viernes, noviembre 27, 2009

LLANTOS, ALACRANES Y MAFIAS



Nuestro libro: Yo lo vi llorar. Habla el Capitán Otto Gebauer, es un punto de partida para la elaboración de la otra versión del 11A-02. Hasta ahora predomina el testimonio oficialista llamado a exaltar la figura heorica del golpista presidente y a detener la fuerza social que amenazaba con llevar al régimen a un creciente estado de inestabilidad que podría interpretarse como el camino del fin.

De allí que se montara todo un operativo para sacarle las mayores ventajas al avance de las fuerzas de oposición hacia Miraflores.

El intercambio entre autor y entrevistado tiene como punto central la hipótesis del primero relativa al montaje aplicado por el oficialismo para poner a su favor hasta supuestos y radicales opositores. Desde el anuncio de una petición de renuncia “la cual aceptó”, hasta su regreso a la presidencia por los mismos generales que se negaron a permitir su salida para Cuba, a pesar de pedirlo con llanto, según afirmación de Gebauer, esta situación carece de lógica. Sin embargo, el entrevistado en ningún momento acepta esta tesis.

En lo que sí hay acuerdo es en el análisis de la situación que se deriva de aquella derrota de la fuerza social. En adelante se hizo cada vez más expedito el camino autoritario y la inexistencia de un contrario dialéctico. De allí que, a pesar de la continua caída de su popularidad por la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida e inflación, la recesión económica, la insuficiencia de los servicios y el alto nivel de corrupción y descomposición, la revolución aún se mantiene.

Y lo logra porque después del 11 A-02 y el paro petrolero de Dic.-02 a febrero 03, materialmente carece de oposición. Es así como ‘avanza a paso de vencedores’ el actual socialismo bolivariano de las mafias.

Un socialismo dirigido, como señala Muller Rojas (El Nac.,22/11/09, p.06), por un presidente sentado sobre un nido de alacranes. Y aunque se vuelva a molestar le digo que ...“Todavía sigue sentado en ese nido”. Un nido que obligadamente hay que relacionar con su afirmación de que una de las ‘debilidades del proceso’ reside en los privilegios que se le concede a los boliburgueses.

Vladimir Villegas, autor de la entrevista a MR, se pregunta (EN, 24/11/09, p.04) si el caso Fernández es el inicio de una acción para que ‘caiga quien caiga’, un pase factura por desacuerdos políticos o una pugna entre magnates de nuevo cuño.

Ismael García, que también proviene del proceso, va más lejos e identifica cuatro grupos enfrentados ...“para aumentar su poder en el seno del chavismo: Fernández y Adán Chávez; Diosdado Cabello y Rafael Sarría; Jessé y Arné Chacón Escamillo, y José Vicente Rangel y Pedro Torres Ciliberto.”...

Y agrega que el encarcelamiento de Ricardo Fernández es el producto ...“de una operación de Cabello contra el grupo de Rangel y el resto de las mafias que operan dentro del gobierno nacional.” (EU, 25/11/09, p.2-1) El nido tiene nombres y apellidos.

Otto Gebauer, en Yo lo vi llorar, le sigue la pista al fenómeno del nido desde sus inicios. Una palabra de pelea desde la Cárcel de Ramo Verde que este sábado 28, a las 11 am, estará en el Colegio de Ingenieros en Los Caobos. Bautizarán: Alberto Arteaga Sánchez, Andreína Blanco, Martha Colmenares, Yajaira Forero, Gonzalo Himiob, Rocío San Miguel, Bony Simonovis, Tamara Suju, José Luis Tamayo y mensaje de OG desde Ramo Verde. Moderador: Francisco Usón Ramírez.

Los días del llanto podrían volver. Y tal vez en previsión el GP concluyó su discurso de instalación del Congreso Extraordinario señalando que, construyen el socialismo para el 2019 o todos serán mártires. ¿Incluyendo a la mafia de los alacranes? abm333@gmail.com

El Universal, 27 de noviembre del 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dra. Mery Sananes. Saludo cordial.
El enfrentamiento de mafias dentro de los Partidos Comunistas gobernantes es una constante, excepto quizas en Cuba donde Fidel con ese olfato zorruno eliminó de manera gradual, magistral y criminal al Che, Camilo y a todo compañero que pudiera enmafiarsele. Lo hizo aprendiendo de las mafias rusas comunistas: trotzkistas, mencheviques, bolcheviques, radicales, moderados, etc y de las mafias chinas descabezadas parcialmente por Mao con aquel " que renazcan mil flores" y despues las segó sin miramientos; pero quedaron algunas como la mafia de Dengxiaoping, peleando con la de la banda de los cuatro ( Liu Chao Shi y compañía); es lo natural; es la consecuencia del"nuevo hombre providencal dirigente del nuevo orden paradisíaco comunista " movido por la "nueva hambre atrasada de poder y por el resentimiento social " . En fin, hay que recordar las palabras de Jesucristo:" un reino dividido contra si mismo no permanece". Estamos asistiendo al comienzo del fin del reino de Chavez. Se acerca cada día mas el "acta est fabula": el fin de la dantesca farsa revolucionaria.¡Nada nuevo bajo el sol" ..Tambien hay que recordar que los alacranes cuando se ven rodeados por el fuego se suicidan; en este caso se lanzan por los despeñaderos de los enfrentamientos armados internos y externos.

JB

Anónimo dijo...

Me parece que nadie puede dudar que hoy los corruptos están plenamente indentificados ¡¡Pero aquí no pasa un coño!!!!!!

Estamos requetejodios.

Y los ladrones cozando un bolón!!!!

Perdonen mi lenguaje poco académico. Pero como dice Omar Lares: SE CANSA UNO!

Anónimo dijo...

El comentario del amigo JB me parece muy acertado. Con lo que no estaría de acuerdo es que al final de su comentario pareciera dar a entender que los acontecimientos seguirán un curso natural, lo cual invitaría a una especie de pasividad: según este mismo artículo, tal curso natural se había iniciado durante el paro petrolero, pero no encontró materialización porque, literalmente, no había una oposición; el mismo caso del 11 feb. 2002. Esto sí creo que es lo más preocupante. ¿Existe una oposición hoy en día?; en el transcurso de 8 años desde entonces ¿no se ha forjado una? Como es evidente, caben muchas otras preguntas.
Gracias.
KT