreza, es la más afectada a nivel mundial y que, por ejemplo, en el caso de EEUU las estadísticas señalan que lo más atacado ha sido la población pobre, negra y latina? ¿Habrá variante en el caso de nuevas oleadas de covid-19?

¿Está en marcha la vacuna salvadora? ¿Cada potencia sacará la propia de persistir la confrontación relacionada con el creador de la tragedia? ¿Funcionará esta vacuna incluso en el caso de las muy bajas defensas orgánicas? Y ante este terrible cuadro  ¿qué puede bajar los niveles de angustia-desesperación? ¿Acaso la llamada flexibilización que se plantea para “volver a la normalidad”?

¿Cuál normalidad? ¿Dejar que “muera el que tenga que morir”, pero salvar la economía, la buena salud del capital y muchas “vidas importantes”?  ¿Tiene que ver con humanismo, solidaridad, asistencia social o con la peor violencia el limitarse a contar los muertos de la pobreza y la vejez?

¿Y qué nos espera en esta golpeada y disminuida Venezuela? ¿Vamos en realidad por el camino de la vida o de la simple y forzada sobrevivencia? ¿Se conformará una política que agrupe la diversidad para actuar todos en defensa del bienestar de la gente en general? ¿Es esto posible en medio de la confrontación, el fanatismo, ambición y odio-egoísmo que prevalecen de lado y lado?

¿Cómo negar que este tiempo de pandemia se ha considerado adecuado y beneficioso para la inscripción de acciones tendentes a acabar con la revolución socialista-comunista del siglo XXI, “pacífica pero armada”, como señaló Chávez?

En fin, aquí como en el mundo ¿quién tiene la vida asegurada? Esta historia covid-19 ¿crea un espacio para el peor vivir del pobre o para su prematuro y agobiante morir? ¡Comenzó otro período de horror y destrucción!

Sancho, ¡Sólo en el momento en que avancemos hacia la condición de humanidad nos habremos de topar con la vida verdadera!


abm333@gmail.com
@ABlancoMuñoz

30 mayo 2020

No hay comentarios.: