jueves, febrero 29, 2024

EL BRUTO ROBÓTICO-ARTIFICIAL





 

EL BRUTO ROBÓTICO-ARTIFICIAL
Agustín Blanco Muñoz

 

DE DIEZ CABEZAS NUEVE EMBISTEN

Hoy nos resulta inevitable volver sobre la advertencia que le hace Antonio Machado a la España de 1912 en ‘Proverbios y cantares’: “De diez cabezas, nueve/ embisten y una piensa/ Nunca extrañéis que un bruto/ se descuerne luchando por la idea”. ¿Y a poco más de un siglo, que le diría el autor a este mundo tomado, controlado y a disposición de la tecnología en sus diversas expresiones?

 

EL PENSAMIENTO DEL NIÑO
HA SIDO SUSTITIDO POR LAS MÁQUINAS

 

¿Y qué ha significado internet en la  formación y vida en general de la niñez y la juventud mundial? El niño tiene muy poco que descubrir. Todo se lo enseña la máquina. Pasa a ser una especie de simple objeto al que se le maneja como se quiere. Por ello no tendrá pensamiento ni criterio propios. Sus neuronas fueron dispuestas y acondicionadas en atención al programa de una máquina que persigue el embrutecimiento, la inutilidad, el propio instrumento sin pensamiento ni vida autónoma. De esto se encarga ahora la Inteligencia Artificial (IA)

 

FRENTE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LO DEMÁS ES CATACUMBA

 

Estamos ante un instrumento aniquilador que se puede completar con otro igualmente directo y perverso: las drogas. Dos componentes para la destrucción del poder mental que toca la creación-invención, acaba con la imaginación y expresa el adiós terminante al pensamiento-ideas. No hay nada que pensar. Todo está hecho y resuelto por la máquina. El libro es ya algo inútil, atrasado, sin sentido. Frente a la IA lo demás es catacumba.

 





SE INVIERTE EN CAMBIAR LAS IDEAS QUE PROVIENEN DE CEREBROS EN PLENA FUNCIÓN EN PRODUCTOS ROBÓTICOS

 

En muchos países, incluyendo nuestro ex país, se dota al niño que ingresa al estudio de las primeras letras, de un microcomputador que tiene los contenidos para la formación inicial que será puntal en su vida, ya controlada a nivel tecnológico. A este proceso de control y limitación de la vida se agrega en forma permanente elementos para la vigencia y  fortalecimiento del dominio mental. Es impresionante, por ejemplo, la cadena de celulares y el uso cada vez más extendido y profundo. Buena parte de la población mundial ha hecho del aparatico algo indispensable, un verdadero vicio.

 

De modo que ya no habrá nuevas ideas provenientes de cerebros  en plena función. El poblamiento mundial actual no hace suya esa tarea. Esta es ya una función robótica triste, miserable y muerta. Porque los grandes capitales, con sus poderosas inversiones en las drogas electrónicas, controlan, cada vez  en mayor dimensión, la población para que no piense y haga lo que se le impone, lo que beneficia a los dueños  de sus pasos.

 

DIFÍCIL HOY LA TAREA DEL DOCENTE
CONSCIENTE

 

Difícil hoy la tarea del docente consciente que no se afilia a la preceptiva  dispuesta por la penumbra de los propietarios de este mundo. Son ellos quienes hoy deciden oponerse  a los mandatos de la sumisión mental. Una tarea  adelantada por el gran capital y sus adláteres de la política, los medios de comunicación, de las ‘artes’, escritores y todo tipo de tarifado que opta por una supuesta vida mejor, sin tener en cuenta que contribuye a pisotear las posibilidades del pensamiento que es la base y esencia para aspirar a la condición de humanidad.

 


LAS NUEVAS IDEAS LAS IMPONE HOY LA MAQUINARIA ROBÓTICO-ARTIFICIAL

 

Y frente a este desastroso panorama ¿cómo imaginar siquiera la aparición de nuevas ideas que, por ejemplo, en lo político- económico vayan más allá de las cunas renacentista e ilustrada y derivados, que se concretan en capitalismo y socialismo-comunismo? Hoy es tal la sequía de ideas que en grandes debates mundiales se aplaude y exalta un presidente latinoamericano que afirma que el capitalismo es tan bueno y bonito que no explota como se ha dicho, sino que ha logrado superar el 90% de la pobreza mundial.

Y hasta en Davos se aplaudió al señor Milei, como nuevo pensador mundial del mismísimo vacío que nace en los tantos brutos tomados y utilizados por las máquinas de la IA del capital y llevados a la condición de autómatas, a un escenario robótico de y para la destrucción de toda posibilidad de alcanzar los territorios de vida y humanidad.

 

Sancho, ¡Para el capital-dominación es esencial a esta hora hacer del bruto la mayor expresión de la población mundial para asegurar la firmeza de los poderes establecidos!


@ABlancoMunoz

 imágenes tomadas de internet


No hay comentarios.: