sábado, febrero 23, 2013

¿QUEDA PRESIDENCIA?




¿QUEDA PRESIDENCIA?

Agustín Blanco Muñoz

Don Antero, aquí como que la cosa se pone cada vez más fea. Ni presidencia hay. ¿No cree? Mire profesor, la  política vacía se repite. Los males    vienen de mucho antes. Entonces no es  que vamos  sino que   seguimos empeorando y más ahora con este relajo.

En este desbarajuste los que tienen siempre han vivido bien y los que no siguen buscando una aguja pa’ completar el bordado.

Desde los años treinta escucho que necesitamos democracia para que no venga una dictadura o el comunismo. Pero nos hemos quedado en puro votar y andar de mal en peor.

¿Y entonces con la revolución sí hay cambios? No, profesor, ellos aprovechan  el realero petrolero pa’ repartir y ganarse la gente que nunca había tenido plata. Y arman un tal gobierno socialista que no pierde elecciones porque tiene el voto de los tarifados y un CNE acomodado a sus intereses.

¿Eso quiere decir que si se dan unas elecciones, ganaría de todos modos  el chavismo sin Chávez? Pues claro profesor, el chavismo sabe que una revolución no se pierde en un pasquín electoral.

Ahora, ya sabemos quien es el candidato si Chávez termina de salir de la escena. Y en la oposición como que quieren aprobar a Capriles, aunque según  el Informe de la Comisión  Estratégica de la MUD del 28/12/12, las cosas no andan muy bien con él.

Muchos le critican al  excandidato de 6.5 millones de votos, hoy en su gobernación de Miranda, que no respetó la unidad, le dio la espalda a los partidos y se comportó como un caudillo más. Por eso y por otros aspirantes, entre ellos Ledezma, no será nada fácil  un  consenso. Y todo esto muestra la calidad y condición divisionista de la oposición.

Mire profesor, aquí hoy no hay fuerza preparada y organizada para sustituir al chavismo. En vez de enfrentar, terminan es convalidando. Como será que por los gallos que pintan hasta andamos sin presidencia  y nada que pasa.

Por eso le digo: esto va para peor porque lo que hay son actores y buscadores de poder,  aunque ya son muchos los que no creen ni en el régimen ni en esas oposiciones.

Salir de esta tragedia pasa por superar esas fuerzas destructoras y por definir si se mantendrá  la llamada formalidad presidencial o si la dirección de Venecuba, Fidel y demás, deciden  otra cosa.

Sancho, llegará el día en que la historia no irá de mal a peor, sin destino de certidumbres ni  hermandad verdadera! Pero eso es algo por construir! T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 23 de febrero del 2013.


No hay comentarios.: