viernes, noviembre 10, 2006

LA HISTORIA TOTALMENTE ROJA



‘LAS OPOSICIONES’ Y LOS MEDIOS lo plantean como un hecho sin precedentes. El Ministro del Petróleo conmina a los gerentes a ser fieles-serviles a la ‘revolución’, es decir, al ‘jefe máximo. Pero se olvida que el GP es el verdadero autor de un permanente discurso que apunta hacia lo excluyente-totalitario. Quienes estaban al frente de la industria en el 2002 hicieron todo lo que necesitaba el ‘jefe único’ para ponerle la mano a la institución. Él despide con su pito y poder autoritario a los gerentes en horas previas al 11A-02. Luego se ve obligado a reengancharlos.

Pero el fracaso del paro petrolero que se inicia el 02/12 lo pone definitivamente al frente de la corporación. Por ello en su mensaje ante la AN en 2004 reconoció que él montó una provocación con el cambio de la directiva y que encontró en la institución la reacción que esperaba para lograr los objetivos previstos. Desde entonces “PDVSA es de todos los venezolanos”.

Sin embargo, hoy para tener la condición de venezolano auténtico se requiere ser compatriota, revolucionario, y adorador del ‘jefe único’ y padre de la revolución bolivariana-socialista del siglo 21. Esto significa que quienes no profesen este credo tendrán que irse a Miami. Porque al igual que en Cuba, para vivir aquí hay que aceptar que la ‘revolución’ lo es todo y que el líder es lo más grande de la historia. A esto alude concretamente la Venezuela Roja Rojita.

EN PUERTO LA CRUZ EL ‘JEFE ÚNICO’ señaló que lo de Ramírez es una frase para la historia: “PDVSA es roja, rojita de arriba a abajo”. Y de inmediato lo felicitó por su mensaje: ‘vaya y repítalo todos los días 100 veces más’. Y pontificó sobre los méritos del genial ministro y su formación política, ideológico-doctrinaria que lo convierte en un militante fiel a la revolución, es decir, al ‘jefe exclusivo’.

Y no sólo es PDVSA: “Los militares están en esta revolución, y se los he dicho; el que no esté, mejor que se vaya de aquí.”…(EN, 04/11/06, p.A/4) Y horas después el GP señala en Coro que “PDVSA es roja rojita. La Fuerza Armada es roja rojita y cada día lo será más. La UNEFA es roja, bien rojita. Y Venezuela es roja rojita”. (EN, 06/11/06, A/2).

Es la nueva caracterización de este ex-país. Todas las instituciones son rojas, rojitas. Todos los poderes son rojos y están en manos del presidente. El desafío no podía ser mayor: ningún poder está fuera del control de la ‘revolución’, es decir, del GP. ¿Y cómo puede perder el mando-poder quien tiene el control total de todos los poderes?

De allí que sea necesario estar alerta porque “los conspiradores andan tratando de buscar un golpe de Estado, una guarimba, cantar fraude y hacer un escándalo de cualquier cosa” para tratar de desconocer su triunfo (EN,04/11/06, A/4). Y en Puerto La Cruz lo ratifica: la oposición desesperada tiene un plan ‘B’ para desconocer su triunfo el 03D. Y frente a esta amenaza anuncia un plan ‘Ch’ para defender la revolución. Porque él es la revolución. Y este contexto es el que toma para advertir que la Fuerza Armada es cada vez más roja rojita, bolivariana y revolucionaria. (EN, 05/11/06, A/4).

La FA, según este discurso, no es un simple apoyo a la ‘revolución’. Forma parte de este régimen militarista que ha hecho de la tarifa un arma de las más efectivas, y por consiguiente del proyecto rojo rojito y de la estructura de la burocracia-corrupción, como lo han demostrado grandes escándalos.

Y ES A ESTE BLOQUE ROJO, del cual forman parte también muchas otras estructuras-fuerzas: cuerpos de seguridad del Estado, reservistas, misiones, círculos, brigadas, frentes, comités, guardias, consejos, componentes extranjeros, a quien se dispone enfrentar las oposiciones. Y lo hace obviando el reclamo de condiciones electorales, porque tiene la convicción de que triunfará por encima de toda maquinaria de fraude-trampa y que además, cobrará.

En este anunció-amenaza se basa el oficialismo para acusar a “los unitarios” de estar preparando un plan golpista para desconocer los resultados electorales que favorecerían al GP. Las oposiciones gritarán fraude y en forma irresponsable se llamará a la calle a una gente que no tiene ningún tipo de preparación. Y de inmediato actuarán los órganos de seguridad del Estado para garantizar el orden público. La represión legalizada. Es el escenario trágico de que hemos hablado. Las fuerzas masacradoras en acción.

DE NUEVO SE HA CREADO LA ILUSIÓN de que voto-fraude y disposición para cobrar darán como resultado que el poder, con toda su capacidad de violencia, proceda a resignarse y declararse vencido. Esto, en principio, no tiene ningún asidero. Es una acción que, en todo caso, habría que leer como concertada con las fuerzas gubernamentales, a quien favorecen desde todo punto de vista.

¿Es así como se pretende enfrentar a este régimen totalmente rojo y dispuesto a impulsar una historia manchada con ‘la sangre que sea necesaria’ para vencer las guardias blancas de la “opresión imperialista”? ¿Qué explicaciones se le dará al colectivo a partir del 04D-06? ¿Hasta cuándo juego, manipulación e irresponsabilidad “opositora” al servicio del ‘proyecto-proceso? abm333@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Munoz,

leo con interes sus articulos de opinión. Me gusta reflexionar sobre los distintos puntos de vista que se ofrecen en relación a la próxima elección presidencial. Intuyo que su posición esgrime que al no tenerse las condiciones mínimas para un proceso limpio, es irresponsable llamar a la gente a votar; pues al consumarse el fraude, se llamará a esa misma gente para "cobrar" y en ese momento el país será nuevamente testigo de una represión revestida con viso legal.

Mi pregunta: desde su punto de vista, cual es la alternativa?

Sería interesante, si usted asi lo considera, que esa posible alternativa fuera compartida con sus lectores. De no ser posible, para mi sera de sumo interés si me concede 5 o 10 min. de su tiempo en responder a la pregunta.

Cordial saludo,

JFS