sábado, junio 09, 2007

LA BANDERA DE UN EXPAÍS


¿Cómo es posible Don Antero que en la propia puerta de su histórica bodega tenga puesta la bandera cabeza para abajo? Mire profesor, yo no creo que se le haya olvidado su prédica de que este es un expaís. Y el símbolo está como lo que queda de Venezuela.. patas pal’cielo.

Y a mí que no me vengan con la guarandinga de que es irrespeto poner la bandera rojo arriba. Eso es lo que quieren los ‘rojos rojitos y fracasados comunistas’. El llamado socialismo soviético o chino, en vez de ir al comunismo cogió pal capitalismo.

Pero Don Antero, aquí hay un socialismo bolivariano del siglo XXI. No, profesor, es el mismo gomecismo con su positivismo, mezclado con marxismo stalinista y barriles a 60 $.

Y vea usted que, como en 1928, los estudiantes fueron la mecha para que el país se abriera a la lucha por la libertad.

Sí, Don Antero, el 06 de febrero en el Municipal Pío Tamayo le pide a Beatriz I, la novia de los estudiantes, que le ordene a sus súbditos que salgan a luchar por la libertad perdida, muy parecida a ella, por su frescura y belleza. Pío, según sus palabras, muere ‘asesinado por los verdugos que también asesinan a Venezuela’. Y lo importante es preguntar si ese asesinato terminó.

Usted bien sabe que no, profesor. Y hoy pensaba en eso cuando escuché a este señor repitiendo su perorata de que los estudiantes no luchan por la libertad sino que son manipulados por unos oligarcas y golpistas, al servicio del imperio para desestabilizar y derrocar la ‘revolución’. Y amenazando que a la ‘mecha suave’ de las protestas que quieren esconder un gigantesco explosivo, él va a responder con más ‘revolución’ para así destruir lo que queda de democracia y país.

Así es, Don Antero. El jefe único pretende desconocer la permanente condición de los estudiantes como motores del futuro, tanto en el ejército bolivariano, como en las luchas anti Gómez o Pérez Jiménez, en la lucha armada de los 60, la renovación universitaria o en las tareas que plantea hoy una realidad invertida y destrozada.

Mire profesor, lo importante es advertir que estos muchachos lograron resquebrajar el proyecto del caudillo ‘único e indefinido’. Y por eso, Sancho, esta ‘revolución’ ya no podrá rescatar ni la cabeza ni el poder cada vez más perdido, sino a punta de muerte y represión! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: