viernes, mayo 20, 2011

¡SÍ VOLVERÁN!




Menos mal que vino, profesor,  para que me comente eso de las primarias, que veo  llenas de peleas. Ramos Allup dijo enantes  que quienes deciden son las maquinarias como la de AD, que  son los papaupas. Y Ledezma, para negar  que el problema sea que los aspirantes a presidente sean jóvenes o viejos,  comentó que aquí todos tenemos  una patica en la IV República.

Y yo no sé, pero si plantean así las cosas creo que no irán pal baile con o sin paticas, y menos si pensamos en la avalancha de millones y trampas que está moviendo la tal revolución.

Fíjese la millonada en máquinas  para que el CNE asegure mejor su triunfo, y además el bojote de gente controlada con cosas como la tal Misión Vivienda. Ahí dicen: te cambio tu voto por una esperanza y agarra porque sólo yo puedo ofrecerte. Y todo esto manejado por un Tribilín que controla todas las instituciones de lo que usted llama Venecuba. ¿Entonces? ¿Quién se va y quién vuelve?

Yo creo Don Antero que el panorama más bien apunta hacia alguna claridad. Porque ambos han demostrado que tendrán que irse. Y  si el  colectivo de este ex país no procede a protestar, con miras a ir hacia la creación de una conciencia para la organización, seguiremos frente a una realidad montada sobre el padecimiento, la  demagogia y el lamento.

Profesor, ¿pero qué es lo que nos pasa que estamos como achantaos siempre esperando que nos caiga algo de alguna parte?

Esa respuesta hay que buscarla en lo  histórico. El latinoamericano en general parece mantener muy en alto la condición de invadido, descubierto y convertido en inferior por un supuesto superior culto, civilizado y criminal-destructor. Y aún hoy pesa sobre nosotros ese esquema vendido por el romanticismo-positivismo y hasta por el marxismo positivista  vigente en este ex país.

¿Pero lograremos salir de ese atolladero? Eso lo conseguiremos cuando asumamos un comportamiento diferente y apuntemos hacia un futuro que no esté forjado por  maquinarias,  ambiciones,  engaño,  demagogia y la frustración que ha sido clave mayor de nuestro acontecer.

¡Pero eso sería una nueva historia! Si Don Antero, una historia que plantee el rompimiento con el modelo de la invasión disfrazado de país, nación, independencia, república, dictadura, democracia, socialismo, cuarta o quinta. Sancho, mientras eso no ocurra volverán siempre los mismos destructores! T: @ablancomunoz

Últimas Noticias, 21 de mayo del 2011.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo entiendo es que estamos prensados por todas partes. Por el lado del gobierno y de la oposición. Y que mientras no acabemos con estos caballeros estaremos hundidos hasta las calamidades derecha e izquierda. La salida es esa organización del colectivo que ya deberíamos haber empezado. ¿Pero quién tira la primera piedra?

José María Pinto Colón

Derdrittewelt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anthony Mujica dijo...

Señor Muñoz.

Buen articulo! me place siempre leerle.Con mucho respeto le expongo una opinión personal.

No Necesitamos un lider sino un ideal.

Sólo un hombre como Betancourt fue capaz de darle forma a un país que no era ni república; una nación que hoy usted denomina como ex-país.

Él señor Betancourt no vino con las manos vacias a la multitud, sino que, vino con un itinerario global de necesidades, tan fuerte como para unir al colectivo.

Logró fijarle un horizonte de progreso y respeto para todos en común; se unieron para actuar tal cual como una maquinaria, pregonando la unión en democracia.

Un hombre carismático logró la unión civico- militar del 18 de octubre 45".
Logró traspasar la barrera del tiempo por medio de éste fundamento que hoy tristemente da a luz, a ese mamotreto demagogico como es ALLUP. ¿No estamos hoy ante una ceguera social, a la altura de las circunstancias de aquella época? Si tan sólo trataramos de recuperar nuestra historia y no trataramos de destruirla.

Anónimo dijo...

Gracias por darme la oportunidad de opinar. Esa caricatura está
genial. la vi en un diario y supe que el caricaturista interpretó muy
sabiamente nuestra situación de los candidatos de oposición.Por otro
lado el articulo que me mandas está demasiado realista:
Es tal nuestro conformismo que hoy deberiamos estar frente al CNE
protestando lo de las captahuellas, que le daría al gobierno el poder
de intimidar y manipular no solo a los empleados públicos sino a
todos los inscritos en la mision vivienda, lo que le asegurará que por
temos todos los inscritos no se atreveran a votar en contra del
oficialismo por miedo a que no ser favorecidos en la repartición.

Rosalba