sábado, febrero 14, 2009

LA ENMIENDA-TRAMPA ESTÁ MONTADA




La situación política hoy es crítica. Las posiciones están cada vez más cerradas. El régimen se lanzó por el camino de acapararlo todo, y montó la trampa de la enmienda, una vez asegurado el escenario del triunfo.

La consulta le otorga ropaje democrático a su proposición. Y las dirigencias opositoras le dieron el si a la convocatoria y le extendieron la mano de la legitimación. La polarización se coloca así en plan de negociación y complicidad.

En este nuevo capítulo de la confrontación de las minorías del oficialismo y ‘las oposiciones’, que juntas suman menos del 50% de la población, las partes podrían estar dispuestas a pactar y negociar para favorecer sus intereses.

Ir a una enmienda sin debate previo ni programación es ya sospechoso. Por ello sus decisiones chocan con el sentir de más del 50% que no quiere saber nada de líderes ni partidos políticos.

El universo de la enmienda no sobrepasa un 25% y allí prevalece el clima y la tarifa populista. El grueso de la población es contrario al régimen venecubano y a la imposición del ‘Gendarme Necesario’ positivista.

¿Pero dónde estamos hoy? El régimen boliburguerianio y venecubano está obligado a triunfar para garantizar el control del jefe que es el único que puede mantener la unidad, el mando-poder. Una derrota de ‘las oposiciones’ terminaría de extinguirlas.

De allí la desesperación que se expresa, por ejemplo, en los llamados a la calle en caso de un triunfo del Si. A diferencia del 2D y el 23N ahora sí cantarán fraude y saldrán.

El voto entonces, convertido por ‘la revolución’ en arma de guerra, tendría que ser defendido con la violencia del Estado. Esto está planificado. De allí la orden del gas del bueno, los ‘asaltos’, las ‘conspiraciones’ debeladas, el affaire La Piedrita, persecución y detención de desestabilizadores.

En estas circunstancias, el llamado a la calle, de tener éxito, se encontraría con la defensa armada de la “expresión de la voluntad popular”. En todo caso, se le dispararía a la oligarquía, los conspiradores y al imperio. Para ‘las oposiciones´ estaría claro su hundimiento por lo pronto irreversible.

La trampa-enmienda está montada. Mientras, los dirigentes estudiantiles dirán que era correcta su prédica, ‘nosotros solos no podemos’. Y ojalá Sancho, que no haya calles con huellas de sangre! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 14 de febrero del 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ABM lo acusan de pesimista. Pero yo sigo creyendo que es elo único analista que nos dice la verdad, más allá de nuestras no siempre inteligente reacciones.

Yo quisiera que él me trajera otro mensaje, pero en el fondo prefiero que me digan donde estaamos parados.

Ahora lo que si sé es que nos tenemos que poner las pilar para enfrentar entre todos este vandadismo, despreciable deprimente y criminal.