martes, octubre 21, 2014

LA CPT RECLAMA SUS DERECHOS ANTE EL CU DE LA UCV




  Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV




  
BOLETÍN DE PRENSA

LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO DE LA UCV
RECLAMA SUS DERECHOS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO

La Cátedra ‘Pío Tamayo’ de la UCV informa a la Comunidad Universitaria e interesados en general en la problemática que la misma confronta, que a mediodía de hoy fuimos informados que  este miércoles 22/10/14 a las 11:30 am, el Consejo Universitario concederá un Derecho de Palabra a  su Secretario Ejecutivo.

Esta solicitud de Derecho de Palabra se realizó el 30/09/14 y se reiteró el 15/10/14. El objetivo es proporcionar al Ilustre Consejo Universitario nuestra versión sobre  la situación que ha devenido en el cierre técnico de la Cátedra a nuestro cargo.

En esta oportunidad defenderemos el Derecho que tiene la Cátedra ‘Pío Tamayo’ a ser plenamente reconocida en la institucionalidad de la extensión de la UCV y como tal a ser atendida en sus requerimientos.

Consideramos necesario tener en cuenta que se trata de un organismo de extensión fundado hace 31 años en el Rectorado del Dr. Carlos Alberto Moros Ghersi y que durante el período ha trabajado de manera continuada y dejando un registro en el debate de los  grandes problemas nacionales e internacionales que tocan la actualidad.

Una labor que se hermana con la investigación y la docencia que se adelanta en el campo de la Historia Actual, vista y tenida como guía y orientación en la construcción de una nueva y justa realidad. Y esto conduce a la concepción que se sintetiza en la tesis siguiente: La Historia es actual o no es. Toca al hombre de hoy y de mañana o carece del contenido fundamental que le lleve a alcanzar la proyección y la trascendencia.

Esta es la labor que hemos hecho y que nos lleva a reclamar una, y las veces que haga falta,  el derecho a continuarla. En este sentido, confiamos en que contaremos con la mayor receptividad en el Consejo Universitario para  que, en términos ucevistas, se pueda llegar al necesario nivel de racionalidad que permita  encontrar la mejor solución a  la cuestión planteada.


         Agustín Blanco Muñoz  / Secretario Ejecutivo de la CPT
             Mery Sananes / Coordinadora de la CPT - UCV 
         Danielita Barrolleta / Coordinadora Adjunta de la CPT

21 de octubre del 2014


Residencias A-1 / Oficina 304 / IIES / FACES / UCV
Tlfs: 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320
Twitter: @ablancomunoz / @embusterias / @dbarrolleta

No hay comentarios.: