viernes, marzo 26, 2010

¿HABRÁ 26S-10?





Nada nuevo en el cuadro político de este ex-país. El proceso de destrucción ha operado en una clara dirección: preparar la supuesta ‘legalidad revolucionaria’ y las instituciones de defensa de ‘la revolución’. Y todas apuntan hacia la Comuna, el ideal a alcanzar en la ‘transición socialista’.

En este camino nos encontramos con la milicia a la cual se le sumaría la solidaridad de los interesados en salvar un ‘proceso’ que ha comprado apoyo para mantenerse estable en el mando-poder.

Una estabilidad que se fundamenta en el mismo esquema de la represión que utilizan todas las ‘revoluciones’ para garantizar su ‘engrandecimiento’. Y para esto apela al instrumento de la lucha de clases que le permite crear una nueva legión de poderosos, que reemplace y supere la anterior, redoblando la capacidad fraude-mentira y control-represión.

Por ello, cuando en este año electoral, se nos pregunta por las elecciones del 26S-10, señalamos que, en principio, se realizarán de acuerdo a las conveniencias del aparato dominante.

El oficialismo a su vez lo tiene todo montado para su triunfo aplastante. Su única duda radica en la implosión, los descuadres y ‘saltos de talanqueras’, que se intenta controlar por la vía de la negociación o la persecución-represión. Para ‘las oposiciones’ obtener diputados es volver a ser algo.

De modo que, hasta esta hora, no se niega el cronograma electoral. VENECUBA no ha perdido ni perderá elecciones. Y si llegara a presentarse alguna alteración inesperada, procedería a aplicar el artículo 348 para convocar una nueva Asamblea Constituyente, que precisaría el carácter marxista-leninista de la ‘revolución bolivariana, zamorana’ y fidelista’, y el paso al “socialismo científico” y al comunismo.

Y ante este cuadro, ¿podría producirse aquí un levantamiento popular o militar? En ambos casos actuarían los organismos de defensa de la ‘revolución’. ¿Pero hasta cuándo se mantendrá la efectividad de ese proceder? ¿Soportará el colectivo indefinidamente esta situación de inflación-hambre-desesperación?

El descontento en todos los órdenes de la sociedad es algo evidente. Pero la instancia de mando-poder, carece aún de sucesor.

Sancho, sólo un 26S que no sea del oficialismo ni las oposiciones permitirá el tiempo de un colectivo que pisoteará la ‘ley’ de la cobarde y miserable represión! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 27 de marzo del 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetado amigo:
Leí su artículo de hoy en Últimas noticas digital. Pero, con el mayor respeto le digo, me parece que usted está llamando al desaliento de la gente a ir a votar el 26sep. En lo que respecta donde usted señala que si se produce una situación adversa a Chávez, es decir la oposición gana la Asamblea Nacional, entonces el presidente arrebata y llama a una Asamblea Nacional Constituyente. Pues bien, creo que sería lo peor para Chávez. Porque si se gana la Asamblea Nacional, más fácil será ganar una Constituyente. Salúdolo afectuosamente, Pedro Chirino, Coro.

Anónimo dijo...

Difiero del profesor Blanco Muñoz, VENECUBA, sí ha perdido elecciones, perdió el referendum constitucional, perdió las mas importantes gobernaciones y alcaldías que antes eran controladas por el nefasto traidor, de manera que, publicidad como ésta, de que VENECUBA no pierde elecciones, es precisamente el tipo de publicidad que necesita el régimen para "desmoralizar" a la población, los castristas manejan muy bien el comportamiento humano.
Atentamente,
Eduardo Ramírez Meza

Anónimo dijo...

Por supuesto que si, o se acaba el mundo. Como usted dice nada nuevo ni siquiera por parte de nosotros. La revolución de entrada es ilegal, todos los instrumentos creados para defenderla están con base a la compra de voluntades, comenzando por la erradicación de lo que existe, se ensayan métodos para lograrlo y unos vencen y otros no, se generan discrepancias y hay un avance aparente de el socialismo, representado en la falta de LUZ, AZUCAR, ALIMENTOS de buena calidad, en general un retroceso en los derechos humanos ya alcanzados., Me pregunto ¿será eso lo que se quiere lograr? Al hablar del hombre nuevo, un ser sin voluntad y sin derechos, sometido a los designios de el grupo mandante. O será que somos un país con historia, presente y futuro con gente critica y con visión social, que quiere mantener y consolidar lo logrado a la vez de generar mayor riqueza de país. No se puede dar por hecho lo que va a suceder, hay que forjarlo. En su articulo se hacen las preguntas y se dan las respuestas.

Saludos
LA

JUAN dijo...

si la oposicion pierde la mayoria en la asamblea, creo que el pueblo saldrá a la calle, los militares tendran que acompañarlo y se acabará este regimen