jueves, enero 08, 2009

DECÍAMOS AYER - 26-08-2005



LA INSTALACIÓN FORMAL DE VENECUBA


CUANDO SEÑALAMOS, inmediatamente después del 15A-04, el fin del período de la "Revolución made in USA" y el inicio de Venecuba, como la fusión de los dos llamados "procesos revolucionarios" para promover un bloque neosocialista, neocomunista o eorrevolucionario, capaz de salvar la revolución a nivel mundial, se tomó el planteamiento hasta con indiferencia. Pero al producirse el deprimente espectáculo del Aló Presidente desde Cuba el 22/08, conducido por el "magnate del petróleo" y el "emperador cubano", vistiendo ambos el uniforme verde oliva miliciano y haciendo el juramento de correr exactamente el mismo destino, se advierte que "no hay paso atrás".

No son declaraciones aisladas. Es la instalación formal de la nueva república, bajo la presidencia de Fidel Castro y la vicepresidencia de Hugo Chávez. Una "integración" que busca incorporar otros componentes, como por ejemplo Bolivia y pasar de Venecuba a Venebocuba y dar pie a la creación de una política a nivel mundial que enfrente al "moribundo imperialismo yanqui". Queda claro en consecuencia lo que dijimos desde el inicio de este proceso de destrucción: aquí no se ha tomado ninguna vía de cambio social, sino de un creciente hundimiento-descomposición.


Y se impone hoy identificar los agentes causantes de semejante desgracia. Hay que partir del inmenso vacío-crisis que se genera desde el 27F-89. Ante las expectativas de la inmensa crisis, USA negocia en Dic.-98 con "el proyecto revolucionario" para tratar de detener el barranco. Obtuvo los mejores beneficios petroleros y comerciales. Creó el monstruo y lo aprovechó. No se entendió lo señalado por Castro en el Aula Magna de la UCV el 03/02/98: hay que tener paciencia y no lanzarse a enfrentar al imperialismo hoy porque esta revo lución quedaría liquidada antes de nacer.

Seis años después el propio Fidel, ya presidente de Venecuba, lanza la señal del alzamiento. La "revolución bolivariana", para subsistir, debe quitarse la careta y pasar a ser punta de lanza de un proyecto mundial neosocialista. Traspasar las relaciones nacionales y transformarse en entidad protegida por grandes poderes como el ruso o el chino, a pesar de sus compromisos de mercado con EEUU. También podría haber interés en Irán, Irak, India, Pakistán y otros países. Se trata de crear el "bloque multipolar neosocialista" que enfrente y derrote al imperio yanqui.

De mano de USA este proyecto revolucionario no podía sostenerse. Su única posibilidad histórica es el neosocialismo. Y el deslinde es el fraude del 15Ag-04 no advertido por los "blindados". Un desafío abierto a la contrarrevolución. Es el "salto adelanto" o el "cambio para siempre". Venezuela pasa a ser Cuba y viceversa. Dos ex países y una sola revolución dirigida por Castro y financiada con los petroPdvsa, con la disposición a defenderla cualquiera sea la sangre que haya que derramar.

Y frente a este fraude-tragedia, el otro agente creador del monstruo, la llamada oposición, sigue haciendo la política cuida espacios, busca diputados y presidente "unitarios y salvadores", sin siquiera advertir que no hay espacio-sociedad-país sino la República Dictatorial Integrada de Venecuba (RDIV). Su atraso, ignorancia o complicidad-negociación no pueden ser mayores.
abm333@gmail.com

Publicado en El Universal, el 26 de agosto del 2005

Véanse también los siguientes materiales

03 de mayo DEL 2005

09 de mayo del 2005

16 de julio del 2005
11 de septiembre del 2005

And here is the rest of it.

No hay comentarios.: