viernes, diciembre 08, 2006

¡A NEGOCIAR PARA ACOMODARSE!



La gente, objetivo de la manipulación, quedó anonadada, perpleja. No era posible concebir la derrota a quienes se les había hecho creer que constituían la mayoría, que triunfaría y que avanzaría a cobrar, en caso de que no se reconociera su victoria.

Pero apenas el CNE anuncia el 61 a 38 a favor del GP, se produce el reconocimiento de Rosales: “Yo sé que algunos en posiciones emotivas quisieron que yo mintiera y que lanzara al pueblo a la calle. Yo no podría hacer eso jamás, porque después saldría la verdad. Reconocemos que hoy nos vencieron”. No hay resultados definitivos ni de auditorias, pero los números del CNE, según se dice sobre las 10 pm, coinciden con los ‘exit polls’. Y eso lo lleva, de inmediato, a reconocer su derrota electoral.

Sin embargo, a las 5 pm en el comando de MR se manejaba una ventaja del 10%. Luego se admite el triunfo rojo-rojito y se acepta la condición de minoría vencida. ¿Tenían que esperar esta experiencia para advertirlo? ¿No se dijo hasta el cansancio que con ese REP y esa automatización era imposible ganarle al dueño? ¿Desconocimiento o complicidad?



La negociación, en todo caso, consiste en la participación en el triunfo asegurado y anunciado del GP el 03D-06, con el propósito de enfrentar el 04D-05. Para los dos bandos era esencial recuperar el voto como esencia de la imagen de la democracia y la ‘revolución’. Por ello MR no exige condiciones. El CNE pasa a ser puro y transparente. Se limpia de culpas y fraudes el proceso. Es la máxima relegitimación.

Los enemigos de la negociación son quienes ahora, ‘emocionalmente’, piden calle y cobro. Con esas ofertas de la manipulación-engaño se les prometió acabar con el chavismo. Pero el candidato no renunció a su gobernación. ¿Sabía de su regreso? ¿Se utilizó una vez más a la gente para un juego perverso?

Y conste que no se aboga por el escenario del baño de sangre. Sólo se ataca la farsa. La gente del 04D-05 no se habría devuelto a lo electoral con simples llamados. Por ello la oferta del cobro y la nueva caída-frustración. Mientras, crecen los planes para el acomodo en el gobierno re-legitimado . Sancho, el alto capital, el partido mediático, la politiquería y hasta el imperio cuadrarán con el socialismo revolucionario y capitalista del siglo XXI! abm333@gmail.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este día Domingo 03 me levante antes de la 6:00 am. para disponerme a ejercer mi derecho a votar, lo logre a las 3:00 pm. Pero le hice seguimiento a todo el proceso electoral a través de RCTV que tuvieron una buena cobertura, excelente equipo y buen manejo de la información.

A las 7:00 pm. Tinedo Guía estaba al frente de la conducción de el operativo de RCTV y se mostraba muy entusiasmado, no sólo él, también los reporteros de calle, Eduardo Sapene tomó el timón entrevistando a algunas personalidades, siempre con el entusiasmo a flor de piel. Luego sale Teodoro Petkoff anunciando que Manuel Rosales pronto se dirigiría al país (esto lo observe yo como que si ya el triunfo del candidato opositor era inminente). La duda me embarga entre ese ínterin de compás de espera que hubo de las 7:00 pm. en adelante a la espera de los resultados. Tuve la oportunidad de colocar el canal 8 y transmitían desde el comando Miranda y vÍ que se encontraba allí un compañero de clases (7:15pm.) le envioe un mensaje de texto para que me dijera algún resultado de quién iba adelante, "NO" me contestó. Esto me hizo suponer que los rojos rojitos no estaban ganando o estaban en una incertidumbre peor que la que yo tenía.

Hoy sábado 09, leo su artículo NEGOCIAR PARA ACOMODARSE - ÚLTIMAS NOTICIAS pág. 56. Y coincido con usted en cuanto a que una vez más, los venezolanos honestos, de mente pulcra, de sólidos principios éticos y morales, que deseamos de algún modo que esta pesadilla "revolucionaria" se erradicara de una vez por todas y vivamos una mejor democracia, sin la adoración a un hombre que sólo desea perpetuarse en el Poder para dominar al ser humano y hacerlo más miserable, para así mantenerlos rendidos a sus pies, dándole pequeñas limosnas. Entonces que conclusión saco yo de este día, que si hubo una negociación tras bastidores, porque según el Sr. Manuel Rosales tuvo una reunión con el CUFAN (GRAL. Wilfredo Silva) planteándole que reconociera la derrota (a sabiendas que llevaba la delantera) o se podría producir un derramamiento de sangre porque ya las calles estaban tomadas por motorizados encapuchados en defensa de su líder, porque no estaban dispuestos a aceptar que la revolución fue derrotada. Para mi el hombre se enculillo (como dicen en oriente) pero de que hubo negociación la hubo.

CS

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con sus apreciaciones; es el mismo discurso tremendista, apocalíptico, oscuro,donde TODO es malo, nada sirve, que utilizan los anarquistas de todo el mundo.¿Acaso Rosales, López, Alfonso Marquina, Julio Borges y la mayoría de la dirigencia opositora se "vendieron" al régimen de Chávez?, ¿acaso todo forma parte de una "conspiracióin internacional" como expresa irresponsablemente la profesora Gloria Cuenca, antes, atea, comunista, "antimperialista", adoradora de Mao Tse Tuung y hoy aliada a la derecha más reaccionaria y convertida sorprendentemente en "cristiana"? . ¿Qué quería usted, que Rosales cantara "fraude" sin haberlo y que Venezuela estuviese hoy recogiendo cadáveres en calles, avenidas, barrios y urbanizaciones?. ¿Era esa la Venezuela que usted aspiraba para sacar del poder al "Golpista-Presidente?. Por favor, no sea tan irresponsable. Finalmente, ustedes permanentemente hablan de fraude; yo le agradezco que si están convencidos de ello, presente al país la pruebas. Ni el gobierno de los Estados Unidos, acérrimo adversario de este régimen, ha señalado que en el referéndum y ahora, hubo fraude. ¿O acaso va a señalar que los estadounidenses tambien pactaron y se vendieron al gobierno chavista?. ¡Por Dios, basta de tantas mentiras y especulacione¡. Bueno, al fin y al cabo, el papel lo aguanta todo.

Ingeniero Marco Aurelio Sarmiento

Anónimo dijo...

Al Ing. M. A. Sarmiento: puede Ud. por favor contribuir pruebas de que el gobierno de los Estados Unidos es acerrimo adversario de este regimen.

Lecturas sugeridas:

El Orinoco entregado
Víctor J. Poleo Uzcátegui* / Soberania.org - 06/11/06
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2714.htm

Migración de los Convenios Operativos a Empresas Mixtas
Eleuteria Uhuru* / Soberania.org - 22/06/06
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2301.htm

Irmano Chavi, ¡Muito Obrigado!
Víctor J. Poleo Uzcátegui / Soberania.org - 28/06/06
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2321.htm

Victor J. Poleo U.
victorpoleo@intercable.net.ve

--
Posted by Victor J. Poleo U. to HistoriaActual at 12/11/2006 04:29:39 PM

Anónimo dijo...

Es verdad. Lo que ha estado en juego es oponer una clase dominante contra otra (robando a más y mejor), unos excluidos contra otros. Un populismo que sustituye al otro.

Y un colectivo movido por emociones y no por la reflexión. Y nos preguntamos ¿Cuándo maduraremos como país, profesor?



Ileana vásquez