viernes, junio 22, 2007

¡LA DELACIÓN POPULAR ACTÚA!


La orden del GP es terminante: si los productores de leche se niegan a venderle a las plantas procesadores del Estado y ponen en peligro la ‘seguridad alimentaria’, habrá que expropiarlos. Y llama tanto a las autoridades civiles y militares como a la inteligencia popular a tomar la iniciativa. (Aló 17-06-07).

Para nada cuenta el ‘debido proceso’. Se invoca la fuerza-acción inmediata. Nada que averiguar ni dialogar. El autoritarismo-totalitarismo simplemente se ejerce: yo decido. Y si hay que atropellar se procede sin vacilaciones y sin miramientos con una constitución que ya le queda corta al proceso y que se reformará a la medida de las necesidades y culto al nuevo Libertador.

Es un discurso repetido. Pero esta vez incorpora el llamado a activar la ‘inteligencia popular’. No dice cómo. Pero está claro que sigue el esquema-orientación de la Madre Patria Revolucionaria. Seguramente Castro ya hizo el diseño de nuestros Comités de Defensa de La Revolución (CDR) que tienen dos misiones fundamentales: ejercer el autocontrol de la población, haciendo buena la amenaza o realidad de la delación de unos contra otros. Y apuntar hacia la acción miliciana. Se llega así a la mayor degradación ético-moral de una sociedad.

Los hombres y mujeres convertidos en penosos delatores, débiles de mente y cargados de odio y fanatismo son los designados para producir las muertes que sean necesarias en defensa de la patria socialista. Y este es el componente que sustituirá las actuales FAN.

El reto y el cerco crecen. La reacción del colectivo, a pesar de la vigencia de la ley del miedo-temor-angustia, se producirá. Y quisiéramos que no fuese en plan violento porque una guerra le permitiría al totalitarismo culminar la destrucción y hacer de este ex-país la patria del supuesto socialismo del siglo XXI.

Y no es casual la activación de los CDR. La espontánea campanada estudiantil descuelga y desespera al régimen. Venecuba se reunió de inmediato. El efecto RCTV-lucha por la libertad de expresión traspasó todo cálculo. A diferencia del 03D-06 hoy se señala en el mundo a un gobierno que persigue y cercena. Bien alejado de la democracia. Sancho, lo terrible en historia es ver la nueva etapa convertida en la última y ver alargar su vida a punta de muertos! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: