miércoles, diciembre 05, 2007

CLAVES PARA ENTENDER EL 02D-07 - II

Georges Braque / Pájaro

No valen a esta hora los exámenes que parten de la consideración de que la derrota se debe a problemas organizativos del Comando Zamora, a la falta de una dirección integrada, al bombardeo mediático pagado por el ‘imperio’ o a la presencia del ‘fenómeno estudiantil’ que no fue debidamente enfrentado.

Esta campaña se inicia y desarrollo bajo una certeza: el dominio-control del CNE. El poder que en ningún momento le puede fallar a esta revolución que aprovecha la ficción electoral como una muestra de democracia y amplitud.

Por ello no importa que no se tenga partido, intenso y extenso apoyo militar, apoyo social consciente y organizado. No actuará contra la reforma el reclamo por la escasez, la inseguridad, la corrupción. Con el apoyo del CNE está blindado el triunfo, garantizada la reforma y la revolución.

Pero el 07 de noviembre del 2007 se produce la advertencia del ex ministro de la Defensa Raúl Baduel señalando que, si se producía un fraude constitucional en el referendo aprobatorio del 02D-07, actuaría como el 11A-02 y haría respetar la constitución, es decir, que impediría todo tipo de trampa. Exigía entonces que el árbitro electoral se convirtiera algo diferente, en un organismo limpio y transparente.

Las respuestas a Baduel, encabezadas por el GP, estuvieron dirigidas a calificarlo como traidor. No se hizo referencia en ningún momento a la especie de amenaza que hacía, con lo cual podía pensarse que no se le daba importancia a estas palabras simplemente porque no tenían fundamento. Se tenía idea entonces de que el hombre clave en la influencia-ascendencia en esos mandos militares actuales es su compañero de promoción Diosdado Cabello.


Y si esto no se ajustaba a la verdad ¿habrá que pensar que la fuerza dominante en la FA hoy es baduelista? ¿Es este el comienzo de la ‘Era Baduel’? ¿Y qué se hizo o se hace por enfrentar su posible poderío? ¿Está planteada aquí una guerra Chávez / Baduel, cuya primera batalla ganó este último?

No hay comentarios.: