miércoles, febrero 22, 2012

HISTORIA HOY - 21-02-2012 - ¡OTRA VEZ EL CÁNCER!

OTRA VEZ EL CÁNCER

Agustín Blanco Muñoz

Al escuchar el informe que daba el golpista presidente (GP) sobre “la nueva lesión” en el mismo sitio donde fue operado de cáncer, pensamos en dos cosas: otra vez el mismo paciente se presenta como vocero médico y esto nos mantiene en un estado de incertidumbre. No es posible examinar rigurosamente un cuadro clínico a partir del informe cargado de la inevitable subjetividad de un paciente.

Y mientras se mantenga esta actuación vuelve a nuestra mente la idea de la repetición del esquema anterior: una operación exitosa, la recuperación inmediata y la subida en las encuestas.

Nadie que no sea Fidel Castro o el equipo médico anónimo sabe  con exactitud lo que  es el  estado de salud del GP. Y  el misterio seguirá.

La nueva operación con toda seguridad será en Cuba. Y la razón que aduce el GP lo dice todo: “Allá hay más seguridad”. Suponemos que tiene razón:  Cuba puede garantizar que nadie que ellos no quieran se enterará de todo el cuadro de la hasta ahora presunta enfermedad.

Las preguntas siguen y seguirán planteadas mientras no se informe de manera  profesional e idónea. ¿Qué impide  pensar que podamos estar en presencia de un operativo con fines políticos?

¿Hasta cuándo la política tendrá que girar en torno a un hombre? ¿Será que no  lograremos deshacernos de mitos, caudillos, mesías, superhombres, ni tener otra voz que no sea la voz del otro?

Hemos construido y destruido siempre bajo la dirección del mesías que nos indica los caminos a seguir y aún los permitidos para oponernos a sus designios.E n fin de cuentas todo está previsto para ejercer el control más absoluto hasta de nuestras descreencias.

Y si este patrón-cerca, que se nos ha impuesto desde hace más de 500 años, no se rompe no habrá nueva historia sino la continuación, cada vez más dolorosa, de las mismas miserias. T:@blancomunoz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que personas a quienes no le doy crédito a nada de lo que dicen, aun cuando me presentes pruebas o yo sepa que están en lo cierto. Entre ellos se encuentra este personaje, el tristemente célebre "Agustín el breve". Como ucevista debes recordar su curioso golpe de estado cuando se autodesignó rector (con minúsculas) de la UCV en tiempos de Gianetto. Quien pretendió ser RP, no tiene autoridad moral para llamar a Chávez GP. ¡Que bolas! jojo

VB

Anónimo dijo...

Doctor Blanco Muñoz: permítame felicitarlo por este artículo tan claro y necesario. Ya es hora de preguntarse de verdad por eso del paciente que informa de su enfermedad. Creo que ahí comienza el espectáculo de que Ud habla. Porque eso no ha ocurrido en ninguna otra parte sino aquí en la tierra del golpista presidente. Muchas gracias

Gerardo Pinzón C

eleonora dijo...

Dr. Blanco Muñoz, lo felicito por su excelente articulo, el cual déjeme decirle, coincide muchísimo con mis pensamientos en estos dos dias en que se ha estado viviendo en el pais, la novela El Cáncer y yo, o mejor dicho por la personalidad del protagonista Yo y el cáncer. Ciertamente soy de las que pienso como Santo Tomas... hasta que no lo vea no lo creo. Pienso que es como usted lo dice muy claro ¿Qué impide pensar que podamos estar en presencia de un operativo con fines políticos?