sábado, noviembre 07, 2009

¡SOMOS EL DESPUÉS!



En este ex país, al que nos quieren confinar indefinidamente, lleno de miserias y tragedias, en el cual las salidas sólo se vislumbran a largo plazo, se impone una tarea al colectivo: adquirir la conciencia necesaria que nos lleve a la acción que reclama este momento de retos y compromisos.

Y lo primero es descifrar cómo llegamos a esta terrible situación. Para muchos aquí todo discurriría dentro de un tal modelo democrático, sin advertir que es la inexistencia del mismo, lo que condujo al gran vacío en el cual se presenta como salvador el proyecto golpista del 04F-92. En 1999 comienza la ‘revolución constituyente’ y hoy estamos rumbo al socialismo venecubano.

A lo largo de 18 años el llamado proyecto revolucionario ha marchado sin mayores obstáculos. Las ‘oposiciones’ ni siquiera han podido entender lo que ocurre en su seno y mucho menos en el país. Cayeron en la tal polarización de un solo polo de decisión, convirtiéndose así en el principal soporte del régimen.

Progresivamente, el colectivo advierte que no hay una política para enfrentar, sino para dejar hacer ‘democráticamente’ a un régimen que no oculta su plan de destruir todo cuanto existe para sembrar su ‘revolución’. La decepción crece y al lado de la supuesta polarización se levanta una nueva posición: la que no cree ni en la supuesta revolución ni en ‘las oposiciones de la convivencia democrática con los nuevos destructores’.

Allí se ubica hoy la mayoría del electorado y de la población en general. Es la fuerza que produce, el 04D-05, la mayor abstención de nuestra historia, a pesar de la acción manipuladora del régimen y ‘las oposiciones’ para llevarlos al ‘pasquín electoral’.

Hoy crece la claridad-conciencia de este sector que ya es capaz de decir enfáticamente: Ni lo de antes Ni lo de ahora. Somos el Después. Y lo que hasta ahora ha sido un movimiento espontáneo, horizontal, alejado de los esquemas partidistas, hoy está dispuesto a seguir su camino, juntando sus diferentes expresiones y coordinar acciones para la construcción de un porvenir diferente.

Para debatir sobre este tema convocamos a todo aquel que se oponga a la falsa polarización y piense en la construcción de la Otra Venezuela. La cita es en la Cátedra Pío Tamayo’, en la Sala ‘E’ de la UCV, este lunes 09 a las 6pm. Allí estaremos Sancho, impulsando el movimiento del Después! abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 07 de noviembre del 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante esta convocatoria. Hace tiempo que esto debía hacerse porque somos muchos, la mayoría, los que no formamos parte de la tal polarización y somos nosotros los que podemos crear otra cosa, otra Venezuela.

Mañana a las 6pm estaré en la univerdiad y diré lo que pienso. Muchas gracias.

Adamiro Sánchez

Anónimo dijo...

Mery,
sintièndome convocada con SOMOS EL DESPUES!
acudirè a la Càtedra a expresarme a travès de una perfomance que gira alrededor del siguiente texto:

Alumbrad con lo que quede de esta vela,
hacedlo ràpido y seguro



La insensatez, la falta de principios,
la muerte,
pretenden apoderarse de la Patria

Cerradle el paso!

Despertad coraje!
Despertad conciencias!

Avanzad!

La fuerza de la Libertad cobijada en los brazos del Guardìan del Iris
os habla en quedo:

Venced el miedo...

Despertad!

Agradezco conceder el tiempo estimado de 5 - 7 minutos.


Amiga,
Maria Walter

Anónimo dijo...

Su artículo "Somos el país del después" me pareció muy bueno; sin embargo, bajo las circunstancias actuales que vive el país tengo que discrepar con Usted respecto a plantear para las próximas elecciones de la AN una tercera opción (ni los de antes ni los de ahora).

Si Usted sinceramente quiere al país debe considerar el riesgo futuro que se tiene de mantener el desequilibrio que actualmente existen en los poderes del estado; sobretodo en la Asamblea Nacional que es un órgano tan importante para sustentar un verdadero sistema democrático.

Yo considero que indistintamente si el Presidente Chávez continua durante largo tiempo en el poder (como parece que va a suceder porque no se ve ningún lider de peso ni a corto ni a mediano plazo), el Ejecutivo Nacional no debe tener centralizado todos los poderes porque ya se perdería, como está ocurriendo ahorita, ese verdadero sendero democrático. Es por ello que los que nos damos cuenta de eso y queremos un mejor futuro para nuestro país, vemos el gran riesgo que se corre en dejar la ventaja al gobierno para que eventualmente pueda lograr la mayoría en ese órgano.

Debo decirle que todos (chavistas y no chavistas, opositores y no opositores) estaremos fritos, pues si no se logra ese contrapeso en la AN ("pluralidad" aunque sea de dos corrientes políticas opuestas) que debe existir en todo sistema democrático para que pueda funcionar, estaríamos dejando al azar (y al capricho del que gobierne) el futuro de Venezuela. Y eso no es lo que los venezolanos queremos, aunque estemos conscientes que ni los de antes ni los de ahora sean los más idóneos para seguir manejando las riesndas de este gran país.

En ese sentido y para finalizar, yo le invito más bien a sumarse al grupo de personas que aspiran justamente mejorar los destinos del país, pero debatiendo en una Mesa sus ideas y propuestas para que salga una sola representación para poder lograr que la AN sea más plural.

No sé si es su caso, pero todos tenemos el justo derecho de aspirar a ostentar un cargo en la AN (u en otro órganodel estado) porque todos queremos ayudar al país, pero si se hace yo particularmente creo que es conveniente que sea mediante una sola fuerza.

Me permito dejarle anexo más abajo una respuesta mía a otro articulista, en el cual manifiesto lo que yo pienso acerca de una de las propuestas que considero se debe debatir con miras a ir a la próxima contienda electoral para poder asegurar al menos una representación decente que alce la voz en la AN y haga llegar las voces que gritan cuáles son las necesidades reales por las que clama el pueblo.

Le deseo mucho éxito y por favor considere expandir el sentimiento de Unidad por el bien del país.

Saludos!!!

JLP

Anónimo dijo...

Estimado Agustin Blanco Muñoz, es un placer dirigirme a usted para comunicarle que lei su articulo de opinion el dia sabado 7 de Noviembre en el diario Ultimas Noticias, el cual se titula "SOMOS EL DESPUES" y con el que me senti plenamente identificado ya que pertenezco a esa clase de personas que siente decepcion tanto por la labor del oficialismo como de la oposicion; deseo un pais donde se trabaje por su desarrollo y no donde las personas politicas trabajen por sus propios intereses y le comento que he tenido la oportunidad de compartir con ambas caras de las posiciones politicas de este pais y asi como aplaudo algunas acciones tambien condeno otras.

Considero que no es necsario caer en el fanatismo politico ni tampoco en la manipulacion mediatica, hay que reconocer que el gobierno en su gestion ha tenido algunos aspectos positivos pero tambien es necesario mencionar que por otro lado ha cometido acciones de canivalismo politico , igualmente la oposicion continuamente ha ido perdiendo credibilidad con sus acciones erradas.

Pero en fin, no le escribo para comentar lo que usted ya menciono en su articulo, le escribo para decirle que al igual que usted deseo un movimiento politico que siembre nuevamente la conciencia, la moral y la etica en las personas; hacer que piensen nuevamente con sentido comun y asi contribuiremos a mejorar el desarrollo de nuestra sociedad y por consiguiente de nuestro pais.

Tambien con mucha pena le digo que lamento el no poder estar en el desarrollo del debate que menciona en su articulo debido al nacimiento de mi hija; pero si me gustaria que por favor me haga saber por este medio cuando tenga alguna informacion sobre una reunion, convocatoria o debate de este grupo de personas que aspiramos vivr en un pais mejor.


Sin mas nada que agregar me despido cordialmente.

LD