sábado, mayo 24, 2014

VIOLENCIAGOTAMIENTO




VIOLENCIAGOTAMIENTO
Agustín Blanco Muñoz

Mire profesor,  de verdad que hoy no tengo ánimo para hablar de eso que llaman política y que aquí nunca pasa de un gran desbarajuste. Cada quien dice lo que le da la gana, atropellando a quien sea, sin importarle para nada aquello del respeto, la verdad o lo que llaman ética. Cada quien se limita a arrimar la olla pa su candela.

Dígame con eso del diálogo. Ese es un pin pong de insultos, groserías y maltratos que retrata por completo a los dos bandos. Ahora los señores de la revolución, que nada tienen que ver con democracia, sino con imposición, las cosas a juro, violentas, se ponen y que a conversar para distraerlos y seguir ellos llevando la cochina al río. Cada día la revolución avanza más hacia lo radical y le gana el tiempo a todos los pitcher de la MUD.

Y entonces usted ve a la gente de esa supuesta unidad pidiendo diálogo como los chamitos la teta. Y nada que les da el régimen. Y ahora salen con la cómica de las  tostadas vacías. Por eso  decía Aveledo que no van a seguir  esa comiquita porque Nicolás se come todo el queso y no deja nada para la MUD.

Usted tiene razón Don Antero. Lo  que usted dice da el nivel exacto de esta politiquería. Aquí aún rigen los códigos romanos, franceses y las leyes de Indias insertas hasta en la moderna legislación venezolana. Y esto se junta a romanticismo, positivismo, liberalismo, marxismo, neoliberalismo socialdemocracia y socialismo.

Profe ¿pero qué es lo nuevo? Nada. Hay quienes juegan al mantenimiento y usufructo del poder con base en las antiguas-nuevas leyes y quienes sobre las mismas procuran idéntico resultado desde la posición opositora.  La lucha por el mando-poder sigue presidida por el acto de tomar, poseer, disfrutar.

Esto forja la maquinaria del mando-poder, los partidos, la burocracia, las instituciones de seguridad  por y para el mantenimiento de los dominios. En el tiempo son las mismas negociaciones y acuerdos.

De allí el marasmo y  el inevitable agotamiento de  quienes pregonan, desde bandos supuestamente opuestos, la misma carga, el mismo sometimiento, la misma violencia.

Y en el caso de este expaís, con un socialismo-revolución impuesto a punta de inversión petrolera y fraude-trampa electoral, todo configura una historia de violenciagotamiento difícil de superar. Sancho, En la próxima  historia, el  porvenir estará por encima del agotamiento!   @ablancomunoz abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 24 de mayo del 2014.


No hay comentarios.: