miércoles, marzo 28, 2007

LA REBELIÓN-IMPLOSIÓN DE LAS MAFIAS

En este ex-país, desde la independencia al llamado ‘socialismo del siglo XXI’, prevalece la política adelantada y controlada por los negociantes, las rocas, mafias o tribus. No es casual, en consecuencia, que al producirse el enfrentamiento entre el poder legislativo y el judicial (TSJ), salga a relucir la calificación de mafia que hace el legislativo al poder que se ocupa de la administración de justicia. En este sentido, la culpabilidad o la inocencia se establecen no en función del derecho sino de la capacidad de compra-venta de ‘justicia’.

ENFRENTAMIENTO ENTRE PODERES

En este contexto actúan los diputados Escarrá y Varela que acusan de mafiosos a los magistrados del TSJ que tomaron la medida de modificar el artículo 31 de la ley de ISLR para que el pago de tributos sea sobre el sueldo base y no sobre el integral. Esto le tumba a la recaudación unos 600 mil millones de bolívares. ¿Y qué interés pueden tener estos magistrados en jugar a la disminución del ingreso de dinero para el gobierno?

“Para [Carlos] Escarrá los que aprobaron la modificación de la Ley de ISLR, ‘son los mismos magistrados que han creado un conjunto de tribus en el ámbito laboral, en el ámbito de los menores y adolescentes, en el ámbito penal’.” Y agrega: ... “Lo grave es que utilices tu posición de magistrado para crear una tribu para favorecer determinados intereses. Eso es corrupción, es degeneración del Poder Judicial, esos debían estar en (la cárcel) Uribana.”

Y para ahondar más en la descomposición reinante en el TSJ apunta: ...“Vamos a revisar las mafias en la Sala de Casación Social, con todo lo que fue la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.”... Y remata así: en esa Sala los trabajadores deben ‘transarse’ y negociar sus prestaciones sociales.”... (EU, 23/03/07, p.1-2) ¿Cada Sala tiene mafias? ¿La transacción es por las prestaciones mafias?
PLEITO ENTRE MAFIAS

Y la diputada Varela denuncia un triunvirato o mafia en la Sala Constitucional, que estaría encabezada por el magistrado Jesús Eduardo Cabrera Romero junto con un fiscal del Ministerio Público y una abogada. Y dice tener las pruebas. (UN, 23/03/07, p.18).

¿Y por qué la AN esperó casi un mes para reaccionar ante la medida adoptada por el TSJ? Iris Varela cuestionó las decisiones del 27/02 sobre el ISLR y la del 23/02 que ordena procesar a seis jueces penales, entre quienes figura Maikel Moreno.

La situación-denuncia en la AN se presenta el día anterior al del inicio de este procedimiento. ¿Pudiera pensarse que en la AN también hay mafias que tienen interés en poner a salvo a esos “valiosos jueces”?

LA RAPIÑA POR LA TARIFA PETROLERA

Es evidente que toda medida que limite los fondos de este gobierno es vista como perniciosa. Y hasta no es difícil colegir que quién así lo hiciere se expone a ser señalado de manejar y beneficiarse de negocios u operaciones contrarios a los intereses gubernamentales. Y, al parecer, hay muchas fuentes de financiamiento ligadas a factores de corrupción que, por supuesto, deben ser preservados y garantizada su existencia.

MILLARDOS PARA LA CORRUPCIÓN

Pero es importante advertir que este cuadro de corrupción a nivel de mafias, tribus o roscas denunciadas por la AN tienen un antecedente-registro inmediato. En efecto, el ambiente político está hoy caldeado por efectos de la corrupción desbordada y asfixiante.

Y lo llegamos a ver en casos muy concretos como el de la llamada conexión venezolana-iraní denunciado por UN (11 y 18/03/07) en reportajes de Luz Melly Reyes. El primero titulado: ‘SE BUSCAN’ y el segundo: ‘Orgía de millones en el proyecto iraní’.

La estimación inicial en pérdidas supera los 250 mil millones. Y a la hora de debatir sobre responsabilidades nos encontramos cosas curiosas. El 18/03 el GP se limita simplemente a decir que ‘No es justo meter a Irán en supuesta corrupción’. Y agrega: “Irán no tiene culpa de nuestras fallas, de las corruptelas públicas o privadas” (Ib., 19/03, p.24).

No procede a opinar sobre el fondo de las denuncias y los posibles responsables. Ni mucho menos a anunciar alguna medida contra el ‘máximo gobierno nacional’: la corrupción. ¿Por qué no se elabora y promulga una Ley Habilitante Anticorrupción inspirada en el pensamiento de Bolívar sobre la materia?

‘A MI QUE ME REGISTREN’

Y luego de esta elusión del tema, el ministro para la Economía Popular (Minep) Pedro Morejón informa que el 80% de las maquinarias iraníes están en el país y resguardadas en guarniciones militares. Insinúa que el pago de comisiones (a venezolanos, según el GP) se hizo en la administración de la ex-ministra Oly Millán. (Ib., 20/0, p.22).

De inmediato le responden dos ex-funcionarios del Minep señalando que la firma de los contratos se realiza en la administración de Elías Jaua (Ib., 21, p.18) quien responde de esta manera: “A mí que me registren”. Y pide a la Fiscalía que se investigue su gestión (Ib., 22, p.22).

Antes de esta denuncia se realiza otra que implica al mismo funcionario. La fuente (UN, 11/03) titula: “Mafia en el Gobierno guisa con el arroz”. Y en el antetítulo se lee: “Ejecutivo dejó por fuera a 14 cooperativas indígenas”. El MAT decide comercializar el arroz con empresas colombianas en detrimento de los ‘indígenas’. Y esto, denuncian los cooperativistas, lo sabía Jaua desde hace un año (Ib., 21, p.31). En todo caso, el efecto mafia sigue operando por encima de la gestión del vicepresidente que tampoco pudo negarlo.

DOS REPUBLICAS Y LAS MISMAS MAFIAS

Por esto es inevitable concluir que, en su conjunto esta revolución es la continuación del mismo dominio-gobierno de las mafias que prevalece en “los cuarenta años de las cúpulas podridas” que tanto se dice “combatir”. Esto está en el fondo de lo planteado entre los poderes legislativo y judicial.

Es la lucha en términos de implosión por el dominio de las riquezas que afloja día a día el yacimiento llamado Venezuela. Un ex -país con muchos propietarios empeñados en profundizar su destrucción y en la obtención de las respectivas y consecuentes ganancias.

Y este juego de mafias-roscas-tribus es el mismo que está planteado en la lucha a cuchillo que mantienen los grupos convocados a formar parte del ‘partido único’ para el socialismo liderado por el jefe y propietario único del propio partido y de lo que va quedando de república. Es lo que ocurre a nivel de la fuerza armada: la misma lucha, el mismo juego de intereses a ver quien presta mejores servicios para aspirar a los mayores beneficios.

¿Y LAS OPOSICIONES? BIEN GRACIAS

Y a todas estas aquí lo único que es noticia es lo que tiene que ver con el mundo-mafia de la llamada revolución, que cuenta con el apoyo irrestricto de las llamadas oposiciones que el 03/12/06 juraron con su conducta apoyar por siempre esta ‘revolución’ de la destrucción y la perversión mafiosa de una sociedad.

Por donde se vea hoy a este ex-país se le advertirá dividido, enfrentado-polarizado al punto de que un poder llama a acatar una ley del ISLR y otro poder pide desconocer ese instrumento legal. Esta es una verdadera rebelión-implosión de las mafias que nadie sabe hoy dónde puede conducir en este difícil tiempo de la más grande obra de destrucción que ha recaído sobre esta Venezuela provisional.

INSISTIENDO

* ¿Hasta dónde llegará el conflicto de poderes? * ¿Vendrán medidas cautelares o recursos de amparo a favor de, por ejemplo, RCTV? * Y ante esta implosión ¿seguirán algunos oficiales de la FA gritando “patria, socialismo o muerte”? * El partido no llegará ni a único. * Reforma Constitucional: república bolivariana y socialista con jefe único y vitalicio. abm333@gmail.com

No hay comentarios.: