viernes, julio 06, 2007

QUIÉN MIENTE ¿MULLER O CHÁVEZ?



Primero fue utilizar al Gral. Muller Rojas (MR) y ponerlo al frente del Estado Mayor Presidencial. Una instancia que parecía destinada a la vigilancia-control de Min. Defensa y para la politización y partidización de la FAN.

Por eso, cuando se le nombra como miembro de la Comisión Promotora del PSUV, entiende que sus cargos no son contrapuestos: su misión es impulsar la politización. De allí que considerara lógico, oportuno y conveniente inscribirse en el partido de su jefe.

Pero no esperaba MR que desde el chavismo, con Francisco Ameliach a la cabeza, se denunciara que un militar activo no podía pertenecer a un partido.

Sin embargo, MR se sentía apoyado por el GP quien lo coloca en la Comisión Promotora del PDUV. Y no advierte el descontento que causa en la FAN la creación del PSUV que se junta a la imposición del lema: ‘Patria, Socialismo o Muerte’ y a la definitiva implantación de Venecuba.
Ante esta situación el GP decide retroceder o esconder mejor sus planes militares. Y para ello tiene que sacrificar a MR. Por ello, el 24/06 anuncia su retiro –el cual le recomendó- para que se dedique a la política.

La reacción de MR es muy fuerte: Chávez miente al decir que fue él quien me pidió solicitara mi retiro de la FAN. Fui yo quien le planteó a él mi retiro (UN, 04/07/07, p.20). Y lo pide porque el GP se equivoca y se contradice al asumir el modelo norteamericano, una línea conservadora por presiones del alto mando.

Atrás quedaría el modelo de la FAN como ‘pueblo en armas’ con el pretexto de la profesionalización. Ya la institución está politizada y partidizada como lo demuestra el lema: Patria, Socialismo o Muerte’. (UN, 30/06/07, pp.22-23).

Para el GP el mentiroso es MR: “Eso es mentira (...) no está partidizada y yo soy el primero en negarme a que las Fuerzas Armadas se partidicen”. Tampoco el lema: indica partidización o politización. Porque los soldados están conscientes que sólo por la vía del socialismo tendremos patria. Y es mentira que haya presiones del Alto Mando (Ib. 04/07, p.20).

Pero el GP no pudo negar la orden para supuestamente profundizar la profesionalización para encubrir el “ejército de la resistencia”. Sancho, ¿una FAN sólo para comandar socialistamente las milicias-reservas-consejos-brigadas-círculos y comités? abm333@gmail.com


No hay comentarios.: