sábado, octubre 18, 2014

VENEZUELA 1983-2014: ¿TIEMPO DE Y PARA LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS Y UNA CÁTEDRA?



Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

VENEZUELA 1983-2014:
¿TIEMPO DE Y PARA LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS Y UNA CÁTEDRA?


LAS ACTIVIDADES DE LA CPT
EN LA SALA 'E' SIGUEN SUSPENDIDAS

La Cátedra Pío Tamayo y el Centro de Estudios de Historia Actual informan a la comunidad universitaria y nacional que nuestras actividades de extensión en la Sala E / UCV,  que ha sido nuestro lugar natural de funcionamiento por 31 años, siguen suspendidas, debido a que,  hasta el presente, las autoridades universitarias no han tomado decisión sobre la medida de cierre que en la práctica nos impuso la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento del Vicerrectorado Académico desde el 14/07/14.

OFRECER UNA SALA SIN SERVICIOS Y SIN PERSONAL
ES OTRA FORMA DE NEGAR SU USO

Desde entonces quedó establecido que sólo se podría usar ese espacio a media luz, sin sonido, grabación, salida hacia la calle, recursos audiovisuales ni aire acondicionado, es decir, sin ninguno de los recursos de que dispone ni personal presente. Eso significa, además, asumir la responsabilidad de cualquier evento que pudiera presentarse. Y ofrecer una sala sin servicios y sin personal, es otra forma de negar su uso. La razón que se argumenta es la falta de presupuesto para el pago del técnico que preste el servicio.


LA INVITACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Y en medio de este cuadro recibimos invitación de la Fundación del Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros para sesionar este lunes 20/10/14 en sus instalaciones.  Aceptamos gustosos la iniciativa comprometida y solidaria. El tema a debatir habla por sí solo: Venezuela 1983-2014: ¿Tiempo de y para la destrucción de un País y una Cátedra?

CONTINÚA EL DEBATE SOBRE LA DESTRUCCIÓN
DE ESTE EXPAÍS

El objetivo de este foro es dar continuación  al debate que desde hace más de una década hemos adelantado en relación al proceso general de destrucción del proyecto de la Venezuela-País para dar paso a una entidad enteramente disminuida  que asume la condición de expaís, que servirá a la vez de residuo importante para la conformación de Venecuba.

Estamos ante la unión de dos revoluciones fracasadas que sólo les importa la destrucción del orden existente para conformar uno supuestamente nuevo y superior. Pero con el agravante de que esa nueva realidad no ha aparecido en ninguno de los casos en los cuales se ha dado eso que llaman cambios profundos en todas las estructuras.

LA DESTRUCCIÓN DE ESTE EXPAÍS
Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA CPT

Y lo adicional en este examen tiene que ver con la multiplicidad de destrucciones que  quedan en el camino. Se trata, por ejemplo, del  objetivo que parece perseguir  algunas autoridades de la UCV, de poner a un lado la labor que por 31 años ha cumplido la CPT. Entender la política de la destrucción de este país es algo que ha consumido buena parte de las actividades de esta Cátedra.

Pero no  habíamos tomado conciencia que, a nivel de nuestra universidad, podía surgir una acción correspondiente.  En el caso del país procede preguntar: ¿hay una clara y abierta intencionalidad de destrucción del país para conformar “la realidad revolucionaria” al lado de los cubanos? ¿Puede alguien negar la destrucción económica, jurídico-institucional, política, social, ético-moral, humano-espiritual, total, que nos llevó a la condición de expaís?

¿A QUIÉN BENEFICIA SILENCIAR LA CPT?

Y en lo que respecta a la Cátedra ¿a quién beneficia  silenciar  una entidad dedicada al estudio y evaluación del proceso de destrucción que “avanza a paso de vencedores”? ¿Cómo  explicar que en una universidad que se proclama vencedora de las sombras se le ponga todo tipo de obstáculo a uno de los pocos centros de estudio y debate regido por la pluralidad democrática y el respeto de las ideas?


PONENTES INVITADOS
CAROLINA ABRUSCI QUIJADA
CARLOS HERMOSO
LUIS MARÍN
JESÚS SILVA R.

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
LUNES 20 DE OCTUBRE DEL 2014

Colegio de Ingenieros. Salón N° 4
Quebrada Honda, 5:30 pm

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@hotmail.com
Twitter / @ablancomunoz / @embusterias / @dbarrolleta


1 comentario:

Anónimo dijo...

La lucha contra el despojo de la sede de la Cátedra desde hace más de 30 años debe intensificarse. Hay que denunciar esta monstruosidad en todas las instancias universitarias. Y si mantienen este absurdo habrá que acudir a la parte legal, aunque sabemos que eso está en manos de los mismos que mantienen esas autoridades en el poder. Pero no podemos permitir que que el Doctor Bianco, supuestamente el Bueno, impida que la Cátedra funcione en sus espacios de siempre.

Ricardo Méndez B